Europa ya paga la ‘Jizya’ a los islamistas: La UE concedió un billón de euros en 2011 a países magrebíes
El Coran (el libro sagrado del Islam) dice que los cristianos y judíos pueden practicar su propio religión con libertad si pagan un impuesto (la jizha) y no blasfeman el nombre del profeta Mahoma. Al menos, ahora sabemos que el dinero no es solamente para los banqueros. Tambien tenemos que pagar la “jizya” a los islamistas.
A raíz de la “Primavera árabe”, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Fondo Euro-Mediterráneo de Inversión han concedido un billón de euros a los países como Egipto y Túnez, “una respuesta sostenida a las necesidades de la región”, se señala.
A pesar del entorno conflictivo, durante el año 2011 se firmaron 23 nuevos proyectos técnicos y asistenciales por valor de un billón de euros, según el informe anual del FEMIP.
El informe describe 2011 como un año “marcado por una cadena sin precedentes de transformaciones trascendentales en la región mediterránea. Fue un año de retos, renovación y esperanza. A raíz de estos cambios, la atención se centrará en asegurar el progreso económico a través de la creación de empleo, la justicia social y mayores oportunidades para hombres y mujeres en toda la región”. Se da precisamente las circunstancias de que los gobiernos islamistas surgidos de la ‘primavera árabe’ lo primero que han hecho es restringir derechos a las mujeres y a las minorías religiosas.
El Magreb ha sido la primera región en recibir asistencia del BEI-FEMIP, con 503 millones de euros, de los que 303 millones han ido a parar a Tunez, 200 a Marruecos y 157 a Egipto.
En Jordania y el Líbano, así como los demás países asociados del Mediterráneo, el BEI-FEMIP dice haber reforzado su apoyo a los proyectos clave en los sectores público y privado.
Estas operaciones crediticias han sido aprobadas por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea, que incluye además otros “recursos adicionales para combatir el cambio climático” en la zona.
BEI-FEMIP justifica estas ayuda para “respaldar la transformación democrática y económica en la región” (sic). En septiembre de 2011, el BEI FEMIP tomó parte activa en la primera reunión de la recién creada UE-Túnez Grupo de Trabajo, que fue creada como “para dotar al país de una asistencia más eficaz”. En este marco, el BEI-FEMIP, liderada por las instituciones financieras internacionales, anunció una ayuda de 800 millones de euros a Túnez.
En los diez años transcurridos desde su creación, el BEI-FEMIP ha otorgado 13.000 millones a 168 proyectos en los países socios mediterráneos. Obvia reseñar que ninguno de estos proyectos habría servido para mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos.
Todo esto son cortinas de humo para enmascarar la corrupcion y el saqueo de dinero que se hace.
La mitad o mas de ese dinero va a para a otras manos. Independientemente de estos paises no merecen ni un euro.
¿No será un billón de euros estilo anglosajón(lo que en España significaría mil millones , en lugar de un millón de millones)? Es que un billón de euros es una cantidad altisima, con eso habría para rescatar a Grecia, Irlanda,Portugal, España e incluso Italia, todos a la vez y seguramente sea más dinero que el presupuesto anual de esos países.
Joder, con un billón así por la cara nos arreglabamos España y Portugal o incluso también Italia. Ni prima de riesgo ni pollas, con un billón le deciamos tururu a la crisis.
¿Ningún parlamentario ha hecho esta observación en el parlamento de la casta intermedia?
No os engañeis, este dinero se invierte para temas relacionados con la deslocalización empresarial, sobre todo en Turwuía y norte de África.
¡DEBEMOS TERMINAR CON EL PETRÓLEO ASÍ SE DEJARÁN DE TONTERIAS!
Tunez, Marruecos ,Egipto o Libano no tienen una mierda de petroleo, el petroleo lo tienen sus amigos Sauditas y el enemigo Iraní(alc ual quieren destruir por su petroleo y por no dejarse manipular)