¿Quiere Rayco García silenciar a la prensa disidente?
Los teléfonos suenan inmediatamente, los burofax de despachos de abogados llegan a las redacciones de los medios de comunicación tras publicar alguna noticia que afecte negativamente a la “impoluta” imagen del nuevo dueño en minoría del Club Deportivo Tenerife, Rayco García.
Relaciones con Marruecos, pelotazos urbanísticos, amistades con amplio historial delictivo, un futuro incierto para el Club Deportivo Tenerife, coches de lujo… El empresario tinerfeño de 38 años, sin gastarse demasiado en acciones, asumió en diciembre de 2024 la presidencia del consejo de administración del equipo de fútbol.
Los resultados deportivos no acompañan, tampoco son halagüeños los rumores sobre las intenciones que se pudieran tener si el club desciende de división y una posible adquisición para los intereses del rey Mohamed VI de Marruecos.
ASOCIACIONES DE PRENSA PREOCUPADAS POR LAS PRESIONES A PERIODISTAS
Asociaciones de prensa ya están alertando internamente la situación que viven compañeros, quienes reciben llamadas de sus superiores para retirar o rectificar las investigaciones que afecten negativamente al empresario, todo ello tras recibir cartas certificadas de un despacho de abogados en Madrid para “inmediatamente retiren la publicación relativa al Sr. García así como que sea publicada nota rectificativa” aluden.
La consigna es endulzar o directamente no publicar, aunque se tengan fuentes solidas y contrastadas. La razón: amenazas de demandas y presiones que no han desvelado en las comunicaciones a los compañeros de donde provienen, aunque nadie tiene dudas.
Y en medio de las especulaciones, y con esta delicada situación institucional y deportiva, el CD Tenerife ha convocado una Junta General Extraordinaria de Accionistas. Tendrá lugar el próximo 20 de febrero y se celebrará en el Hotel Escuela de Santa Cruz a las 19 horas.
El culebrón está servido.
De oca a oca y tiro porque me tica. El pocero de Aridane, el JB ex del Cabildo, el maestro del Sauzal y el comegambas de Santa Úrsula han creado la Cosa Nostra.