Letizia ha pedido la evacuación de Leonor de Elcano si no mejora en los próximos días
Son momentos muy complicados para Leonor. La princesa se enfrenta al reto más duro de su vida hasta la fecha. Como cualquier futuro jefe de Estado, ya le sucedió a Juan Carlos I y a Felipe VI, la hermana de Sofía deberá realizar la formación militar con los tres ejércitos para recibir la máxima condecoración en todos ellos. Ya se encuentra en el ecuador de esta dura formación, solo le quedará un año con el ejército de aire cuando vuelva de su travesía por el Atlántico con el buque escuela Juan Sebastián Elcano.
Letizia y Felipe VI están al corriente de sus movimientos en todo momento, y muy preocupados. Leonor no llegará a tierra firme hasta el próximo 14 de febrero. Será casi un mes encerrada en un pequeño espacio con 75 compañeros más, sin contar a los profesores y al resto del equipo, como cocineros, personal médico o los escoltas de la princesa. Esto podría agobiar a la princesa y provocar momentos de máxima tensión. La travesía hubiese tenido menos descansos si Leonor no estuviera a bordo, se decidió que al estar ella se harían dos paradas en Canarias, algo que ningún año ha sido habitual.
Además, Leonor está incomunicada. No obstante, el barco se ha adaptado a los nuevos tiempos y ahora tiene incorporado en cada litera USB para cargar los dispositivos móviles y conexión Wifi. Incluso los padres de los guardiamarinas, o incluso los reyes, pueden seguir donde está Leonor.
Una de las aplicaciones para seguir el recorrido exacto del buque escuela es Vesselfinder, una web que ofrece detalles fascinantes sobre este viaje, desde la posición exacta del barco hasta la velocidad, el rumbo y las condiciones climáticas. Letizia aprovecha cualquier hueco en su agenda para estar pendiente de todo. Están todo el tiempo comunicados con ella. Es la única que tiene comunicación directa con sus padres.
Letizia está muy preocupada y ha pedido a Felipe VI que si pasa algo de gravedad y Leonor no se encuentra bien que haga menos formación a bordo del buque escuela y la termine en otro barco en España o en la Escuela Naval de Marín. No quiere ver a su hija pasándolo mal, si no ella misma irá a sacarla.
El pasado jueves, el buque escuela partió desde Canarias hasta Brasil atravesando todo el Atlántico con un mar enfurecido. Leonor sufrió mareos y vómitos los primeros días y el equipo médico está muy pendiente de ella estos días porque son los más duros, además, es el mayor tiempo que pasará encerrada.
El Nacional
Menudo paripé el de Leonor “jugando a marineritos” en un crucerito que, para ella es de placer…y si luego se rompe una uña, su mamá la sacará de inmediato del “barquito blanco”. ¿”Como una más”, que es la frasecita comodín con la que pretenden hacernos tragar con ese teatrillo que montan? Por favor: si el puesto, la graduación y el mando de esta monarquía de opereta es meramente simbólico (en buen español diríamos: nulo), ¿a qué viene tanta absurda y falsa puesta en escena? Para disfrazarla de almirante sólo hace falta diseñarle el uniforme y enseñarle a hacer el saludo… Leer más »
Esto hace recordar a la “intrépida ” Isabel de Castilla, presente, entre otros muchos acontecimientos bélicos, en la conquista de Granada.
Nuestra Santa Reina Isabel, reinaba y gobernaba con sabiduría y prudencia; con firmeza y, sin embargo y a la vez, con una delicada sensibilidad de mujer auténtica, que estando siempre pronta a proveer en favor de los débiles, no impedía que fuera enérgica y sin embargo justa, con los soberbios. Un carácter femenino al que, de seguro, horrorizaría contemplar esos teatrillos feministas importados de la anglosfera protestante que intenta hacernos creer que los oficios varoniles deben ser desempeñados también por las hembras. Entre tales oficios propios del hombre en todo tiempo y lugar se encuentra la milicia en cuanto a… Leer más »
Vaya birria de empoderamiento, Leonorchu, hija…
Esta roja, republicana, no entiende que su hija ha nacido princesa y tiene el deber de formarse y dejar de lado sus vicios proteccionistas. Debería de ayudarle en su futuro papel y dejar de ejercer de mujer y madre dominante.