Detenido el marroquí que atentó contra el Cristo del Mar e insultó a los asistentes durante el Domingo de Ramos en Almería
La Policía Nacional ha detenido en Almería a un individuo, de origen marroquí, y nacido en el año 2005, por atacar una imagen del Cristo del Mar, cuyo vídeo, grabado por un vecino desde el edificio de enfrente, se viralizó tras la denuncia que hizo en redes sociales la diputada de Vox por esta provincia, Rocío de Meer.
Además, este varón, continuó protagonizando incidentes la mañana del Domingo de Ramos, con gritos e insultos a los asistentes incluidos. El arresto, tras recibir la Policía varios avisos sobre la actitud alterada de este joven en la iglesia de San Roque, en el barrio de La Chanca, donde tiene su sede la Hermandad del Santísimo Cristo del Mar, se produjo la noche del domingo.
Agentes que patrullaban la zona lo localizaron en la vía pública y procedieron a su identificación, momento en el que se constató que se encontraba en situación irregular en España, por lo que se practicó una detención de carácter administrativo.
Durante el cacheo, los agentes hallaron una sustancia «que hace suponer que el joven pudiera encontrarse bajo los efectos de alguna droga», aunque no se ha especificado la naturaleza de la misma.
Las imágenes que han circulado por redes sociales recogen los altercados registrados en el entorno de la iglesia de San Roque y han contribuido a la identificación del joven, sobre el que también se analiza si los hechos podrían ser constitutivos de un delito de odio o un delito contra los sentimientos religiosos.
Vox alerta de que «donde hay inmigración ilegal, hay más cristianofobia»
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha recordado este lunes a los «perseguidos y asesinados por defender el cristianismo» en todo el mundo y ha advertido de que «donde hay inmigración ilegal, hay más cristianofobia», y ha pedido frenar la «islamización que está sufriendo» Andalucía.
Gavira ha recordado a esas «familias que en Oriente Próximo están siendo perseguidas y asesinadas únicamente por defender la fe cristiana».
Ha advertido del peligro que tiene las «políticas de fronteras abiertas» que PP y PSOE fomentan, y del «negocio de la inmigración ilegal que el Gobierno de Moreno Bonilla sigue engordando».
Ha indicado que trae como consecuencia hechos como los registrados el pasado sábado, vísperas del Domingo de Ramos, «cuando un marroquí en situación irregular, que ya ha sido detenido por la Policía Nacional, destrozó un cartel con la imagen del Cristo del Mar en Almería, en el barrio de Pescadería, entre gritos e insultos a la imagen».
«Donde hay inmigración ilegal hay más cristianofobia», ha indicado el portavoz parlamentario de Vox, que ha hecho un llamamiento a «parar la islamización que estamos sufriendo en Andalucía en los últimos años» y a «defender nuestras tradiciones y nuestra cultura de sujetos que entran ilegalmente en nuestra tierra y que ni siquiera respetan los símbolos de cristiandad que nos adornan a todos los andaluces y españoles».
La culpa es de los que auspician, aplauden y permiten la llegada de esta “gente”.