Sánchez cede otra vez ante los independentistas para mantenerse en el poder: Cataluña controlará las fronteras y la expulsión de extranjeros
Nueva cesión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los independentistas catalanes. PSOE y Junts pactan el traspaso de competencias sobre inmigración a Cataluña. El acuerdo contempla que Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil controlen juntos las fronteras de España.
Eso sí, la Generalitat de Cataluña tendrá la competencia integral de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y de las devoluciones de extranjeros. El pacto contempla convertir a Cataluña en “ventanilla única” para autorizaciones de residencia y el NIE.
Así consta en la proposición de Ley Orgánica de Delegación de competencias en materia de Inmigración que se ha registrado este martes en el Congreso de forma conjunta el PSOE y Junts, que esquivará los informes del Consejo de Estado y el CGPJ.
Cataluña gestionará las autorizaciones de estancia de extranjeros
Las líneas maestras de la proposición, de la que han informado ambos partidos, contempla también que Cataluña se configura como “ventanilla única” en su territorio de las autorizaciones de estancia de larga duración, residencia temporal y residencia de larga duración, así como en la expedición del documento de identidad para los extranjeros (NIE).
Esta nueva concesión llega solo unos días después de pactar con ERC una quita del 22% de la deuda que Cataluña tiene con el Fondo de Liquidez Autonómica.
Jupol denuncia la cesión ilegal de competencias migratorias
Los sindicatos de Policía ya han mostrado su preocupación, piden la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien reiteró el pasado mes de septiembre en el Congreso que el control de fronteras y de los flujos de inmigración son “competencia exclusiva del Estado y del Gobierno central”, por lo que no se pueden transferir como exigía Junts con la amenaza explícita de dejar de apoyar al Gobierno de Pedro Sánchez.
El sindicato Justicia Policial (Jupol) ha denunciado la “cesión ilegal” de competencias migratorias a la Generalitat de Cataluña y ha exigido al mismo tiempo la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “si se atenta contra las competencias de la Policía Nacional”.
El sindicato considera “inaceptable” que el Gobierno, “con la complicidad” del ministro, siga “regalando” competencias fundamentales del Estado “a cambio de favores políticos”.
“Este Ejecutivo ha decidido traicionar a los servidores públicos y ceder ante los chantajes de los independentistas, poniendo en grave peligro la seguridad y la soberanía nacional”, critica el comunicado.
Según Jupol, se trata de una “maniobra para erradicar” a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de Cataluña y cree que un traspaso supone un “ataque directo” a la labor y una “rendición vergonzosa ante el separatismo”.
Cuanto más pronto nos percatemos que este Régimen del 78 se creo ex profeso con la intención de destruir España y dividir a los españoles antes podremos salir de este caos al que nos han metido la judeo-masonería española e internacional comandada desde Alemania y Bruselas desde despachos de EE.UU. Lo del asesinato de Carrero Blanco no fue baldío.
Debe haber alguna forma, o Alguien, que pueda neutralizar los atropellos que está sufriendo la Nación de Todos los españoles, incluso de los que No quieren ser españoles, pero comen y viven en España.
Eso es . La constutución lleva implícita la destrución de España- Es una bomba de relojeria que va estallnado por tiempos . SE hizo un churro para contentar a los enemigos de España, pero eso no estarán nunca contentos con nada. Odian a España y a nos odian a los españoles y queren ver destrida a la Nación que ha dado ejemplo de nobleza y sacrificio para el buen de la humanidad. Llevamos la fe a América y Filpinas y la cultura greco-latina y esoañola . SE crearon las unirvidades en hispanoamérica para indígenas españoles, meztizos y criollos !nglaterra, Holanda… Leer más »