La hipnosis clínica se convierte en tendencia en el camino hacia el bienestar
El cuidado de la salud física y de la salud mental no es algo que se pueda separar: el bienestar ha de entenderse como una sinergia perfecta entre ambos aspectos. En este sentido, queremos conceder una mención al importante papel que desempeña la hipnosis clínica en dicha materia, siendo capaz de abordar problemas psicológicos que afectan tanto a la mente como al cuerpo. Un servicio que históricamente ha estado relacionado con el mundo del espectáculo; pero que, con el aval científico de su lado y alejado del concepto que se le reserva bajo los focos, ha demostrado ser capaz de promover la calidad de vida de quienes se han sometido a este tipo de tratamientos.
En qué consiste la hipnosis clínica
Lo primero que debes saber sobre los servicios de una clínica de hipnosis en Valencia es que nada tienen que ver con el misticismo ni con el “showbusiness”. Es un tratamiento altamente efectivo que parte de la realidad científica de que la mente humana se divide en el campo consciente y subconsciente, tratando este segundo campo a través de técnicas perfectamente desarrolladas y de efectividad probada.
Podemos definir la hipnosis como un estado ampliado de la mente, por el que todos pasamos en el día a día; sin embargo, como no podía ser de otra manera, no somos conscientes de dicha realidad. Esto sucede durante las horas previas al sueño, concretamente en el momento Alpha, y es este estado al que nos llevan los centros de hipnoterapia clínica.
Mediante la inducción del terapeuta, el paciente va resolviendo paulatinamente aquellas barreras mentales que siempre lo han acompañado y que le han impedido alcanzar todo su potencial. Dicho paciente siempre está despierto, oyendo y sintiendo cuanto sucede a su alrededor. De ahí que la guía del profesional sea imprescindible, quien detectará los patrones nocivos para el individuo en aras de eliminarlos de una vez por todas.
Cómo te puede ayudar la hipnosis clínica a mejorar tu salud en general
La hipnosis clínica representa uno de los tratamientos más efectivos en el marco de la salud mental y, dada la naturaleza de los problemas que aborda, también repercute de forma directa en la salud física. Esto es especialmente evidente cuando se trata de las adicciones, muchas de las cuales se producen por estos patrones que, arraigados en el subconsciente, nos impiden abandonar hábitos tóxicos.
Por consiguiente, no es de extrañar que las clínicas de hipnosis más prestigiosas gocen de una enorme demanda en lo que respecta a los tratamientos para dejar de fumar, de beber o para controlar el peso mediante una banda gástrica virtual. Gracias al experto en hipnosis clínica, los pacientes de estas problemáticas optimizan de manera drástica su calidad de vida.
Más allá de erradicar todas estas dinámicas que ponen en jaque la salud del cuerpo y de la mente, la hipnosis clínica también ha demostrado ser efectiva en trastornos del estado de ánimo. Los tratamientos para la ansiedad, el estrés, la depresión, las fobias, el TOC o incluso la rabia interna son un recurso clave para incentivar el bienestar emocional en el día a día.
Acude a los mejores centros especializados
Llegados a este punto y teniendo en cuenta que hablamos de un sector en el que muchos prometen ser hipnoterapeutas cuando realmente son maestros del espectáculo, queremos poner en valor lo importante que es acudir a las clínicas adecuadas. El centro de Valencia HipnoVLC se ha establecido como un absoluto referente en la materia, ofreciendo siempre la máxima calidad a sus pacientes.
Con una dilatada trayectoria a sus espaldas y una enorme versatilidad en lo que respecta a los tratamientos ofrecidos, esta clínica de hipnosis ha ayudado a un amplio volumen de personas a eliminar las adicciones de su vida; así como a superar todo tipo de trastornos del estado de ánimo. Un centro liderado por Ramón Martínez, quien domina áreas de atención como la hipnosis clínica y terapéutica, las técnicas regresivas o el crecimiento personal. ¡Ponte en las manos correctas y libérate de las ataduras que te impiden disfrutar de tu rutina!