Miles de personas recorren las calles de Madrid y claman por «el derecho a nacer» y contra el aborto
Cientos de personas han recorrido las calles del centro de Madrid en la marcha Sí a la Vida, con el objetivo de defender «el derecho a nacer» y decir «no al aborto». La movilización se organizó con motivo del Día Internacional de la Vida, que se conmemora el 25 del mes de marzo.
Teñida de verde esperanza, la concentración, impulsada y organizada por la Plataforma Sí a la Vida, reunió a más de 500 asociaciones provida que se movilizaron para reivindicar que la vida es «desde la concepción hasta la muerte natural».
Bajo lemas como «el embrión es un ser humano», «el aborto detiene un corazón latiendo» o «el derecho a la vida es para todos sin excepción» que se han visto en carteles que sostenían los asistentes, informa Ep, la marcha discurrió por los barrios del centro de la capital, hasta terminar en la Plaza de Colón, donde varias familias relataron sus testimonios.
Experiencias compartidas
«A nosotros nos ofrecieron interrumpir el embarazo. Y, ante esto, que fue un shock, estuvimos muy tristes, lo tuvimos claro. Somos una familia cristiana y cada vida de mis hijos vale la pena. Había unos siete médicos en la consulta, y en un silencio sepulcral, les dijimos que somos una familia cristiana, que íbamos a poner todos los medios que estuvieran a nuestro alcance, pero que sería Dios el que decidiera al final sobre la vida de Pedro. Y como veis, Pedro está aquí, tiene dos enfermedades graves. Pedro tiene el Síndrome de Prunne-Bell y el Síndrome de Bridas Amnióticas», detalló la madre de Pedro en el escenario, junto a sus nueve hijos y su marido.
Sobre ese mismo escenario en el que posteriormente actuó el grupo Green Velvet, se le realizó una ecografía en directo a Isabel Rivero, una mujer que según le dijeron los médicos sufría una infertilidad «muy complicada», pero que a día de hoy está embarazada de 26 semanas. «Vamos a ver a Jesús y escuchar su latido cardíaco. Como cada vida importa, importa también cada vida desde su inicio», indicó María, su ginecóloga.
Ha tenido también lugar un minuto de silencio y se han soltado los globos color verde que han acompañado toda la concentración «en memoria de las víctimas de la cultura de la muerte».
La agrupación de Vox estuvo presente en la marcha y su portavoz Nacional de Familia, Ainhoa García, destacó que su presencia tenía como objetivo «defender el derecho de los más vulnerables frente a las imposiciones de la cultura de la muerte del Gobierno y de otros partidos». A esto, también añadió que «ni un solo euro de dinero público» debería destinarse «para financiar aquellas entidades que se lucran con el aborto. Solo podemos destinar el dinero a proteger a nuestras familias, a proteger la vida. Y esa defensa de la vida también pasa por la elaboración de una ley que proteja a los enfermos de cuidados paliativos, pero no solo a ellos, sino también a sus familiares, que en muchas ocasiones son los grandes abandonados. No podemos estar en una sociedad donde los enfermos sean considerados un lastre», indicó García en declaraciones a los medios antes de que comenzase la marcha, informa Ep.
En la marcha también participaron más de 300 voluntarios que colaboran con la Plataforma Sí a la Vida y que facilitaron la llegada de personas y familias procedentes de ciudades como Alicante, Sevilla, Mairena de Alcor, Mérida, Cuenca, Santander, Valencia, Pamplona o Zaragoza.
En el primer Congreso Internacional Provida, que se celebró en Madrid en el año 2003, y tras realizar una encuesta a nivel mundial, fue cuando se acordó declarar el 25 de marzo como Día Internacional de la Vida.
Sí a la Vida, siempre. Ni siquiera los animales matan a sus crías, como lo hacen los humanos -algunos- antes del alumbramiento del neonato. Tanta cobardía y maldad no quedará impune. Seguro.