Un pregón memorable
Este pasado viernes, 4 de abril, don Armando Robles, director de Alerta Digital, pronunció el 10° pregón de Semana Santa en la sede provisional de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Málaga.
Armando Robles demostró desde sus primeras palabras que no hay que ser caballero legionario para que ese bendito veneno se meta en tu sangre e invada tu alma.
Decir que hilvanó perfectamente un recorrido exhaustivo desde la fundación de La Legión, anécdotas y credo legionario, es quedarse bien corto.
Haciendo honor al espíritu de amistad, ‘”de juramento entre cada dos hombres”, Robles derramó amor, compañerismo y amistad hacia la Legión, logrando que todos aquellos que vivimos esos tiempos de compañerismo, disciplina y tradición en La Legión, volviéramos a sentir, con lágrimas y emoción a raudales, que “juntos formamos bandera”, lo que da a La Legión el más elevado honor.
No puedo pasar por alto la acertada fusión entre La Legión y fe cristiana. No habría Legión sin nuestro Cristo de la Buena Muerte, al igual que no es posible una sociedad sana sin fe y sin Dios.
En medio de este momento que nos ha tocado vivir, sin valores, sin fe y sin Dios, más que nunca hoy es necesario legionarios, que lo sean de España y de la fe.
Gracias amigo Armando por hacerme recordar que un legionario lo es mientras lata su corazón.
*Ex caballero legionario en el Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión, con sede en Ronda.