Bolaños pide «una sociedad libre de bulos» y el PP le responde que eso es pedir «la disolución del PSOE»
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha pedido la víspera del día de Reyes tres cosas para «tener una democracia limpia», ha dicho, entre ellas «una sociedad libre de bulos y mentiras».
Y desde el Partido Popular, Ester Muñoz, vicesecretaria nacional de Sanidad y Educación del partido y diputada por León, le ha respondido que eso que pide el ministro socialista es «la disolución del PSOE y el fin del gobierno del que forma parte».
Sin ir más lejos, el propio Bolaños lanzó un bulo el pasado mes de septiembre cuando, en plena polémica por el nombramiento del exministro José Luis Escrivá como gobernador del Banco de España, acusó a los populares de haber nombrado a Luis de Guindos vicepresidente del Banco Central Europeo siendo ministro de Economía con Mariano Rajoy. No obstante, a De Guindos no lo nombró el expresidente popular, sino que su elección corresponde al Consejo Europeo, según estipula el Tratado de Funcionamiento de la UE.
Desde la oposición además, han recriminado a los socialistas y al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez que una de las cosas que les caracteriza es la mentira, tanto por haber llegado a Moncloa a través de pactos que negaron que fueran a hacer como por haberse mantenido en el poder con concesiones de las que también renegaron antes de las elecciones generales, como es el caso de la amnistía, entre otras cosas.
En esa «carta» a los Reyes, Bolaños también pide «devolver a la política el diálogo y el respeto entre los que piensan distinto». Lo hace siendo ministro del Gobierno de Sánchez, que, en su investidura, llamó a erigir «un muro de democracia» ante la oposición.