Una popular cantante pakistaní, blanco de los taliban, asesinada en Peshawar
Ghazala Javed, una joven y popular cantante pakistaní que continuaba su carrera pese a las amenazas de los islamistas radicales, ha sido asesinada en el noroeste del país, según ha anunciado la policía. Algunas fuentes afirman que puede tratarse de una venganza de un miembro de su familia. (Ver video de la malograda cantante).
Javed, de 24 años, fue asesinada con seis tiros el lunes por la noche en Peshawar, la gran ciudad de la región, cuando salía de un salón de belleza con su padre. Le dispararon en la cabeza, según la policía.
Según fuentes policiales citadas por el diario local The News, Ghazala murió junto a su padre y sólo su hermana, también presente en el lugar de los hechos, pudo escapar con vida.
“Dos hombres en moto le acribillaron a balazos antes de huir, dejándola en un charco de sangre”, afirmó un alto funcionario policial de la ciudad, Dilawar Bangash.
“Hemos puesto en marcha una investigación. Este asesinato parece haber sido motivado por una disputa personal”, agregó. La policía sospecha que el ex marido de la cantante pudo participar en el crimen, de acuerdo con otro funcionario de la policía, Imtiaz Khan.
Blanco para los extremistas
En 2009, Ghazala Javed huyó del distrito de Swat cuando el ejército lanzó una ofensiva contra los talibán que habían tomado el poder, multiplicando los asesinatos de niñas, cerrando las escuelas y las tiendas de música. Javed siempre fue el blanco potencial para los extremistas, como todos los cantantes y bailarines, y por esta razón se instaló en Peshawar.
El gobierno paquistaní sigue luchando contra los talibán en Swat, bajo la presión de su aliado estadounidense, ansioso de ver a los rebeldes tomar el control de los distritos más y más cerca de la capital de Islamabad.
Ghazala Javed, que ha publicado más de 20 álbumes de canciones en pashto, la lengua de su grupo étnico dominante en el noroeste del país, fue una de las cantantes más populares de la región.
En 2010, se casó con un hombre de negocios, Jahangir Khan. Ella había pedido el divorcio después de descubrir que tenía otra mujer. También su exmarido la presionaba para que dejara de cantar, según declara su familia.
Las solicitudes de divorcio son extremadamente raras en la sociedad musulmana conservadora del noroeste de Pakistán.
Que lástima era etina Pastún, un pueblo de origen indoeuropeo como todos los europeos, este peublo ha conservado casi intacta sus rasgos europeos apesar de vivir durante milenio a miles de km de Europa, seguramente su marido fuera de tez oscura.
Una bella mujer,a la mierda de su ex marido que lo quemen en el infierno.
TAMBIÉN DEBO DARTE LA RAZÓN . QUIEN MALTRATA A UNA MUJER ES UN SALVAJE . AQUÍ Y EN ROMA .,LO MALO ES QUE CRECEN.
Si esta muchacha en vez de nacer en Pakistán hubiese nacido en la India, estaría con vida. Es cuestión de donde naces y como naces. Nacer mujer en un país islámico te puede conducir rápidamente a que pierdas la vida si te sales un milímetro de lo que establece el coran, y posiblemente es lo que le haya pasado a esta chica, que no aceptase llevar burka o cualquier otra imposición de estos salvajes y por eso se la han cargado.
D.E.P