Los secretos deseos de Arturo Pérez Reverte de ser preñado por los nuevos españoles
BD.- Arturo Pérez Reverte va de “enfant terrible”, de provocador, de original, de espíritu libre sin amos ni complejos, le gusta ir de cabreado por la vida, presume de no tener pelos en la lengua. Es su imagen de marca, su sello personal. “Cría fama y échate a dormir” dice el conocido refrán. Cada tanto se siente en la necesidad de epatar al personal, de llamar la atención sobre su persona, de escupir sobre algo o alguien. Está en su derecho, y si le le sirve de desahogo, pues mejor para él. Otra cosa es ser oportuno y certero en sus esputos. A la hora de escupir no sólo cuenta la mala leche sino la puntería. Arturito tiene de sobra de lo primero y le falta penosamente lo segundo.Y también se equivoca de diana. ¿Cosas de la absenta?
Echemos una lectura a su último exabrupto
Uno es un rumano eficiente que se ocupa de mí con diligencia, y hablando un español casi perfecto, me advierte: «Cuidado con esta pieza, que es muy jodida y se suelta». Lo de muy jodida lo ha dicho con el desparpajo y la naturalidad de quien le tiene tomado el punto a la pieza que se suelta y al habla de Cervantes. Integrado total.Si la integración pasa por manejar términos comunes como “jodido”, entonces el rumano estará completamente integrado… y nosotros bien jodidos. El día que un inmigrante cualquiera le lance un “tus putos muertos”, entonces el Reverte este se meará de gusto. Más intregrado, difícil.
El otro empleado es un joven azteca, o maya, o lo que sea. Uno de allí, con un magnífico pelo negro, la piel cobriza y unos ojos oscuros e inteligentes. También son ojos orgullosos. Hace un momento, mientras brujuleaba por la tienda, tuve ocasión de presenciar una escena de ese mismo joven con un cliente ligeramente estúpido, y de advertir la mirada que le dirigió el indio cuando al otro se le fue un poco la mano en el trato. Si te llego a pillar en Tenochtitlán aquella noche -decía elocuente esa mirada- me hago un llavero con tus pelotas. Incluso si te encuentro un sábado por la noche, de copas, igual me lo hago. Huevón.
Pasemos por alto la inmejorable impresión que le ha causado el pelo “ala de cuervo”, la piel cobriza y los ojos oscuros inteligentes y orgullosos del amerindio de marras. El resto de la atractiva figura de este Apolo queda a nuestra imaginación. Hubiera podido quedar prendado del paquete del indio. Gustos son gustos. Y a lo mejor nuestro Reverte nacional no se quiere ir de este mundo sin cruzar la acera, cosa de ver el mundo desde enfrente. Por lo demás, en lo que si acierta es en ver en este maya o azteca o lo que sea, la vena asesina que lleva la raza a flor de piel, el salvajismo indomable de la especie. Y su afición por el “traguito”, no ya el sábado por la noche, sino todos los días de la semana, los 365 días de año (366 los años bisiestos).
El caso es que salgo de la tienda satisfecho, porque además de eficientes son gente amable, que sabe lo que importa un cliente en estos tiempos. En la puerta me paro a dejar pasar a tres niños que vienen del cole con mochilas a la espalda, hablando de sus cosas. Deben de andar por los ocho o diez años. Dos son chinos totales, y uno de ellos lleva una felpa -detesto discúlpenme, la sucia palabra sudadera- del Real Madrid y les está diciendo a los otros algo que acaba con la frase «os lo juro, tíos».
Lo que no nos dice Revertito, porque sólo ha oído la última parte de la frase de los dos chinitos, es de qué venía hablando el trio. Yo si lo sé y se lo voy a contar: “Mi padre tiene un “Todo a 100” chulísimo donde vende, junto a bragas de Hong Kong, destornilladores de un sólo uso y juguetes peligrosos para los niños, unos vídeos porno que te cagas. No cierra nunca y le vende alcohol a los menores a todas horas. ¡Como mola! Y mi tío de la provincia de Zhuang Hu tiene una peluquería “con final feliz”, donde unas primas que le deben 5 años de trabajo gratis porque las ha traido ilegalmente en un contenedor por el puerto de Tarragona, le hacen pajas a los clientes por 5 euros y mamadas por 10 ¡Flipas en colores! Y mi primo Fun Yan Tao tiene un restaurante donde hace shop suei y rollitos de primavera con los perros que le traen los esclavos que trabajan para él y que sólo salen de noche a la calle. ¡Os lo juro tíos!”
