La operación salida de Semana Santa arranca este viernes con 800.000 desplazamientos en Madrid
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 2.473.000 desplazamientos por carretera en la Comunidad de Madrid durante la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa que arranca a las 15 horas de este viernes y se desarrollará hasta la medianoche del lunes 21 de abril, festivo en Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra.
En una primera fase, desde este viernes y hasta la medianoche del domingo 13, están previstos 803.000 movimientos en las carreteras que atraviesan la región, según han informado a Europa Press fuentes de la DGT.
En la segunda fase, que abarca desde las 15 horas del miércoles 16 hasta la medianoche del lunes día 21, se esperan otros 1.670.000 desplazamientos por carretera en la Comunidad, han indicado las mismas fuentes.
Para este operación, la DGT cuenta con la “máxima disponibilidad” de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera).
Además, se instalarán carriles reversibles y adicionales mediante señalización, balizamiento y conos en las horas de mayor afluencia circulatoria y se establecerán itinerarios alternativos.
Asimismo, Tráfico paralizará las obras en las carreteras, limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y restringirá la circulación de camiones de mercancías en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.