El PP de Madrid pide “respetar al nuevo presidente de EEUU” y Esperanza Aguirre dice que González Pons “está a la izquierda de Pablo Iglesias y Monedero”
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano aseguró este lunes que desde España y desde Europa lo que hay que pensar es en “no mirar a Estados Unidos con displicencia”, tras las palabras del vicesecretario de Asuntos Institucionales del PP, Esteban González Pons, quien llamó “macho alfa de una manada de gorilas” al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Así se expresó Serrano tras un asistir a un encuentro informativo organizado por Europa Press. Explicó que en Estados Unidos “hay un nuevo presidente” y hay que “respetarlo”.
Añadió que entiende que haya quien se eche “las manos a la cabeza” por cosas en el país americano, pero recordó que en España “hay un presidente que ha indultado y amnistiado golpistas”, con lo que hay que “ser muy capaces a la hora de analizar lo que ocurre en Estados Unidos”.
Por su parte, Esperanza Aguirre ha criticado a su compañero de partido y asegura que le ha escrito un mensaje en el que le señala que “está a la izquierda de Pablo Iglesias y Monedero”. “Ha confundido que no le guste Trump con decir unas barbaridades que rechazo completamente”, ha añadido.
Vox pide su dimisión
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha instado al Parlamento Europeo a reprobar al vicesecretario Institucional y eurodiputado del Partido Popular, Esteban González Pons, por sus críticas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y esperó que Alberto Núñez Feijóo lo desautorice y lo mande “a que se confiese con su obispa”.
“A estas horas González Pons todavía es vicepresidente del Parlamento Europeo. Que este señor se vaya a hacer negocio con el gas ruso, o se ponga a escribir novelillas eróticas. Lo que no se puede hacer es ir de la mano con el autócrata Sánchez en la oposición a Trump, es decir, ir de la mano de Colombia, de Venezuela, de Irán y de Cuba”, comentó.
En este sentido, destacó que entiende que el Parlamento Europeo “reprobará a este vicepresidente bocazas”, refiriéndose a González Pons, y que el líder del PP “desautorizará a su portavoz y lo mandará a que se confiese con su obispa”, haciendo alusión a que el eurodiputado popular pidió que la Iglesia Católica ordene obispas mujeres.
Preguntado sobre este tema, el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, subrayó en rueda de prensa que quiere que los partidos “patriotas” y en este caso Trump “prosperen, sean más fuertes” y “más eficaces”. Por ello, cualquier cosa que haga el PP en este caso “nos preocupa muchísimo”.
“¿De verdad que el PP piensa que así vamos a evitar aranceles a nuestro sector primario y a nuestra industria? ¿De verdad que luego cree así?”, preguntó Fúster, quien aseguró que González Pons “debería dimitir” y “pedir perdón cuanto antes”. Si no dimite él, supuso que “la Presidencia del PP le hará dimitir en las próximas horas porque es un mensaje completamente equivocado”.
Señaló que la victoria de Trump ha sido “una muy buena noticia para todos los que llevamos años luchando contra la izquierda ‘woke’ y contra la protesta nacional e internacional que en Europa representan populares y socialistas”. Además, mostró su preocupación con que Pedro Sánchez se haya “autoproclamado como el líder de la oposición a Trump a nivel internacional”.
Esperanza no conoce o no quiere conocer que su compañero está con el exColeta en la Lista Soros.
Respetar a un animal de bellota es imposible
Feijoo, Semper, Pons, Cuca, jeje vaya tropa.
Pons está a la derecha de Pepiño