Me lo quedo mirando con media sonrisa en la boca y la otra media en la tienda de la que acabo de salir, y me digo: ahí los tienes, chaval. En los últimos veinte minutos has visto a seis personas, y sólo los padres de dos nacieron aquí. Y acaba de pasar un chino de Lavapiés, hincha del Madrid, con un acento castizo que te vas de vareta. Ésta es la España que hay, concluyo. Y la que viene. La que va siendo. Y a lo mejor por ahí nos salvamos, al final. O se salvan nuestros descendientes.Lo dicho. En la tienda ha visto algo que le hace agua la boca (el amerindio de los ojos orgullosos y la pelambre renegrida). En cuanto a la salvación de España mediante semejantes salvadores, sólo decir que hay qué ver lo que hace un poco de alcohol en la cabeza: el mundo se vuelve de color rosa, todo es posible, todo es bonito. Ya vendrá la resaca.
Cuando pasen los tiempos de la purga, de la penitencia por lo que fuimos y aún somos, y nuestra mala simiente ancestral se diluya por fin en la genética, y otra generación de españoles diferentes nos borre del mapa. Camino detrás de los tres críos, observándolos mientras pienso en todo eso. En que dentro de unos años, sus nietos se mezclarán con los de la bolchevique rubia de la tienda, del americano de ojos orgullosos e inteligentes, del rumano que sabe que las piezas son jodidas y se sueltan. Y de esos fascinantes cruces de caminos del azar y la vida, saldrán españoles nuevos: jóvenes gloriosamente mestizos, con la mirada orgullosa del indio en unos ojos rasgados y asiáticos que tengan el color claro de la ucraniana de la tienda y la inteligencia del rumano de eficaz parla cervantina, aliñados tal vez con el valor desesperado del africano que se jugó la vida a bordo de una patera.
Definitivamente si: aquí tiene que haber alcohol, y no poco. Aquí llegamos a cimas de prosa elegiaca que difícilmente se pueden alcanzar “en seco”. Nuestro hombre se lanza sin frenosy nos ofrece su visión profética en un tono un tanto épico. El hombre total, el mestizo olímpico, el héroe del futuro: ojos rasgados y orgullosos, inteligencia jodida y valor pateril, piel cobriza y habla castiza, con aroma a kebab y sabor a ceviche.
Españoles felizmente distintos, nuevos, mezclados entre sí, que rompan nuestra estúpida inercia para generar, como ocurre en los buenos mestizajes, hombres y mujeres más atractivos, imaginativos e inteligentes. (…) Nuestra puerca estirpe de insolidaridad, vileza y mala leche.Y si no se lo creen vayan a ver a esos nuevos españoles, los padres y madres de estos futuros españoles, a la salida en tropel de las mezquitas, en la trastienda de los talleres chinos, en las fritangas andinocaribeñas de la Casa de Campo, en los prostíbulos al aire libre de cualquier polígono o carretera, y verán a esas estirpes tan aptas para crear y generar, a esos hombres y mujeres tan atractivos e inteligentes. De ahí saldrá la Nueva España, solidaria, noble y generosa que ha de redimir esta vieja, seca y esteril España que se apaga.
Nacerán así españoles nuevos, prácticos, que se rían en la cara de los sinvergüenzas que ofrecen euros a cincuenta céntimos, esqueletos de armario, errehaches y endogamias catetas. Que se vayan a la cama juntos, se preñen unos a otros y nos preñen a todos tantas veces como haga falta, hasta que lo importante, lo necesario, se dibujen con nitidez en la retina de nuestra estirpe. Hasta que nazca, al fin, un español que busque el futuro en vez de la manera de hacerle la puñeta al vecino, o vengar a su abuelo. Puestos a ser analfabetos -eso ya parece irremediable-, seamos al menos analfabetos guapos, con ojos verdes, ritmo africano y latino en las venas, andares de mulata hermosa, aplomo de eslavos tenaces, coraje de sangre moruna. Y al tradicional Manolo moreno, bajito, limitado, fanático de las fiestas de su pueblo, de la efigie del santo patrón y de la última y puta guerra civil, que le vayan dando”.Creo que apareció por fin el peine: Arturito desea que lo preñen, o por lo menos que lo intenten, “tantas veces como sea necesario” (¡Ay pillín!). Tal vez piensa en el azteca de los ojos orgullosos y la piel cobriza. Pues arrodillate ante la Pachamama y pónte mirando para el Cuzco…para que te vayan dando “con ritmo africano y latino y coraje de sangre moruna”. Descubre el Nuevo Mundo, entra en la España del Futuro. Relájate y mestízate ya.
