El ejército ruso avanza imparable en la región de Kharkiv
El ejército ruso avanza en la región de Kharkiv, uno de los principales centros industriales de Ucrania, vinculados sobre todo a la producción de armas y maquinaria.
El Kremlin está transfiriendo equipos a esta zona, lo que agrava la situación de las fuerzas armadas de Ucrania.
Las tropas rusas lograron atravesar el río Oskol en la región de Járkov. Algunos destacamentos cruzaron la orilla oeste del río en diciembre del pasado año. Ahora, una pequeña cabeza de playa se ha convertido en un avance ruso: 34 — kilómetro de ancho y hasta 4 km de profundidad. Las tropas avanzan, aprovechando la escasez de infantería de las fuerzas armadas de Ucrania. En la orilla oeste del río Oskol, Ucrania perdió seis aldeas.
El 9 de abril, los canales militares ucranianos publicaron videos que muestran los ataques de soldados rusos en el pueblo de Kamenka.
Aparentemente, el Kremlin está transfiriendo equipos a esta dirección, lo que agrava la situación de las fuerzas armadas de Ucrania.
En un futuro próximo, las tropas rusas pueden aumentar la presión sobre Kupyansk, bordeando el río.
Para los rusos, no es ni guerra, ni invasión…. operación especial, pero en Europa y EEUU lo venden como invasión, para que siga la fiesta. Si fuese una invasión al uso…ya no habría conflicto. Adelante Rusia y no te dejes engañar una vez más.