Putin advierte a los europeos que están siendo engañados por sus líderes: “Ucrania es una excusa. Quieren un ejército europeo, no para defenderte, sino para aplastarte”
El presidente ruso, Vladimir Putin, se ha mostrado muy crítico con los líderes europeos y ha advertido a los ciudadanos del viejo continente que están siendo engañados. A su juicio, los mandatarios europeos utilizan el conflicto de Ucrania cono coartada para implementar medidas restrictivas y conculcar derechos democráticos.
“Lo que dicen acerca de que nos disponemos a atacar Europa después de Ucrania es un completo disparate, alarman a la población exclusivamente para sacar dinero a su propia gente”, sostuvo el mandatario ruso en una conferencia de prensa con medios locales.
“Nadie se atreve a decirlo, lo diré yo: Ucrania es una excusa. Quieren un ejército europeo, no para defenderte, sino para aplastarte. Para enviarlo a Rumanía, Grecia, Francia o donde haga falta, para callar a cualquiera que alce la voz contra sus políticas orientadas al reemplazo demográfico y la descristianización de Europa”, sostuvo el líder eslavo.
“No es defensa. Es opresión de la ciudadanía europea”, enfatizó.
Vladimir Putin ha vuelto a mostrar su asombro ante lo que considera la «devastación moral» de Occidente.
Al respecto señaló recientemente que “las transformaciones que estamos viendo son de un calibre distinto a los que reiteradamente ocurren en la Historia”.
“Contemplamos con asombro el proceso emprendido en los países que eran considerados tradicionalmente como estándares del progreso”, manifestó: “Algunas personas en Occidente creen que una agresiva eliminación de páginas enteras de su propia historia, que la ‘discriminación a la inversa’ contra la mayoría en beneficio de una minoría, y que la exigencia de abandonar las ideas tradicionales de madre, padre, familia e incluso género son hitos en el camino a la renovación social”. Al contrario, Putin abogó, junto a “la abrumadora mayoría de la sociedad rusa”, por confiar “en nuestros valores espirituales, nuestra tradición histórica y la cultura de nuestra nación multiétnica”.
Además recordó que nada de esto que sucede en Occidente es nuevo ni original, y Rusia ya lo vivió a partir de la Revolución Bolchevique de 1917, “basándose en los dogmas de Marx y Engels”, que asestaron un golpe “a los fundamentos de una sociedad sana” por la destrucción de los “valores antiguos, de la religión y de las relaciones entre personas, llegando incluso al rechazo total de la familia y a alentar la delación de los seres queridos”.
Peor que el agit-prop soviético
Putin insistió en esta consideración: “La lucha por la igualdad y contra la discriminación se ha convertido en un dogmatismo agresivo que roza el absurdo, como cuando las obras de los grandes autores del pasado, como Shakespeare, ya no se enseñan en las escuelas y universidades porque se consideran anticuadas sus ideas. Se declara anticuados a los clásicos porque ignoraban la importancia del género o de la raza. En Hollywood se distribuyen manuales sobre cómo contar adecuadamente las historias y cuántos personajes y de qué color y género debe ser una película. ¡Esto es peor que el departamento de agit-prop del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética!”.
El presidente ruso se fijó en dos elementos fundamentales de la cultura woke: el racismo identitario y la ideología de género.
“La nueva ‘cultura de la cancelación’ se ha convertido”, explicó, “en una ‘discriminación a la inversa’, esto es, en un ‘racismo a la inversa’. El obsesivo énfasis en la raza está dividiendo a la gente, cuando los luchadores reales por los derechos civiles soñaban precisamente por borrar las diferencias y rechazaban dividir a las personas por el color de su piel”.
Ideología de género y crimen contra la humanidad
En cuanto a la ideología de género, Putin describió con precisión lo que está pasando en Occidente: “Quien se atreva a mencionar que los hombres y las mujeres existen realmente, lo cual es un hecho biológico, se arriesga al ostracismo: se dice ‘progenitor uno’ y ‘progenitor dos’, ‘progenitor gestante’ en vez de ‘madre’ y ‘dar leche humana’ en vez de ‘amamantar’ porque podría molestar a las personas inseguras sobre su género. Repito, esto no es nuevo. En los años 20 los llamados Soviets de la Cultura también inventaron una especie de neolengua para cambiar así la conciencia y los valores”.