El Reverte es el clasico antiEspaña, como puede serlo el Zapatero, el Aznar, el Rajoy o la Fernandez de la Vega, pero que dice claramente que es un antiEspaña que odia ciegamente a España y que todo su esfuerzo mental será adoctrinar a la gente joven o ignorante en el odio a España. Es una mentalidad que usualmente está asociada con gays que no se atreven a salir del armario.
Para variar, la derechona rancia, el lastre y el ancla que impide progresar, en otro de sus exabruptos en los que, más que nada, impera la falta de respeto y el insulto. Los sudamericanos borrachos y putas, los chinos proxenetas… Y sus hijos, desde luego, no merecen ni la oportunidad de la integración. Pues vamos a jugar a lo mismo que el que ha escrito esta sarta de sandeces fascistas… Lo que hay que sentir por el autor de esta infamia es una profunda pena y pesar, por haberse quedado, él sí, en la Edad Media. Un personaje como el… Leer más »
Este tipo me ha decepcionado mucho. Pero, una sociedad, como la occidental, que fomenta el aborto, por ejemplo en el caso de España desde 1985 ha padecido dos millones de abortos; y que fomenta la homosexualidad; es que tiene un serio problema de valores espirituales. Una cosa es condenar los ataques hacia homosexuales, o a cualquier otro grupo humano. Y otra, muy distinta, es fomentar la homosexualidad. Es una cultura que se suicida. No veo casi la televisión, me da cada vez más asco, repugnancia. Sé a que partido político voy a votar en el mes de mayo. Reverte, como… Leer más »
Su comentario da auténtico miedo… terror diría mejor. Existe mucho estiércol esparcido por el país.
Arturo Pérez-Feverte, la ciudad donde usted vive, Madrid, està llena de putas y maricones. Putas por todas partes, y maricones, lesbianas. Es una sociedad degenerada, y usted Feverte, apoya el aborto, que dos hombres se den por el culo. O que dos mujeres se laman el chichi. Me da asco esta sociedad.
Don Arturo Pérez-Reverte, es un hombre complicado. Antiguo corresponsal de guerra de la televisión española, y de repente, ingresó en la Real Academia Española gracias al Capitán Alatriste.
Tan pronto se queja del feminismo talibán, y de la estupidez de las guías de idioma no sexista; como, destapa su cara de rojo, anarquista, progre, ateo, ante la reforma de la ley del aborto de Gallardón.
No leo sus artículos de opinión desde hace tiempo, es demasiado duro.
Hay muchos escritores, es imposible leer los libros de todo el mundo.
A mi Arturo Pérez-Reverte me importa un bledo. Tiene mucho éxito como escritor, su formación clásica es muy sólida, pero, no hay que esperar otra cosa más de él.
Pronto harán la serie del Capitán Alatriste por la televisión. Pero, este personaje, es un cabrón. Se movió con lo de las guías de idioma no sexista. Le plantó cara al feminismo de género. Pero, no va a hacer nada para luchar contra otras variantes de la ideología de género: el colectivo de fanáticos de LGTB, y las ultras de Femen. O se lucha contra esa ideología en su totalidad, y de forma coordinada, o esa gente va a ganar. El colectivo LGTB saben muy bien que son una minoría, se mueven por despachos, pasillos en Europa. Quieren ser un… Leer más »
Esto parece de uno de sus articulos, criticando.
Respeto mucho más a estos grupos que luchan por el aborto como un derecho, que a personajes como Pérez-Reverte. Nunca ha tenido cojones para luchar sobre el aborto, ni a favor, ni en contra. Al menos, debería haber tenido la inteligencia de no decir nada sobre el aborto.
Es un miserable, me ha decepcionado mucho. No tengo ni televisor. No voy a hacer de censura, no me gusta. Pero, los libros de Alatriste van a ir al contenedor.
