Pedro Sánchez pide el fin del anonimato en las redes sociales como parte del plan de identificación digital
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió el fin del anonimato en todas las plataformas de redes sociales obligándolas a vincular todas las cuentas de usuario con la billetera de identidad digital europea.
En su intervención en la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos a principios de este año, Sánchez lanzó una diatriba de 17 minutos contra las redes sociales y las grandes empresas tecnológicas por ser peligrosas para las democracias, al tiempo que presentaba tres soluciones:
– Obligar a las plataformas de redes sociales a vincular las cuentas de los usuarios con la billetera de identidad digital de la UE y acabar con el anonimato.
– Obligar a las plataformas de redes sociales a abrir la caja negra de sus algoritmos.
– Hacer que los directores ejecutivos de las redes sociales rindan cuentas personalmente por el incumplimiento de las leyes y normas en sus plataformas.
En su discurso especial, el presidente español culpó a las empresas de redes sociales de “transformarnos en una sociedad cada vez más dividida y fácil de manipular”, al tiempo que afirmó que sus tres propuestas presentarían una solución.
En el Foro Económico Mundial, Pedro Sánchez, pidió “acabar con el anonimato en las redes sociales” y que la UE debería “obligar a estas plataformas a vincular cada cuenta de usuario a una cartera de identidad digital europea” #wef25Esto está circulando en los medios de comunicación de habla hispana
“Propongo acabar con el anonimato en las redes sociales”, dijo el jefe del ejecutivo español, y añadió:
“En nuestros países, nadie puede andar por la calle con mascarilla ni conducir un coche sin matrícula. Nadie puede enviar paquetes sin mostrar su identificación ni comprar un arma de caza sin dar su nombre, y aun así permitimos que la gente navegue libremente en las redes sociales sin vincular sus perfiles a una identidad real.
Esto está allanando el camino para la desinformación, el discurso de odio y el acoso cibernético porque facilita el uso de bots y permite que las personas actúen sin rendir cuentas por sus acciones.
Semejante anomalía no puede continuar. En una democracia, los ciudadanos tienen derecho a la privacidad, no al anonimato ni a la impunidad, porque sin ellas la convivencia social sería imposible.
Por eso creo que debemos impulsar el principio del seudónimo como elemento funcional de las redes sociales y obligar a todas estas plataformas a vincular cada cuenta de usuario a una billetera de identidad digital europea…”
Un usuario de redes sociales, una identificación real
Pedro Sánchez, sobre la imposición de una identidad digital para las redes sociales en el Foro Económico Mundial: “UN USUARIO DE REDES SOCIALES, UNA IDENTIFICACIÓN REAL” para que “LAS PERSONAS QUE COMETEN DELITOS SEAN PROHIBIDAS” y “millones de perfiles falsos que INFLUYEN EN LA CONVERSACIÓN PÚBLICA SEAN ELIMINADOS”
Además de pedir el fin del anonimato en las redes sociales y obligar a las plataformas a adoptar la billetera de identidad digital de la UE, Sánchez pidió a las empresas de redes sociales que abran la caja negra de sus algoritmos.
“Mi segunda propuesta es abrir de una vez por todas la caja negra de los algoritmos de las redes sociales”, dijo.
“Las salvaguardas como la moderación de contenido y la verificación de hechos son requisitos legales y morales que todos deben cumplir”, añadió Sánchez.
La propuesta final de Sánchez fue responsabilizar personalmente a los directores ejecutivos de las redes sociales por el incumplimiento de las leyes y normas en sus plataformas.
“Mi segunda propuesta es ABRIR DE UNA VEZ POR TODAS LA CAJA NEGRA DE LOS ALGORITMOS DE LAS REDES SOCIALES… LA MODERACIÓN DE CONTENIDO Y LA VERIFICACIÓN DE HECHOS son REQUISITOS LEGALES Y MORALES que TODOS DEBEN CUMPLIR”: Pedro Sánchez, en el Foro Económico Mundial
Las declaraciones del primer ministro español confirma que los esquemas de identificación digital buscaban terminar con el anonimato en línea y al mismo tiempo otorgar a los gobiernos y corporaciones el poder de manipular, coaccionar o incentivar cambios en el comportamiento humano.
Para esto estás intentando controlar los poderes del Estado. Para controlar al ciudadano, oprimirlo por sus opiniones libres. Y si no a través de tu red clientelar acosar al que no opina como a tí te gusta: en el trabajo, en lo social, en lo político, en lo sanitario. En Andalucía ya sufrimos ese modo de proceder sucio socialista. Eres un psicópata y como buen psicópata pretendes controlar todo alrededor. Resulta que tu “todo” es España entera. El siguiente paso en este control sería por lógica impedir que extranjeros se manifiesten en redes sociales dentro de España. Ah no verdad,… Leer más »
El cadaver este va a acelearar lo que tiene que venir y para lo que fue creado internet en sus origenes, una red que opere al margen de la farsa disfrazada de democracia y que no solo opere con un sistema financiero propio donde sus integrantes tengan el control de su dinero, de su creacion, y de su destino, sino de una democracia real basada en los miembros que se involucren y creen valor en este sistema, no en delincuentes que tienen comprado a las leyes, a los medios, extorsion + robo con ideologias para justificarlo y al voto de… Leer más »
“Big Brother is watching you”.
Nos han tangado con la Tontocracia actual, sin duda con el Caudillo habia mas Libertad.
https://macshieldonline.com/wp-content/uploads/2023/09/1984-george-orwell-cover-print-179850_1200x1200.webp
Siempre he puesto en todos mis escritos mi nombre y dos apellidos. Los tres blogs que tengo pero que ya no escribo: uno está con mi nombre y apellidos, el otro con el título de mi libro, y el otro para diferenciarlo en la temática de los otros dos, le titulé lo primero que se pasó por el pensamiento: LOS SEGADORES DEL FIN DEL MUNDO. Todo lo que he publicado y me han publicado iban siempre con mi nombre y dos apellidos, y nunca acepté esconderme en seudónimo o seudónimos. Siempre he mantenido y he recomendado a todos, que escriban… Leer más »
Socialismo o Libertad.
Y una de bravas y dos cervezas