Desestimada la petición de Manos Limpias para imputar a la Infanta Cristina
La Audiencia Provincial de Palma ha desestimado finalmente el recurso de apelación interpuesto por el Sindicato de Colectivo Público Manos Limpias contra el auto del juez que instruye el caso, José Castro. La Audiencia ha determinado que no es necesario llamar a declarar en calidad de imputada a la Intanta Doña Cristina por su supuesta implicación en el caso Palma Arena.
También su marido la exculpa de cualquier cargo, así lo hizo durante su declaración como imputado ante el juez, en la que el Duque de Palma insistió en varias ocasiones en desvincular a su mujer de las operaciones llevadas a cabo a través de Nóos, que presidió entre 2004 y 2006, y Aizoon, la empresa de la que era copropietario al 50 por ciento junto a la Infanta.
Al contrario que la Audiencia, el Colectivo Público Manos Limpias, presentó un escrito a través del cual pedía el encausamiento de la Infanta al considerar que la hija del Rey fue beneficiaria directa del incremento patrimonial y de los ingresos que de forma supuestamente fraudulenta su marido y Duque de Palma se agenció.
El escrito que presentó este grupo constaba de seis páginas en los que la entidad desglosaba los indicios que, a su juicio, llevan a concluir que la esposa del Duque de Palma fue “actora directa -por encubrimiento, complicidad o cooperación necesaria- y por ende beneficiaria de las presuntas actividades delictivas de Urdangarin”.
Según el sindicato, además de que la Infanta ostenta la titularidad del 50 por ciento del capital de la mercantil Aizoon, también desempeñaba el cargo de secretaria, lo que conlleva la elaboración de actas con los acuerdos adoptados, la lectura de éstas y su firma. Además de sus supuesta implicación, Manos Limpias quiere destacar el uso del nombre de la Infanta en las tarjetas de visita para supuestos tratos de favor.
La tienen clara esos malditos corruptos , cuando las instancias nacionales no quieren limpiar el pais y se han agotado , pues toca llevarlas a Estrasburgo para que se haga justicia y tambien a Bruselas para que exija JUSTICIA CLARA
Supongo que los asesores de las grandes compañías estarán tomando buena nota de las fundamenteaciones jurícdicas de todas estas resoluciones judiciales, pues ni la llaman ni siquiera a declarar, ni se registra el domicilio conyugal ni nada, ya me drán quien es el guapo que en casos similares ordena esos registros en el caso de que además la esposa del imputado no tenga ninguna relación con los hechos, como no es este el caso, que la “fantita” es socia, secretaria y vaya Vd. a saber que más.
Eso significa que “la justicia es igual para todos”.
Fijo.
O a lo mejor, no, claro.
Lamento no entender por qué imputan a la mujer de Diego Torres, y sin embargo no hacen lo mismo con la mujer de Urdangarín.
Por el corte de pelo, segun tengo entendido.
Así va España. Ahora va a resultar que su marido compraba y compraba y esta no sabía nada. Se debe de pensar que tenían un árbol que daba dinero en el jardín y claro… a gente así no se la puede imputar.
Eso me recuerda a cierta ministra actual que por la noche encontraba en su gareje un Jaguar (coche, no animal) y ni siquiera lo comentaba con su marido.