Obligan a un entrenador de caballos de Australia a cambiar el nombre de ‘Blackman’ (hombre negro) a una de sus yeguas por considerarlo racista
El nombre “Blackman” (hombre blanco) es considerado racista por las autoridades federativas hípicas de Australia, por lo que ha entrado en la lista negra de nombres censurados para caballos de carrera.
Uno de los mejores entrenadores de caballos de Australia, David Hayes, opuso a una de sus yeguas, de dos años de edad, el nombre de ‘Blackman’. Lo hizo en honor del artista australiano Charles Blackman, de que Hayes se confiesa devoto admirador.
El nombre fue registrado por el Racing de Servicios de Información de Australia (RISA), que controla la identidad de los caballos de carreras. Pese a que Myles Foreman, portavoz de RISA, admitió la conexión de ‘Blackman’ con el pintor, señaló que dicho nombre podría ser considerado “ofensivo” por la gente de color, por lo que se muestra partidario del cambio de nombre. Otra alternativa que propone RISA (nunca un acrónimo fue tan fiel a sí mismo), fue la colocación de “Lady” (señorita) delante de ‘Blackman’ para que así la yegua pudiese seguir conservando el nombre.
Myles Foreman señaló que las peticiones para cambiar los “nombres inadecuados” raras veces se han producido en su organismo.
“Con cerca de 13.000 nombres registrados cada año para caballos de carrera, apenas si se produce una queja”.
Hayes, por su parte, cree que se trata de “la cosa más ridícula del mundo, como hacer una montaña de un granito de arena”. Su opinión es compartida por David Payne, entrenador de Sydney. “Creo que esto es una locura”, dijo.
Payne reveló que también se vio obligado a cambiar el nombre a su caballo en su país natal, Sudáfrica. “Uno de mis clientes llamó a su caballo Islam, y tuvimos que cambiar el nombre. Creo sin embargo que el disparate con lo de Blackman ha sido mayor. ¿Qué pasa si se llama Whiteman a un caballo? ¿Tendría que cambiar el nombre también? Es sencillamente ridículo”, dijo.
Peter Jurkovsky, miembro de la Asociación de Propietarios de caballos de pura sangre de Victoria, lamenta que una cuestión de nomenclatura haya propiciado una polémica “tan absurda”. “El nombre de la yegua es por Charles Blackman. Por lo tanto, se ha sacado de contexto el significado del nombre, ya que no significa hombre negro, sino el nombre de un pintor”.
El periodista Max Presnell, por su lado, recordó que existe “un caballo llamado Merkin, que significa peluca púbica mujeres, y no pasa nada”.
“Volvemos a los tiempos oscuros, como ha ocurrido en Inglaterra, donde a un caballado llamado The Bastard, (El bastardo) se le tuvo que cambiar el nombre por el de The Buzzard, (El buitre)”, agregó.
Pero que penosos….
Lo verdaderamente chungo es que los auténticamente racistas busquen estas noticias para meterse con el antiracismo solo por una anecdota.
¡Yo le hubiera puesto “Girl Black”…listo, porque es yegua, no es potro, es que es gay…ja,ja,ja,ja,ja!
Cómo respondería el dueño hace unas pocas décadas:
“La yegua es mía así que le pongo el nombre que me sale de los huevos”
añadiendo:
¿Pasa algo?
Que gilipollas son hombre negro o hombre blanco no es racismo decir moreno, o chico de color si son imbeciles los Australianos.
La culpa es del entrenador.
Debia haberle llamado “hombre de origen africano distinto a un caucasiano”.
Y no hubiera habido problemas.
Claro que en las carreras, para que el speaker lo nombrara con la rapidez de los demas caballos…. no se si seria buena idea.
o Subsaharian Man.
o man of color
Repito, en USA no seria correcto.
Saludos.
O Shit Blackman, que diría Luis Aragonés.
Perdone pero en USA no es politicamente correcto.
Saludos,
Gracias Juan, ya lo sé, por desgracia donde es politicamente correcto una vez traducido es aquí.
Otra cosa alucinante es llamar a los argelinos árabes, sería parecido a llamar a lo portugueses búlgaros o que a los españoles nos llamaran rusos.
O sea al hablar diríamos, “conocí a un búlgaro” pero todo el mundo entendería que nos referimos a “conocí a un portugués” pero que no puede decirse por una extraña ley orwelliana no escrita.
Juan ¿tampoco Afroamerican man?
en USA.
Hay gente que cree que Australia y Nueva Zelanda son paraisos y que están al margen de la dictadura de lo politicamente correcto y el marxismo cultural orweliano , están muy equivocados. En Australia el día del¿orgulllo? aberrosexual(gay para entendernos) se celbra que riete tu del desfile de Chueca, las banderas gays PUESTAS POR LAS AUTORIDADES inundan las avenidas de las ciudades. En Australia ,de hecho ,la resistencia al islam tiene mucho más que ver con los gays que con una conciencia identitaria. En Nueva Zelanda hay un sistema educativo muy parecido al español y de ingenieria social vamos bastante… Leer más »
Es la “neolengua” orweliana.
La ley de lo politicamente correcto cada vez mas se parece a una politica de demencia.
Es algo tan absurdo que pasa la barrera de lo gracioso a lo lamentable.
Denunciaran a Barry White por ponerse Blanco como apellido siendo el un Negro?
Se quejara alguien diciendo que su nombre es racista?