Muere un bebé desangrado por una circuncisión clandestina en Almería
La Guardia Civil ha detenido a tres personas, entre ellas los padres de un bebé que murió el pasado domingo en Roquetas de Mar (Almería) tras, supuestamente, practicarle una circuncisión clandestina en el domicilio familiar.
Según han informado a EFE fuentes de la Comandancia de Almería, este lunes por la mañana fueron detenidos los progenitores del bebé, cuya edad no ha trascendido, así como el hombre que efectuó la circuncisión, que no contaba con formación médica.
Las fuentes han señalado que la investigación sigue en marcha y que este lunes por la tarde se llevó a cabo un registro relacionado con el caso.
El Diario de Almería adelante este martes que la familia del bebé es originaria de Mali y que el pequeño sufrió “una grave hemorragia como consecuencia de esta cirugía ilegal”.
Informa de que a pesar de que los padres lo trasladaron a un centro de salud al ver la pérdida de sangre, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del pequeño.
Angelito..Ya estás en el cielo, lejos de este mundo, tan atroz.
Este caso me ha hecho recordar la tragedia de David Reimer
Es tan terriblemente triste todo esto que que deja paralizado, y las lágrimas no pueden salir.
Bonitas costumbres de los seres de luz que han llegado para hacer brillar nuestro país.
Con toda probabilidad se trata de negros africanos. Los musulmanes norteafricanos y medioorientales no practican esa circunsición en los primeros días de vida del niño, nunca en el primer año. Esperan años para eso y tienen personal especializado en esas tareas. Los judíos practican la circunsición al octavo día, pero aquí no se trata de judíos en ningún caso. Lo dicho: debe tratarse de algún pueblo primitivo del África subsahariana.
una creencia tan ridícula aco.pañada de una mutilación a un bebé solo puede ser oroginaria de un pueblo subdesarrollado, pienso lo mismo. Cristiano no era, eso garantizado