“Por no mencionar”, insistió, “cosas auténticamente monstruosas como enseñar a los niños desde la edad más temprana que un chico puede convertirse fácilmente en chica y viceversa… Todo ello, expulsando a los padres del proceso y forzando al menor a tomar decisiones que pueden condicionar toda su vida… ¿Es que un niño a esa edad es capaz de tomar decisiones de esa naturaleza? Si llamamos a las cosas por su nombre, esto roza el crimen contra la humanidad, y se está haciendo en nombre del progreso”.
“El coste de los experimentos sociales mal concebidos va más allá de cuanto pueda calcularse”, dijo Vladimir Putin, para concluir esta parte del discurso: “Esas actuaciones pueden destruir los fundamentos no solo materiales, sino espirituales de la existencia humana, dejando atrás una devastación moral sobre la que, durante mucho tiempo, nada puede construirse para reemplazarlos”.
No le falta un pelo de razón.
Pues creo que tiene razón.
Efectivamente, mediante los impuestos, estamos pagando nuestro propio genocidio. El sistema político de cada país europeo ha sido casi totalmente corrompido por agentes extranjeros. El sistema judicial, al menos el español, ha sido también corrompido, con una instancia superior plenamente politizada. En toda Europa se ha implantado un modelo económico y social basado en el reemplazo étnico. Las bases del modelo son: Discurso universal de odio al hombre. Feminismo extremo. Cualquier cosa es mejor antes que casarse y ser madre. Incluso acostarse con 1000 hombres en 12 horas parece estar mejor visto. Dar tu vida por tu trabajo, aunque puedas… Leer más »
La bestia carcome a Europa desde dentro. Sus políticos de EU traidores a su pueblo y fieles a sus amos entregan las esperanzas y la dignidad de su historia a los siervos de la bestia. .
Pero lo más triste es ver que la trampa y el engaño se apoderan de los europeos. Afortunadamente no de todos.
Creo que en la UE se van a desmarcar claramente dos facciones: los interesados en llevarnos a una guerra como Macron o Starmer, que le hace la cama a USA y a la City con su sistema financiero. Y, por otra parte, la facción alemana, a la que le conviene aliarse con Rusia. Von der Leyen la dejo de momento como interrogante y no se como moverá ficha porque es alemana, pero por su pasado corrupto, tampoco es nada de fiar.
¿…”desmarcar” o desmontar ? Parece más que incierto el porvenir de la UE
Y muy, demasiado, benévolo ese interrogante sobre von der Leyen, que, vista su trayectoria, es una pregunta velada, retórica supongo. Porque la respuesta es obvia.
No se cual de los dos verbos es el más acertado. Intentar entender lo que está pasando en Europa no es fácil. Buscamos el análisis que de con la clave específica pero me temo que el problema sea multifactorial. Acabo de leer el ensayo de Jung sobre Wotan y el levantamiento de la Alemania Nazi; una lectura muy estimulante y divertida que recomiendo. La psique, según Jung, tiene complejos, y si una nación o civilización reprime durante bastante tiempo una parte de su vida psiquica, esos complejos se nos pueden apoderar en forma de dioses mitológicos. Cuando escucho a Macron… Leer más »
En la entrevista conjunta que Hannity hizo recientemente a Musk y Trump, Elon Musk comentó que lo que estaba en juego no solo era futuro de USA sino de la cultura occidental.”Si el pilar central que es USA se derrumba, toda la casa que es la cultura occidental se va abajo”,dijo. Este comentario, pienso, venía al hilo del desaguisado que hay ahora especialmente en Europa. No dudo de las buenas intenciones de Trump de volver a un orden que restablezca paz, fructíferas relaciones comerciales y confianza. USA ha sido el gran hermano que ha conseguido paz en Europa– toda una… Leer más »
Bueno, apaete de que Trump se está empleando a fondo empezandp por su casa, que es USA como es lógico, para lo que emplea las estrategias que considera útiles, él confía en la ayuda de Dios del que, como sabemos, Suya es la verdadera estrategia.
Lo demuestran esos designios inescrutables que más tarde, en su momento, se desvelan cuando se cumplen, mostrando su infinita sabiduría-.
Tiene toda la razón. el ejército sería usado para reprimir las posibles algaradas ciudadanas que generasen las restricciones en el uso del “euro digital” o “corralitos chinos”, las restricciones de movilidad o de alimentos en favor del “cambio climático”, tal vez la expropiación forzosa de tus bienes inmuebles en favor de un neo-comunismo en donde Black Rock sea el “administrador” de todos los bienes…Quién sabe, la tiranía una vez puesta, no tiene límites…Ya asoma la patita peligrosamente con los cachorros del PSOE, separatistas y terroristas colocados ahí para ejecutar las agendas…