¿Te gustaría ver a La Legión en Semana Santa? Descubre todas las procesiones en las que estará presente
La Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de La Legión, con principal acuartelamiento en la Base Álvarez de Sotomayor en Viator (Almería), y un segundo acuartelamiento en Ronda (Málaga), así como los dos Tercios de Ceuta y Melilla, volverá a salir a la calle durante la Semana Santa 2025 para participar en 38 actos religiosos. Durante las procesiones se volverán a escuchar sus pasos, piquetes de honores, el sonido característico de su música y cánticos, tambores y cornetas.
La Legión aportará devoción y marcialidad a la Semana Santa en más de diez provincias. Todas las unidades de La Legión y en especial la brigada almeriense reciben cada año numerosas peticiones por parte de hermandades y cofradías, intentando participar en un gran número de ellas. No solo estarán en las provincias andaluzas, también lo harán en Murcia, Badajoz, Alicante, Valencia, Ceuta y Melilla.
Del Miércoles al Viernes Santo están programadas la mayoría de las salidas de La Legión esta Semana Santa. Los caballeros y damas legionarios sentirán el calor de la población y el cariño de las distintas cofradías, un sentimiento recíproco que transmiten en las diferentes localidades donde desfila. Sus piquetes de honores, el sonido característico de su Unidad de Música, de sus Bandas de Guerra, proporcionan realce y vistosidad de los desfiles procesionales.
En Málaga no se entiende el Cristo de la Buena Muerte sin los legionarios. Desde 1928, La Legión es una pieza más de la Congregación de Mena. Desde el Sábado de Pasión al Miércoles Santo, las escuadras de gastadores prestarán guardia al Cristo hasta su salida el Jueves Santo por las calles de la ciudad. Antes se producirá el desembarco de La Legión en el puerto que este año protagoniza el Tercio Tercio Alejandro Farnesio IV. Además, en la provincia malagueña estarán en Ronda, Vélez-Málaga, Archidona, Antequera, Alhaurín de la Torre, Álora, Campillos y Marbella.
Las tradicionales imágenes de los legionarios alzando al Cristo o desfilando por las calles se volverán a repetir esta Semana Santa. Una participación que es voluntaria y a título personal, en muchas ocasiones por promesas que han realizado. Actos de fe donde se unen ritos religiosos y militares que son presenciados por miles de personas.