Arturo Pérez-Reverte, voy a tirar sus malditos libros del Capitán Alatriste a la basura. Es usted un miserable; un tipo que al menos debería tener la inteligencia de estar calladito ante el tema del aborto. Porque nunca se ha manifestado sobre el aborto, ni a favor, ni en contra. Le han faltado cojones para luchar por el aborto como derecho. Y abre su estúpida boca, porque pretenden cambiar la legislación del aborto. No tiene cojones para luchar por el aborto, ni a favor ni en contra. Sus libritos van a ir a parar al contenedor. Me arrepiento de haberme gastado… Leer más »
A la mierda con este tipo, se votó a los del PP, entre otras razones por lo del aborto. España va camino de llegar a los dos millones de abortos, el doble de víctimas que la guerra civil de 1936. A los comunistas se les puso el pie encima durante 40 años porque se lo metecían; y si tan comunistas eran haberse largado a vivir a la Unión Soviética; ni uno sólo de los malditos rojos que tenemos en Europa occidental pidieron asilo en ese gran Païs; el imperio de la URSS. Y si el PP engaña a su electorado,… Leer más »
Me cae fatal, es un blasfemo, un ser que no cre en nada. Cada vez me dan más asco la mayor parte de medios de comunicación en España. Ya no tengo televisor, y la radio, escucho música y poco màs; y alguna radio que me interesa.
Es un progre de mierda. Un estúpido, un ser detestable. No habría que haberse enseñado latín en el colegio; no se debe dar margaritas a los cerdos. Odioso y repugnante izquierdista, de estos que van de independientes. Esta gentuza intelectualoide son todos iguales.
Un estúpido malnacido, maleducado, blasfemo, un puerco.
No sé a que partido político votar, no me agrada ni el Psoe, ni izquierda unida, ni el partido popular. No me gusta ni la ley de violencia de género, ni la ley de matrimonio homosexual. En mi opinión son leyes integristas, de ingeniería social. Menos mal que en Rusia, Europa del Este han prohibido el matrimonio homosexual. Creo que los políticos deberían pasar un filtro cultural, psiquiátrico. Estamos en manos de políticos desequilibrados que aprueban leyes disparatadas. Sino fuera por mi creencia en las experiencias cercanas a la muerte, y en los grupos de oración, hace tiempo que me… Leer más »
Arturo Pérez-Reverte, la izquierda es lo que es, con sus planes perversos, su profunda estupidez, maldad, ignorancia; está en sus genes. Los peores son los del PP, la izquierda no engaña, es maligna, asquerosa.
Es muy posible que vote a Soluciona, Alternativa Española.
Si la izquierda en España tuviera la humildad de reconocer que tiene que aprender mucho de la Iglesia católica, y la Iglesia católica reconociera que no tiene la verdad absoluta, no lo sabe todo, pero, tiene mucha sabiduría y experiencia que aportar a la sociedad civil; España sería otro país. Pero no hay intermediarios preparados que establezcan un puente entre la Iglesia y la izquierda. Sólo hay sectarismo, prejuicios, y sobre todo, mucha ignorancia por parte de la izquierda; el nivel cultural en España ha bajado mucho. Los debates en televisión son ridículos, gente histérica, gritona, muy fanática. Salvo raras… Leer más »
Que se tome la pastilla para los nervios.
Don Arturo Pérez-Reverte, un progre de derechas, o de izquierdas, todos tienen muy mala leche. Son de Europa occidental, más papistas que el Papa, no
quieren que los califiquen como meapilas, pero, nunca han vivido en la Unión Soviética. No han vivido en sus carnes lo que es una dictadura comunista, millones de muertos, torturados.
LA, LA, LA, LA, LA, LA, LA,
Queremos ver por la televisión la saga del Capitán Alatriste, de Arturo Pérez-Reverte, y los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.
Bones Festes
Bon Nadal
Feliz Navidad a todo el mundo.
A mi no me agrada Arturo Pérez-Reverte. Es muy amargo, durísimo, tiene muy mala leche.
Menos mal que no tengo televisor. No se comprende como un ex corresponsal de guerra vende tantos libros. Pero, en fin, sobre gustos no hay nada escrito. No me lo imagino a don Arturo Pérez-Reverte en un grupo de oración, rezando por las almas de los que se han suicidado. Es muy amargo, cruel. De dónde le sale esa mala hiel que destila en sus artículos? A mi no me gusta nada.