El genocida Zelenski no quiere testigos de sus crímenes: Otro periodista ruso asesinado por militares ucranianos
El corresponsal de Izvestia, Aleksandr Fedorchak, ha muerto en el transcurso murió en una operación militar especial. Así se conoció el lunes 24 de marzo.
Se están aclarando los detalles de la tragedia. Según información preliminar, el corresponsal murió como consecuencia de un ataque de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El periodista trabajó en el territorio de la República Popular de Lugansk y en la región de Járkov. En el momento de su muerte, Alejandro tenía sólo 28 años.
AD ha preparado una lista de casos de muerte de periodistas rusos en la zona SVO:
– El 14 de junio de 2022, durante el SVO, murió el periodista militar coronel Sergei Postnov, jefe del grupo de respuesta informativa del 1er departamento del departamento de interacción con los medios de comunicación de la Guardia Rusa. Según el departamento, Postnov llevó a cabo tareas en la zona SVO durante más de cuatro meses y participó en la liberación de varias ciudades y pueblos de la región de Járkov y de la República Popular de Lugansk.
– El 1 de octubre de 2022, se supo que el periodista Alexey Ilyashevich, columnista de la publicación en línea de Kaliningrado RuBaltic, murió en los combates cerca de Avdiivka. Así lo informó el redactor jefe de la publicación, Alexander Nosovich. Según él, Ilyashevich luchó en las filas de la Milicia Popular de la RPD. Además, Ilyashevich colaboró con el sitio web “Sputnik Bielorrusia”.
– El 20 de octubre de 2022, las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) lanzaron un ataque con misiles contra un cruce civil en Kherson, uno de los misiles cayó en el área del Puente Antonovsky. Como resultado, cuatro personas murieron y diez resultaron heridas. Entre los muertos se encontraban dos empleados del canal de televisión Tavria, entre ellos el periodista y productor Oleg Klokov. Anteriormente trabajó en Canal Uno, en el canal de televisión Moscú-24 y en Rusia Today. A principios de octubre de 2022, llegó a la región de Jersón para trabajar en el canal de televisión Tavria. Se le concedió póstumamente la Orden del Coraje.
– El 22 de julio de 2023, en la región de Zaporiyia, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque de artillería contra periodistas de RIA Novosti e Izvestia que estaban preparando materiales sobre el bombardeo de zonas pobladas.
Según el Ministerio de Defensa ruso, la parte ucraniana utilizó municiones de racimo. Como resultado de esto, murió el corresponsal de guerra de RIA Novosti, Rostislav Zhuravlev. También resultaron heridos el fotoperiodista de RIA Novosti Konstantin Mikhalchevsky y dos empleados de Izvestia, el corresponsal Roman Polshakov y el camarógrafo Dmitry Shikov.
Los cuatro periodistas viajaban en el mismo coche, acompañados de una escolta del departamento militar. El secretario de prensa del presidente ruso, Dmitry Peskov, calificó el bombardeo de corresponsales de guerra en la zona de operaciones especiales como “un ataque deliberado contra periodistas”. El 27 de julio de 2023, Konstantin Zhuravlev recibió póstumamente la Orden del Coraje.
– El 23 de noviembre de 2023, Boris Maksudov, corresponsal del canal de televisión Rusia-24, murió a causa de las heridas sufridas tras resultar herido en un ataque con drones ucranianos en la región de Zaporizhia el 22 de noviembre. El 25 de noviembre fue condecorado póstumamente con la Orden del Coraje.
-El 19 de abril de 2024, el periódico Izvestia informó de la muerte de su corresponsal militar Semyon Eremin en la zona SVO. Los servicios operativos de la RPD informaron que Eremin murió cerca de Ugledar. El periodista trabajó en la zona de operaciones especiales desde febrero de 2022. Fue condecorado póstumamente con la Orden del Coraje.
– El 6 de junio de 2024, en Ugledar, como resultado de un ataque selectivo de un dron ucraniano, Nikita Tsitsagi, fotoperiodista militar del portal de información ruso News.ru, murió mientras desempeñaba sus funciones profesionales.
– El 13 de junio de 2024, en el distrito Nikitovsky de Gorlovka (RPD), como resultado de un bombardeo del ejército ucraniano, el corresponsal del canal NTV Alexey Ivliev y el camarógrafo del canal Valery Kozhyn, que estaban cumpliendo con sus tareas profesionales, resultaron gravemente heridos. Tanto los periodistas como el oficial de escolta resultaron heridos por la explosión de una mina. Esa misma noche, Valery Kozhin murió a causa de sus heridas.
– El 4 de enero de 2025, como resultado de un ataque de un dron ucraniano a un automóvil de pasajeros en la carretera Donetsk-Gorlovka, murió el corresponsal independiente de Izvestia, Alexander Martemyanov. Entre las víctimas se encontraban corresponsales de RIA Novosti y de la publicación “Bloknot Donetsk”. El 24 de enero, Martemyanov recibió póstumamente la Orden del Coraje.
Ninguno de estos crímenes de guerra ha sido investigado por la ONU hasta la fecha.
El cerdo de Zelenski ordeno matar a civiles, no es un ejercito son asesinos y violadores.