El PP exige a la UE nuevas sanciones contra Maduro y acusa a Sánchez de estar “más preocupado” en condenar a Franco que al régimen chavista
La delegación española del PP en el Parlamento Europeo quiere que la UE eleve sus sanciones sobre el régimen de Nicolás Maduro, y exige que tanto la Comisión Europea como el Consejo ayuden a que se produzca una “transición democrática” que facilite el acceso de Edmundo González a la presidencia de Venezuela.
La portavoz popular y también vicepresidenta del Partido Popular Europeo, Dolors Montserrat, así lo ha puesto de manifiesto este jueves a las puertas del Parlamento Europeo en Bruselas, en donde ha convocado una manifestación en la previa del día en el que se debería producir la toma de posesión del vencedor de las elecciones del pasado verano. “Estamos en el corazón de Europa para apoyar al pueblo venezolano y a Edmundo González, que ganó legítimamente las elecciones el pasado 28 de julio”, ha subrayado la líder del PP, al tiempo que ha advertido de las intenciones de Maduro de reformas la Constitución para perpetuarse en el cargo.
“Quiere decir que quiere continuar siendo un vil dictador y un vil represor del pueblo venezolano y sobre todo de la democracia y de la libertad”, ha incidido.
Montserrat también ha sido muy crítica con el Gobierno de Pedro Sánchez, que de manera reiterada se ha negado a reconocer a Edmundo González como presidente electo. Es más, impulsó que el grupo socialista español votase en contra de este mismo reconocimiento por parte del Parlamento Europeo, algo que ocurrió el pasado mes de septiembre, y tampoco apoyó su candidatura, junto a Maria Corina, al premio Sajarov con el que ambos fueron galardonados.
Este posicionamiento, ha proseguido la líder del PP Europeo, contrasta con las críticas de hacia la dictadura de Franco y los actos de conmemoración de su muerte. “Hemos visto que el Gobierno de Sánchez está más preocupado no por dictadores muertos y no condenando a dictadores vivos”, ha critica Montserrat, añadiendo que “lo que tendría que estar haciendo el Gobierno, porque Venezuela es un pueblo hermano de España, es apoyar a todo el pueblo venezolano que lo dijo bien claro el 23 de julio”
“Estamos viendo como el Gobierno de Sánchez prefiere mirar hacia otro lado y no estar con la democracia, con la libertad y con el pueblo venezolano”, ha finalizado.
A la mencionada concentración han acudido seis eurodiputados del PP español, incluyendo a Montserrat, así como una veintena de ciudadanos venezolanos con banderas de su país que han denunciado el éxodo masivo que sufre el país así como la pérdida democrática que vive Venezuela desde la llegada del régimen chavista.