Las mejores experiencias marítimas para disfrutar de Alcudia
Las islas Baleares se han convertido en uno de los puntos estratégicos mediterráneos para el turismo de todo el mundo. Este archipiélago, situado al este de España, lo conforman cinco islas, cada una con su encanto particular, aunque compartiendo un interesante patrimonio histórico y cultural, además de una belleza paisajística inigualable.
Sin embargo, de entre todas ellas es Mallorca la que suele contar con una mayor afluencia de visitantes. Además de los grandes tesoros que nos muestra la capital, también ofrece interesantes poblaciones, dignas de conocer. Una de ellas es Alcudia, donde disfrutar de una escapada de ensueño. Además, los boat trips in Alcudia ofrecen la oportunidad de vivir las mejores experiencias marítimas, completando una estancia que se convertirá en inolvidable.
Alcudia, un paraíso por descubrir
Alcudia es una de las poblaciones más importantes de Mallorca, no en vano se trata de la antigua capital de la isla. Está situada al noreste y, gracias a ser un punto estratégico en el Mediterráneo, ha contado con la presencia de una infinidad de civilizaciones, de ahí su rico e interesante patrimonio histórico. Esta ciudad, conocida antiguamente como Pollentia, fue habitada por fenicios, griegos, romanos, árabes y bizantinos, por eso no es extraño que una de las actividades obligadas sea pasear por su casco antiguo.
Cuenta también con un buen número de playas, como la de Alcudia, Muro, Can Picafort o la cala de San Vicente. La suave arena y las aguas transparentes aseguran una experiencia única y, casi, paradisíaca.
Otra actividad imprescindible es la visita al Puerto. No olvidemos que se trata del puerto comercial más grande de Mallorca, por lo que la diversión está asegurada, sean cuales sean tus gustos o tus necesidades. Desde las mejores experiencias gastronómicas, visitas a los comercios más interesantes o hacer una excursión hasta Menorca.
Paseos y actividades marítimas que no te puedes perder en Alcudia
Sin embargo, entre las actividades más destacadas están las excursiones y paseos en barco, una aventura que va mucho más allá de la contemplación del hermoso paisaje marino y que te permite disfrutar de Alcudia de una manera mucho más plena y divertida.
Experiencia con delfines
El avistamiento de delfines es una de las actividades más buscadas para aquellos que aman el mar y la fauna que lo compone. Sabemos que los delfines son seres, casi mágicos, afables y que proporcionan una singular simpatía. Sin embargo, no siempre es posible disfrutarlos en libertad y con el valor añadido que le proporciona su entorno natural.
Visita al Parque Natural de Llevant
Alcudia cuenta con zonas a las que solo se puede acceder en barco, de ahí que todavía conserva su naturaleza intacta, convirtiéndose en auténticas joyas paisajísticas. Una de ellas es el Cabo Farrutx. Además de disfrutar de un excelente baño, también se pueden realizar actividades como el snorkel o el paddle surf.
Safari de snorkel
Es una de las más recomendadas y que más satisfacciones ofrece. Además de conocer la belleza natural del exterior, también permite descubrir todos los tesoros que esconde el fondo marino. Se realizan distintas visitas como el Coll Baix o el Cabo Pinar, así como singulares y enigmáticas cuevas en las que encontrar un auténtico paraíso en el fondo marino.
Si estás planificando una próxima escapada, haz que Alcuida se convierta en tu próximo destino. Ya has visto cómo es capaz de ofrecerte grandes experiencias que van a hacer de tu viaje una aventura inolvidable. Y no olvides que todo lo maravilloso no siempre está en el exterior, haz que el mar sea tu más fiel aliado para asegurarte una diversión sin límites.