El presidente de la Generalidad Valenciana o el efecto carnívoro: Mazón aleja otra vez a Feijóo de la Moncloa
AD.- Lo peor no es la probada torpeza e incompetencia de Carlos Mazón, ni que esté proporcionando tantos balones de oxígeno a los rivales de su partido, lo inquietante es la inacción de Feijóo, acaso esperando que amaine la lluvia cuando la borrasca (y perdonen la siniestra metáfora) lleva todas las trazas de convertirse en desbordante riada, que puede acabar ahogando las posibilidades del gallego de convertirse en el sucesor de Sánchez. Los errores y contradicciones de Mazón se acumulan hasta el punto de que los socialistas se aferran a él como su principal tabla salvavidas en medio del océano de corrupción que rodea a Sánchez. Y no sería la primera vez. El precipitado pacto de gobierno de Mazón con Vox en la Comunidad Valenciana tuvo un efecto carnívoro en torno al sueño monclovita de Feijóo. El acuerdo valenciano con Vox antes de las elecciones generales de julio de 2023, en contra de la estrategia marcada por la dirección nacional, movilizó a centenares de miles de votantes templados en favor de las siglas socialistas. La deslealtad de Mazón al anteponer su futuro político al interés nacional le debería eximir de los atenuantes que ahora se esgrimen desde Génova para justificar su continuidad al frente del gobierno valenciano.
La inacción de Feijóo con Mazón exigiría la reacción inmediata de los barones regionales. No puede entenderse, bajo ninguna circunstancia, que con todo a su favor, impulsado hacia la Moncloa por el hartazgo general hacia Pedro Sánchez, el pontevedrés comprometa sus expectativas políticas al mantener aún con vida al comatoso Mazón, cuyo futuro político ha pasado de gris marengo a negro zahíno. Mazón se puede llevar por delante a Feijóo como el Prestige se llevó por delante a Fraga y el 11M a Rajoy. En guerras sucias hay que reconocerle a la izquierda un talento innato que la derecha paniaguada nunca tuvo.
La situación con Mazón ya se ha hecho insoportable para el PP. Tal vez sea injusto que Mazón tenga que dimitir y no Sánchez, pero es que es el PP, y no el Gobierno, el principal damnificado electoral por la gestión de la DANA. Mientras la izquierda sale a la calle para exigir de forma multitudinaria la dimisión de Mazón, a la derecha le faltan agallas para meter presión social y comprometer seriamente a Sánchez. Se conforma con inocuos memes y comentarios en redes. Por consiguiente, el relato sobre la tragedia de la DANA la ha ganado la izquierda de calle. Es justo reconocer que Mazón se lo ha puesto fácil.
El Consejo de la Generalidad de Valencia envió la respuesta a la jueza que investiga la causa para confirmar que Mazón no había llegado al Centro de Coordinación de Coordinación Operativa Integrado cuando se envío la ES-Alert a la población, el pasado 29 de octubre a las 20:11 horas. La magistrada había solicitado al Consell que informase “de forma sucinta si concurrió alguna otra autoridad al CECOPI previamente a la emisión del mensaje de alerta” y “se integró en el mismo”.
Es decir, Mazón ha creado más confusión al cambiar de versión con respecto a lo que dijo cuando ocurría la crisis de la DANA.
La mayor novedad es que ha desvelado por primera vez la hora a la que acudió al CECOPI. “Llegué al CECOPI a las 20:28 horas”, ha señalado, cuando hace unos meses, en plena crisis por la DANA, decía lo siguiente: “Yo me incorporé personalmente cuando ya se vio que venía esa revolución hidrológica a partir de las 19:00 horas. Hasta las 18:45 horas, la Confederación no avisó de esa crecida del río”.
Preguntado por los medios por dónde estuvo entonces hasta las 20:28 horas de aquella tarde, el jefe del Consejo de la Generalidad sostiene que “primero en el Palau (de la Generalitat) y después de camino al CECOPI”, cuando una información de El País aseguraba que la comida en El Ventorro con la periodista Maribel Vilaplana tuvo lugar hasta las 17:45 horas, y días después de la crisis también aseguró que llegó más tarde al CECOPI debido al tráfico, en un recorrido que requiere aproximadamente de media hora en coche.
