La activista sanchista Silvia Intxaurrondo y Pablo Iglesias quieren silenciar a Vox en TVE
Silvia Intxaurrondo, presentadora de La hora de La 1 en TVE, ha generado controversia al expresar su postura sobre la presencia de Vox en medios de comunicación. Durante su intervención en el podcast Carne Cruda, Intxaurrondo afirmó: «Aquellas fuerzas políticas que defienden mensajes ultras, homófobos, machistas… no deben tener un espacio en un medio de comunicación».
Al ser cuestionada específicamente sobre Vox, respondió: «Mi opinión es que una fuerza ultra que defiende unos mensajes machistas, homófobos y contra el colectivo LGTBI no debe tener voz en un medio de comunicación. En el caso de la televisión pública y del resto de las televisiones, tiene que determinarlo quien decide en esas televisiones».
Estas declaraciones han sido interpretadas como un llamado a los responsables de las cadenas, incluidos posibles dirigentes políticos, para aplicar restricciones en la cobertura mediática de Vox, partido que cuenta con 19 diputados en el Congreso y más de tres millones de votantes. La postura de Intxaurrondo ha desatado un intenso debate sobre la libertad de expresión y la imparcialidad en los medios públicos.
La presentadora ha sido acusada por algunos sectores de mostrar una inclinación política favorable al gobierno socialista y a Pedro Sánchez, a quien respaldó en su programa durante la polémica por las acusaciones sobre su esposa, Begoña Gómez, quien sigue imputada en el caso. Intxaurrondo declaró en ese contexto: «No vamos a decir informaciones, porque son trolas del tamaño de una catedral, que son mentira. Hay informaciones que son falsas y que están en la denuncia».
La controversia también ha sacado a la luz su historial profesional en ETB, donde fue criticada por referirse a un fundador de ETA como «un hombre de larga trayectoria política». Asimismo, sus opiniones sobre el poder judicial en TVE han sido objeto de escrutinio, tras afirmar: «Hay jueces que actúan de una manera un poquito fuera de carril. Todo el mundo coincide en que no es la habitual».
La noticia ha generado un aluvión de comentarios en redes sociales y en medios digitales. En el portal El Debate, un usuario comentó: «Muy demócrata no parece la chica… Se supone que estamos en un Estado de derecho donde la libertad de expresión existe». Otro escribió: «Silvia Intxaurrondo, usted sí que es un virus sectario, venenoso y una vocera bienpaga del sanchismo radical y totalitario en RTVE, en lugar de ser una periodista imparcial».
En medio de esta polémica, surge el recuerdo de los «viernes negros» de los trabajadores de RTVE, quienes protestaban por una televisión pública imparcial «gobierne quien gobierne». Sin embargo, el actual contexto de control informativo y la reciente presentación del documental La conquista de la democracia producido por RTVE, presentado por Xabier Fortes y respaldado por las vicepresidentas del Gobierno María Jesús Montero y Yolanda Díaz, han alimentado las críticas sobre la imparcialidad en la televisión pública.
Aquellos «viernes negros» que protagonizaban los trabajadores de RTVE , vestidos de negro, para… «que nuestros políticos nos oigan alto y claro: queremos una RTVE de todos (gobierne quien gobierne)», han pasado al ostracismo. Ahora, además del control de toda la información, presentaron el documental; «La conquista de la democracia» sobre la Transición producido por RTVE.
Maestro de ceremonias Xabier Fortes, director y presentador de La Noche en 24h; seis capítulos que ofrecen «una panorámica a través de la Unión Militar Democrática, Justicia Democrática, el campo, las luchas vecinales, feministas y LGTBI en España». Al acto de presentación asistieron María Jesús Montero y Yolanda Diaz, las dos vicepresidentas del Gobierno. La docuserie; ¿tendrá la misma imparcialidad que dice aplicar Silvia Intxaurrondo a sus programas?
El Debate
Pues para ser VOX “machista” no se porque tiene tantas mujeres en su formación militando. ¿Y aparte? La TV publica desde cuando tiene que hacer política a favor de un dictador? Menuda limpieza hay que hacer en los medios de manipulaZION, yo por eso procuro no ver ningun informativo desinformación. Porque en eso consiste en manipular al borrego Matrix español con sus mantras globalistas.
Pasito a pasito acabaremos con la boca cerrada. La zurdería está muy crecidita.
Otra rodilleras del poder en Españistan…
Vox tuvo un fallo terrible …en votar contra contra los pensionistas mas debiles…..o la subida de las pensiones…
Esa es un pija vasca que solo va por la pasta…no merezze ningun respeto….
antes me muero de hambre que que me de esaqde comer….