Sánchez apoya que se exija el catalán para obtener el permiso de residencia en Cataluña
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desautorizaba anoche en Bruselas a su ministra de Migraciones, Elma Saiz quien aseguraba que no será imprescindible conocer el catalán para obtener el permiso de residencia cuando lo otorgue Cataluña. En la comparecencia nocturna, Sánchez se ha referido también al acuerdo con Junts para delegar las competencias de inmigración a Cataluña. El presidente apoya así a los independentistas y no a su ministra.
Pedro Sánchez subraya que la actual legislación ya dice que los ciudadanos extranjeros tienen que conocer no solo el castellano sino el resto de lenguas cooficiales como el catalán, al ser interrogado sobre si los inmigrantes deberán hablar catalán para obtener el permiso de residencia.
“En nuestra Constitución viene recogido, además del castellano, la cooficialidad de otras tres lenguas. Y en la Ley de Extranjería, pues lógicamente, se dice que se necesita también un conocimiento de las lenguas que se hablan en cada uno de sus territorios. Yo, de verdad, creo que hay mucho debate sobre esto”, ha indicado.
Además ha respondido a las críticas de sus propios socios parlamentarios, que, como una parte de Sumar, se han mostrado en contra del pacto PSOE-Junts o, en el caso de Podemos, han llegado a tildarlo de “racista”. “Yo, desde luego, creo que es un avance y así tiene que ser visto por los grupos parlamentarios. No deja de ser curioso que algunos grupos que están diciendo que no a esto, se autodenominen plurinacionales”, ha lanzado después de elogiar un acuerdo que a su juicio supone un avance en la “cogobernaza” y en el desarrollo del Estado autonómico.
Además sobre el peligro de que la iniciativa no salga adelante en el Congreso de los Diputados ante la posición contraria de algunos socios, Sánchez pide ir “partido a partido”, consciente de que tendrán que negociar para sacarla adelante.
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los diputados, Miguel Tellado, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber claudicado ante Junts y de haber utilizado la igualdad de los españoles ante la ley “como moneda de cambio” en la negociación de la proposición de ley en materia migratoria, que es “inconstitucional”.
El acuerdo en esta materia del Gobierno y Junts es “la puerta inicial para la independencia que ansían obtener” y ha afirmado que muchos militantes socialistas están “avergonzados” por lo que Sánchez hace para mantenerse en el Gobierno. En su opinión, la mayoría de los ministros del Gobierno están “presos de la hemeroteca” en este tema, porque en algún momento se han manifestado en contra de esta cesión.
Para Tellado, la razón de que Pedro Sánchez haya aceptado la propuesta de Junts es que está “acorralado por la corrupción” y varios juzgados persiguen su entorno político y familiar. “Quería ser presidente para utilizar los medios del Estado para su propia defensa”, ha apostillado Tellado.
Perro Sánchez hará todo lo que le diga su amo catalán el golpista Pelo Mocho Pig-del-Mont, faltaría más. Por siete votos tiene (y tendrá) el culo roto. Los sepaRATAS catalanes enviarán a los invasores más conflictivos a cualquier otra comunidad autónoma con cualquier excusa, por ejemplo no adaptarse a hablar catalán (a Francia o a otro país no podrán enviarlos) y a cambio de dinero y prebendas Hundidas Jodemos que ahora están reticentes, darán su brazo a torcer. Así Cataluña avanza otro paso más hacia la total independencia. Una infamia más de este gobierno maldito.
Este tipejo hace tiempo de debía deestar en la trena. El peor enmigo de España la está gobernando.¿Fuera, mamarracho!
Matrix, estamos en Matrix.
A ver si cuando indulten al Pico-el-Monte (Puig-de-montt) y mande en plaza (ya manda desde el exilio voluntario del maletero), al entrar por la Jonkera y sus puticlús, le piden el carné y que s’identifique en castellano u español.