Además, ha dicho que ya recibía comunicaciones del CECOPI “a partir de las 17:30 horas”, mientras que cuando había ocurrido la tragedia sostuvo que la cobertura “era muy mala” y “entraba y salía”, diciendo incluso que no recibía comunicación por parte de Teresa Ribera: “Tengo que decir que desgraciadamente no recibí ninguna comunicación, luego vi llamadas perdidas aquí por la cobertura, a partir de las 20:00 horas de Teresa Ribera. La que estaba fuera era ella”.
“Digo yo, que si estaba perfectamente comunicado desde que empezó el CECOPI, ¿cómo me estaban esperando a mí para dar la orden por teléfono a las 19:30 o a las 20:00 si desde las 17:30 ya estaba comunicado? Si había información y tenían que esperar a que yo diera la orden, ¿por qué no me lo dijeron a las 17:30? O a las 18:00, o a las 18:15, o a las 18:30, o a las siete, ¿no?”, ha argumentado Mazón.
Las alarmas ya están encendidas en Génova y la tensión es irrespirable. La idea inicial de la dirección del PP era la de no forzar el relevo de Carlos Mazón, pero en estos momentos la situación es insostenible. Hay incomodidad a la hora de tener que defender ante los medios la figura del presidente de la Comunidad Valenciana, pero no queda otra posibilidad, puesto que el líder Alberto Núñez Feijóo aun no ha dado ninguna instrucción.
Y eso que ya hay señales que deberían preocupar en la dirección. Datos demoscópicos que manejan en el partido y que arrojan la imagen de desastre total en lo político. El PP estaría ya por detrás del PSOE y de Vox en intención de voto en sus sondeos internos. Hasta ahora, la caída no había sido tan pronunciada como ahora. Ni siquiera un mes después de la DANA, ni antes de terminar el año, cuando la dirección nacional admitió que la Comunidad Valenciana se encontraba «en la UCI». El crecimiento de los dos extremos, Compromís y Vox, inquieta también.
Estos datos aumentan la agonía que ya vive todo el partido, pero a la que Carlos Mazón hace oídos sordos. Esta semana volvió a enrocarse y rechazó dimitir. Como demostró acelerando un acuerdo de gobierno con Vox, que hizo añicos la campaña electoral de Feijóo, a Mazón sólo le importa él mismo. Cree ser capaz de contar en el corto plazo con un «golpe de suerte» que le libere de las sospechas sobre su responsabilidad en la tragedia. De hecho, el presidente de la Generalidad fía al plan de reconstrucción que presentará en las próximas semanas un revulsivo para recuperar la confianza de Feijóo y también su propia imagen. Aun así, sin credibilidad política ninguna después de tener que admitir que no llegó al Cecopi hasta 17 minutos después de enviar la alarma a la población, Mazón está dispuesto a continuar y Feijóo a consentírselo.
El PP y Feijóo se juegan mucho más que la pérdida de un gobierno autonómico. Que el Gobierno sanchista, carente de todo imperativo moral, esté consiguiendo focalizar en la gestión de la DANA la ineficiencia del PP liderado por Feijóo como alternativa de gobierno, puede terminar provocando un efecto contagio ante el desgaste que acusan las siglas valencianas. Sin embargo, la reacción de Feijóo (o mejor, la no reacción) empieza a ser desconcertante.
La felonía de Mazón pactando con Vox, a contrapelo de la estrategia de Génova, le terminó costando a Feijóo la Presidencia en 2023. Salvo que se quiera reproducir el mismo escenario para 2027, no hay otra salida que forzar la dimisión de Mazón al frente de la Comunidad Valenciana para que el cáncer no haga metástasis en el PP.
