La red de Soros reclama que Bruselas financie sus programas ‘woke’ tras la decisión de Trump de congelar «toda ayuda exterior»
La red de George Soros está huyendo a Bruselas para reclamar financiación a las instituciones europeas después de que la Administración de Donald Trump haya eliminado las ayudas que le suministraba el Gobierno de Joe Biden.
Así lo ha denunciado el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. «Nuestros temores se han hecho realidad: la red de ONG de globalistas-liberales-Soros está huyendo a Bruselas después de que el presidente Trump asestara un duro golpe a sus actividades en EEUU. Ahora 63 de ellas están pidiendo dinero a Bruselas bajo la apariencia de varios proyectos de derechos humanos. ¡No va a suceder! ¡No les permitiremos encontrar refugio seguro en Europa! Los archivos de USAID expusieron las oscuras prácticas de la red globalista. ¡No morderemos el anzuelo otra vez!«.
Las asociaciones de la red Soros, entre ellas la Comisión Internacional de Juristas (CIJ), han llamado a los líderes de la UE que tomen medidas inmediatas «para abordar la crisis mundial de ayuda al desarrollo desencadenada por las recientes decisiones de la Administración estadounidense». La decisión de Trump de congelar durante 90 días los fondos de ayuda exterior ha provocado «la interrupción de iniciativas en favor de los derechos humanos y el Estado de derecho, y una crisis de financiación para las ONG de todo el mundo», han agregado.
El llamamiento insta a la UE «a garantizar un apoyo continuo a la democracia, los derechos humanos, la salud mundial y la asistencia humanitaria». Por ello, piden «adoptar medidas diplomáticas para instar a la administración estadounidense a cambiar de rumbo»; proporcionar fondos de emergencia «para mitigar los déficits financieros creados por la congelación de la ayuda estadounidense»; y priorizar la financiación para el aborto, el feminismo y la propaganda LGTBI, entre otras causas woke.