Por qué contratar un seguro con una correduría de seguros
Para conocer qué es lo que te ofrece cada póliza de seguro de manera independiente y garantizar que optas por la mejor opción en función de tus necesidades, lo mejor es contratar un seguro a través de una correduría de seguros.
Estos son los principales motivos para ello.
Tendrás asesoramiento especializado e independiente
Mientras que un agente de una compañía de seguros o un operador de banca que vende seguros solo puede informarte de los productos que comercializa, una correduría de seguros erstudia cuáles son tus necesidades. Para ello, se encargan de estudiar el perfil del tomador del seguro, sus necesidades, sus principales riesgos, su realidad económica y ya con toda esa información se ofrece el mejor seguro posible.
Su independencia ofrece confianza
Mientras que una aseguradora busca venderte tus productos, una correduría de seguros busca que el tomador tenga la mejor póliza posible. Esto es así porque son empresas independientes y la correduría se encarga de buscar la mejor opción entre toda la oferta que se puede encontrar en el mercado. Es la gran diferencia entre un corredor de seguros y un agente. En las corredurías de seguro se ofrece un asesoramiento independiente, puesto que cabe recordar que el agente de seguros trabaja para la aseguradora. Los corredores representan a los clientes, mientras que los agentes de seguros representan a la compañía.
Defienden tus derechos
Un agente de una aseguradora si tienes un parte o te van a subir la póliza, defenderá los intereses de la aseguradora. Esto es algo que no ocurre con los corredores de seguros que son los que representan al cliente frente a la compañía aseguradora, tanto a la hora de realizar las gestiones de altas o bajas de pólizas, como si se tiene que dar un parte al seguro, negociar el importe de una prima, etc.
Prima del seguro
Firmar una póliza a través de una correduría de seguros no es más caro, al contrario de lo que puede pensar mucha gente. Más bien al contrario, puesto que a la larga si sube la prima de una compañía, los corredores serán los que busquen alternativas más económicas que sigan dando las mismas coberturas al cliente. Por tanto, además permite ahorrar tiempo al no tener que hacer este proceso de búsqueda.
Posibilidad de elección entre muchas opciones
Los agentes de seguros solo tienen la posibilidad de ofrecer las pólizas de sus compañías pero esto no ocurre en una correduría de seguros. Los corredores trabajan con varias aseguradoras y saben qué producto ofrece cada una de ellas para así ofrecerte la póliza que mejor se ajuste a lo que buscas y necesitas. De este modo, el proceso de ir buscando y comparando diferentes pólizas y opciones no es necesario hacerlo pero te beneficias al máximo, puesto que otros profesionales lo hacen por ti con un conocimiento del mercado mucho mayor.
Servicio personalizado
En las corredurias de seguro si tienes un problema con tu aseguradora no tendrás que pelearte en cada llamada. Recibes un trato directo y 100% personalizado desde el primer momento y serán ellos los que se encarguen de todo. Además, también ofrecen asesoramiento jurídico. Son empresas que saben cómo realizar el parte y cómo llevar a cabo la gestión del siniestro para que beneficie al cliente, ocupándose de todo.
Qué tipo de pólizas se pueden contratar a través de las corredurías
Ahora que sabes las ventajas que ofrecen, si te preguntas qué tipo de pólizas se pueden contratar a través de las corredurías decir que existen diferentes opciones como pueden ser las pólizas para coches, los seguros para hogar, un seguro de salud, también seguros para comunidades de propietarios, pólizas de responsabilidad civil, ciberseguridad y vida, etc.
En definitiva, cualquier tipo de póliza de seguros que se pueda necesitar se podrá contratar a través de una correduría de seguros y en todo momento recibiendo el mejor asesoramiento profesional. Tanto es así que en una buena correduría si analizan la situación y las condiciones del cliente con su aseguradora ya son ventajosas le aconsejarán seguir con su póliza sin problema alguno.
Si buscas la máxima seguridad jurídica y tener la póliza más ajustada a tus necesidades, apuesta por esta opción. Tendrás a tu disposición a los mejores profesionales del sector para ayudarte.