A Feijoo le trae sin cuidado que Mazón le aleje de la Moncloa porque su intención no es gobernar sino tener secuestrada la verdadera resistencia que podría cambiar algo y junto con VOX, aceptar los resultados fraudulentos de INDRA y que gobierne otra vez Pedro Sánchez hasta la desaparición de nuestra raza, de nuestra cultura y nuestra religión católica. ¿Sino por qué tanto esfuerzo por parte de Rajoy para que gobernase Sánchez? Sabemos que tuvo la mayoría absoluta y la desperdició porque sus planes era traernos el social comunismo, el hambre, la pobreza y el plan Kalergi. Se lo ordenó… Leer más »
Da miedo, a la vez que bochorno, que todo esto sea verdad y asi de fácil.¿Bajo qué mafia de poderes vivimos en españistan?. Con un Franco, esto sería impensable.
Al fin un comentario coherente, todos están en el plan, cada uno su papel y aquí no ha inacción, ni incompetencias, ni nada de ese estilo, así es se busca aniquilar y destruir España y su gente.
Propaganda y agitación. Puro comunismo. La guerra del 36 reeditada en versión para Netflix. Unos cuantos elementos y elementas a sueldo del PSOE montan una manifestación contra Mazón, la cámara de TV no enfoca nada más y parece que todos los valencianos están en la calle clamando venganza contra el presidente valenciano. Nada de cuestionar al presidente del gobierno, al rey que dijo que había mucha desinformación sin que nadie supiera a qué se refería, el mismo rey que ahora apoya a Ucrania, obedece a Mohamed y favorece la inundación magrebí de España, esta sí, peligrosa de verdad . De… Leer más »
El Marido de Leticia anda con mucho cuidadin, no quiere que pase como con su madre que salio con una mano delante y otra detras de Grecia, debe de hacerse el tonto, ser fiel a la distopica AG2030, VCNRse…..y obedecer lo que le mande la Mafia Globalista.
Como anecdota, siendo Piloto del EA, ¿Se creen que este tipo no sabe que España esta siendo fumigada hasta las cejas?, ¿Porque este silencio complice?, evidente, quiere seguir en la Zarzuela viviendo como un Rey y no enemistarse con los dueños de facto de Europa.
Los amos de la izquierda y de la derecha prefieran a la izquierda porque con ella avanzan mucho más deprisa en sus letales planes (Abominación 2030).En situaciones compartidas (corrupción, traición al pueblo, pucherazos, responsabilidad por la mortandad de valencianos,.. ) siempre saben engañar a la masa boba logrando reforzar a la izquierda al ominoso mando. No somos tontos ….
Silencio complice del PP, ¿Destruccion Presas? ¿Geoingenieria?…parece que el lider de la derecha paniaguada solo cumple instrucciones, cuando los Amos de España, los Globalistas, los Acreedores de la Deuda infinita decidan y PS este como un klinex usado, llegara a la Moncloa, eso si, debe seguir siendo sumiso , fiel a la AG2030 y no dar guerra.
Redondo artículo que me convenció anoche de por qué Mazón debería dimitir, y hacer de cortafuegos. Aun siendo el principal culpable Sánchez.
Por supuesto que el Psoe de nuevo se ha robado el relato. – nos ha mangao la cartera otra vez, como decimos aquí -.
Nos ha mangado tantas carteras que ya nos haa mangado también la democracia y nos impone la dictadura estilo Venezuela. Sus amos, son los autores de una constitución posfranquista tan hdp que es legal que el presidente pueda imponer la dictadura comunista). Siguen engañándonos a la perfección porque la mayoría de las ranas ervidas ni se han dado cuenta de que ya es imposible salir de la cazuela porque la derecha es parte del mismo traidor juego sio nista mas ónico
Eso ya lo dije yo también, que para Venezuela nos llevan. Incluso las últimas oleadas de inmigración desde Venezuela nos están llegando muchos chavistas recalcitrantes que han venido porque claro, la “patria grande” está muy mal y pues nada, a España que tiene puertas abiertas a los opositores venezolanos, sólo hay que decir a los tontos españoles que se es perseguido político y pedir asilo político. Y ya está, tienen un gran resentimiento a España de paso. Esta gente ya sabes a quienes van a votar, al “papi chulo”, al ” papi guapo”. Vienen adoctrinados de allá. Ya me he… Leer más »