Los sondeos apuntan a una clara victoria electoral en Rumanía del soberanista Calin Georgescu, detenido por la Policía: «¿Dónde está la democracia?»
El candidato presidencial rumano Calin Georgescu ha sido detenido este miércoles por la Policía y trasladado a la sede de la Fiscalía, horas después de que las autoridades lanzasen una batería de registros contra personas de su entorno.
El equipo de prensa de Georgescu ha confirmado el arresto en la cuenta oficial de Facebook, con un mensaje en el que ha asegurado que «iba a presentar su nueva candidatura», después de que los comicios del año pasado fueran anulados pocos días antes de la segunda vuelta por supuesta «injerencia rusa».
«¿Dónde está la democracia?», se ha preguntado el entorno de Georgescu, que ha llegado a la sede de la Fiscalía sin realizar declaraciones a los medios. Las autoridades tampoco han aclarado inmediatamente los motivos de este arresto. «Están tratando desesperadamente de fabricar pruebas para justificar el robo de las elecciones y hacer lo que sea necesario para bloquear mi nueva candidatura presidencial», aseveró Georgescu esta mañana desde la cuenta de su equipo de comunicación.
Algunos sondeos le otorgaban el 40% de los votos. Acaban de arrestar a la persona que obtuvo más votos en las elecciones presidenciales rumanas. Esto es un desastre», ha manifestado el propietario de X, Elon Musk. «Desde la cancelación de las elecciones, la democracia y el Estado de derecho se han visto seriamente comprometidos en el país. No permanezcamos callados ante este escándalo», ha manifestado la política francesa Marion Maréchal
No podrá aparecer en medios ni usar las redes sociales.