Nueva baja en Vox: el exdiputado y general Agustín Rosety abandona el partido acusando a Abascal de ser un “lamebotas de Trump”
Nueva baja en las filas de Vox. El exdiputado y general de brigada de Infantería de Marina retirado Agustín Rosety se ha dado de baja en Vox por discrepancias con la dirección tomada por el partido presidido por Santiago Abascal. Rosety acusa a Santiago Abascal de ser un “lamebotas de Trump” y “aplaudir acríticamente todo lo que dice y hace”.
Rosety fue uno de los tres militares, junto a Manuel Mestre y Alberto Asarta, que encabezaron las listas de Vox a la Cámara baja en abril 2019, cuando la formación consiguió por primera vez acceder a la institución.
Diplomado en Estado Mayor y en Operaciones Especiales, Rosety fue diputado por Cádiz entre 2019 y 2023, cuando dio un paso al lado y le sustituyó al frente de la candidatura la presidenta de Vox en la provincia de Cádiz, Blanca Armario. Pese a dejar la política institucional, siguió militando en el partido y defendiendo sus postulados. Hasta este martes. “Ser un patriota no es elegir las alianzas de tu país por afinidades ideológicas. Ser un patriota es poner siempre por delante los intereses nacionales, no la ideología. Ser un patriota no es ser un lamebotas de Trump y aplaudir acríticamente todo lo que dice y hace”, afirmaba en X el exgeneral. Inmediatamente después, decidía eliminar su cuenta.
Rosety también se ha mostrado contrario a la adhesión de la delegación europea de Vox al grupo de Viktor Orbán en Bruselas (Patriots), en lugar de seguir bajo la familia política de la ministra italiana, Giorgia Meloni. Asimismo, también ha discrepado del apoyo que Trump presta al presidente ruso Vladimir Putin en las negociaciones para lograr un acuerdo de paz en Ucrania: “Marginar al presidente ucraniano en esas conversaciones es un error”.
El también exdiputado de Vox y exmiembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido Víctor González ha lamentado en las redes sociales la renuncia de Rosety.
“Me ha dicho nuestro general y querido compañero Agustín que se ha dado de baja y cerrado su cuenta de X. Cansado de la deriva en el partido, de los ataques y de las mentiras. La verdad es que es triste perder a los mejores en Vox, y él era de los primeros”, ha escrito González, que sigue siendo afiliado del partido.
‘General de Vox’
Rosety cuenta a sus espaldas con una experiencia de 40 años en la Armada. Actualmente en situación de retiro, ha servido en la Brigada de Infantería de Marina y ha ejercido el mando de unidades de Operaciones Especiales, Infantería y Artillería, así como sucesivos destinos de Estado Mayor.
En 2019, cuando irrumpió en la política institucional, Vox fichó a varios militares en un claro guiño al ámbito castrense y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Sólo entre policías (alrededor de 65.000 efectivos), guardias civiles (78.000) y miembros de las Fuerzas Armadas (132.000), hay un nicho de más de 270.000 votos; medio millón más si se suma a los que están en la reserva de los diferentes Ejércitos.
Junto a Rosety, dieron el salto desde las trincheras militares a las de la política Fulgencio Coll, Alberto Asarta y Manuel Mestre, todos ellos generales.












Y tú ¿ ha quien has lamido las botas durante todos esos años como militar ?.
Resulta que los ” militares de plastilina ” como tú, estáis durante toda vuestra vida militar tragando y lamiendo el culo a los superiores y políticos, pero cuando llegáis a la jubilación os sale la vena patriótica… Dais asco, no sois más que unos simples mercenarios.
QUE TE DEN
Tiene Vd. toda la razón, pero empezemos por el Jefe del Estado… Si no está capacitado para ejercer como tal y no se aparta, ¿cómo nos vamos a poner exquisitos con alguno de los lameculos que alcanzó el generalato por nombramiento exclusivo del Consejo de Ministros del gobierno de turno? Aquí hay muchos otros factores a tener en cuenta, obviamente, aparte de los huevos del general en cuestión. Al final todos tienen algo en común, la adhesión a la monarquía parlamentaria (que no constitucional), dónde el rey es un pintamonas y los destinos de España se rigen por lo que… Leer más »
Entonces, según el tal Rosety, ¿lo que habría que hacer es lamerle las botas a los hijos de puta globalistas y a todos esos enfermos y asesinos de la Unión Europea?
¿El abuelo general quiere guerra con Vladimiro? De lujo, él no irá, se tumbará a la bartola con la pastilla, pero estará encantado de que vayan a la muerte generaciones de españoles, como ha pasado en Ucrania.
Bueno, aquí todos lo ven “chupao”, lo de hacer política patriota.
Desgraciadamente te tienes que arrimar a ciertos poderosos si no los poderes fácticos te aplastarán.