¿Cómo lograron convencer los enviados de EEUU e Inglaterra a Zelenski de continuar la guerra después de haber acordado la neutralidad en Estambul?
Pío Moa.- La continua provocación de la anglosfera a Rusia por agentes, ya señalada con sorpresa por Solzhenitsin, tiene el objetivo de trocear al inmenso país para dominar sus recursos. Objetivo semioculto, pero a veces confesado como recientemente por la cotorresca encargada de la diplomacia de la UE. No se entiende de otro modo. A ese motivo ya antiguo se sumó luego el rechazo ruso a las prácticas WOKE-LGTBI.
Las maniobras contra Rusia utilizando a Ucrania no solo han fracasado, sino que han empujado a Rusia hacia China, que ahora es vista en Estados Unidos como su mayor rival. Posiblemente Trump piensa que hay que dar marcha atrás en esa política y buscar acuerdo con Rusia para alejarla de China.
¿Cómo pudieron los enviados de EEUU e Inglaterra convencer a Zelenski de que siguiera la guerra después de haber acordado la neutralidad en Estambul? Seguramente le prometieron la victoria: le darían armas mejores que las rusas, arruinarían a Rusia con sanciones y harían de ella un estado paria. No podía fallar. Pero falló y, como digo, han empujado a Rusia a la esfera china, un error estratégico esencial. Y las negociaciones dejarán de lado probablemente a Zelenski, un simple títere utilizado por la OTAN.
Debe recordarse que la OTAN (EEUU e Inglaterra ante todo), invadieron Irak y Afganistán, dos fáciles victorias iniciales que se volvieron costosas derrotas. En consecuencia optaron por financiar grupos rebeldes o quintas columnas en Libia y en Siria, y luego en Ucrania, que les hicieran el trabajo sucio y corrieran con la sangre. En todos los casos el resultado han sido masas de muertes y destrucciones sin el menor provecho para nadie.
La UE secunda a EEUU-Inglaterra, porque se lo debe todo (la liberación de los nazis, el comienzo de la prosperidad, la propia democracia– hoy en marcha hacia un totalitarismo sin precedentes, aunque ya previsto por Tocqueville), España puede y debe ser neutral, porque no les debe nada de eso. Además, no tiene ningún conflicto con Rusia y sí con la anglosfera.
Dicen algunos que la neutralidad de España es imposible. Y por ahora lo es, ya que la dominante oligarquía en España es “amiga y aliada” tanto de la anglosfera que invade nuestro territorio en el punto estratégico de Gibraltar, como de Marruecos, a su vez protegido por la OTAN y que nos amenaza sin disimulo y nos invade “pacíficamente”. Por eso mismo la consigna de neutralidad debe ser un ariete para romper el poder de esa oligarquía.
El Wyoming ucraniano es ya un “dead man walking”, Putin lo tiene enfilado y para la OTAN solo es un klinex lleno substancias de origen biologico.
Mala decision enemistarse con Rusia, como bien dice Pio Moa, hay que hacer “amigos” , no enemigos.