Familiares de jugadores del Mallorca denuncian acoso de aficionados árabes tras la derrota ante Real Madrid: “Manosearon a las mujeres”
El Mallorca utilizará los videos e imágenes de lo sucedido a la salida del estadio de Yeda para facilitar la identificación de los seguidores sauditas que acosaron a los familiares de sus jugadores, tras la semifinal de la Supercopa de España que el equipo balear perdió contra el Real Madrid (0-3). Varios testimonios recopilados en la prensa española aseguran que los hombres tocaban a las mujeres.
Todos los videos e imágenes de lo sucedido, publicados por los medios y los aficionados en redes sociales, en la salida por la puerta 1 del estadio King Abdullah de Yeda, Arabia Saudita, serán de utilidad para la seguridad del estadio y la Real Federación Española de Futbol en la identificación de los agresores, indican fuentes del club.
Familiares de los futbolistas del RCD Mallorca presentes en las gradas del estadio King Abdullah de Yeda fueron acosados por aficionados a la salida del campo, mientras caminaban hacia el autobús que los llevaría al hotel.
La mujer de Dani Rodríguez, Cristina Palavra, es una de las personas que denunciaron los hechos ocurridos en Arabia Saudita en declaraciones a la televisión autonómica IB3: “La salida ha sido un poco complicada. Hemos ido con los niños y hemos estado sin seguridad. La verdad es que los chicos de este país se han puesto a hacernos fotos de cerca y nos han estado acosando”.
Cristina también mencionó que a la esposa de Dominik Greif vivió una situación similar y se quejó de la falta de seguridad: “Nos hemos visto un poco desubicadas porque no teníamos a nadie protegiéndonos, la salida ha estado muy mal. Hemos llegado al bus como hemos podido. Es lo que hay”.
Por su parte, el padre de Sergi Darder, Kike, señaló al diario Marca que no se esperaban este comportamiento por parte de los aficionados locales.
“Fue una situación muy incómoda y desagradable. Nadie esperaba que se nos tratara de esta manera, muy especialmente a las mujeres. Son las que pagaron los manoseos y las faltas de respeto hacia la afición del Mallorca”, explicó el familiar del futbolista mallorquín.
Además, Kike Darder remarca la situación que tuvieron que soportar las mujeres del grupo de mallorquinistas: “En nuestro camino hacia el autocar, nos hicieron como un pasillo de gente a cada lado increpándonos, mofándose de nosotros y manoseando a las mujeres presentes. Las mujeres fueron las grandes afectadas, pasaron miedo”.
Luego mucho Refugees Welcome porque en Mallorca hay mucha gente imbecil de esa, ya cuando sufren en sus carnes la multiculturalidad ya empiezan a ver la realidad como Dios Manda.