Leonor ha pedido ayuda a sus padres desde Elcano: pide volver a Zarzuela
Dos semanas atrás, la Princesa Leonor partía, entre lágrimas, del puerto de Cádiz, dando el pistoletazo de salida a una de las aventuras más trepidantes de toda su vida. Y es que, la Princesa de Asturias está viviendo, a bordo del buque escuela Elcano, su primera aventura de verdad en alta mar. Una aventura que, sin embargo, no parece que esté yendo por el buen camino que tanto ella como sus padres se imaginaban. Pues, todos los percances que Leonor podía sufrir, se han hecho realidad.
Como ya no hicimos eco unos días atrás, hay cierto nivel de preocupación, tanto en Zarzuela, como en el equipo médico que viaja a bordo de Elcano, respecto de la situación que está atravesando la Princesa Leonor. Y es que, los mareos y vómitos que parecían normales en la primera semana de aventura, están persistiendo y han comenzado a suponer un motivo de verdadera preocupación en todos los interesados, pues, Leonor no está siendo capaz de hacer vida normal, lo que ha comenzado a generar un importante malestar en la hija de Felipe y Letizia.
De hecho, según hemos podido saber, Leonor habría llegado en estos últimos días, a su límite. Y es que, lejos de ser capaz de asumir su delicada situación, la Princesa se ha frustrado con el hecho de que no puede hacer lo mismo que sus compañeros, se siente abandonada, sola e inútil. Situación que, mediante el teléfono satélite que tiene a su disposición, ya ha comunicado a sus padres.
Leonor está recibiendo apoyo constante
Ante la idea de tirar la toalla, tanto Felipe como Letizia se han puesto de acuerdo en apoyar constantemente a su hija para que sea capaz de seguir adelante y no se rinda. Además, los Reyes de España no están siendo los únicos que están mostrando su apoyo a Leonor, sino que los médicos de Elcano, junto a un equipo de psicólogos con los que la Princesa se comunica vía satélite, también están trabajando para convencer a Leonor de que rendirse no es una opción.
Sin embargo, la realidad es que el futuro de Leonor a bordo de Elcano dependerá de su evolución en cuanto a su estado de salud. Y es que si sigue con vómitos y mareos constantemente, la evacuación ya será inevitable. Pues, no sería seguro mantenerla en este estado en medio de Atlántico, rodeada de peligros.
Don balón
No entiendo que hace esa cría en alta mar. Es una mujer. No es machismo. Las mujeres ya tienen una misión bastante importante, creo yo. Formar una familia, y como decía el fallecido Obispo Richard Williamson, dar amor, para eso las creo Dios. Que vuelva, ya esta bien de este desorden donde una mujer tiene que tratar de demostrar que es también un varón, y viceversa. En fin…
Pobrecita, la disfrazan de marinerita y ya se piensan que es la pera. Eso sí, fotos, montajes, la tele…¡qué aguerrida es la princesa!
Si no daba el pego disfrazada de militar de tierra, esto ya es fascinante. Voy a ver si dicen algo en el “Hola”, no vaya a ser que esté en estado de buena esperanza, que tanta juerga…
¿peligros? ¿qué peligros? El único que se caiga de lo alto. La era de los piratas que asaltaban galeones para quedarse con el oro y de paso asesinar a los soldados españoles ya pasó. Sí que es verdad que el mareo es molesto, no estás al 100% y te sientes inútil, pero esta chica no es la primera vez que se monta en un velero, viene de una familia marinera, el padre HA COMPETIDO en vela, igual que el abuelo. No creo que los mareos sean una disculpa de recibo en una familia tan vinculada a la mar.
Cuanto más pequeña sea la embarcación, las vibraciones marinas le afectarán más. En realidad no es una dolencia física, pero hay gente que es muy sensible a la vibración, detectada por el órgano del equilibrio. El sáculo, la mácula y el utrículo son los pequeños órganos del interior del órgano del equilibrio encargados de detectar vibraciones. La mayoría de nosotros nunca ha estado en un barco en alta mar, y no sabemos como reaccionaríamos.Probablemente un 13% no podría soportarlo. Es lo que le estará pasando a la princesa, que será una persona muy sensible a las vibraciones. Quizás pueda hacer… Leer más »
Igual esos vómitos y mareos tienen otro origen
https://www.alertadigital.com/2024/12/26/la-princesa-leonor-monta-una-fiesta-de-navidad-en-el-palacio-de-el-pardo-que-termina-en-desmadre/