Europa y su invierno demográfico
Con los sobresaltos a los que vive sometida la economía española es fácil perder de vista el gran debate que preocupa en estos momentos a Europa. Se trata del invierno demográfico. Con una población cada vez más envejecida, Europa pierde capacidad de competir y de innovar y se disparan los gastos en sanidad y pensiones. El problema ha estado en el centro del último encuentro anual entre líderes religiosos y los máximos representantes de las instituciones comunitarias, celebrado en el Parlamento Europeo. Entre los obispos estaba monseñor Adolfo González Montes, que ofreció un incisivo diagnóstico sobre la crisis en España.
Aludió a la burbuja inmobiliaria pero también al «desorden moral» que se refleja en factores como el «ansia de enriquecimiento fácil». Y aunque a su juicio el «acoso de los mercados» es en buena medida especulativo, para superar esta crisis hará falta un cambio de mentalidad. Hay que recuperar virtudes como la capacidad de esfuerzo y de sacrificio. Hay que recuperar, en definitiva, los valores que entraron en crisis con la revolución cultural del 68. Y en primer lugar, «la visión trascendente de la vida humana», que históricamente ha cimentado la civilización europea. Con la secularización se ha extendido una «concepción materialista» de la vida, que ha generado una crisis de la familia sin precedentes. Y eso se paga caro: sin los hijos y sin los valores que sólo aportan las familias fuertes, la sociedad, sencillamente, deja de ser viable.
¿Cuando empezo el “invierno demografico”? … me da la sensacion de que todo empezo cuando el ciudadano se convirtio en pagano de todo y todos, los mercados pasaron de servir al ciudadano a ser el ciudadano el que les sirve, empezaron a subir impuestos y a perderse derechos y servicios (pagados por esos impuestos) y los dirigentes empezaron a enriquecerse sin sonrojarse sabiendo que cientos o miles o cientos de miles de ciudadanos que les votaron se iban a la indigencia gracias a sus decisiones, tratados y engaños. ¿Quien es el cabron que trae un niño al mundo sabiendo que… Leer más »
Cállate cobarde! La gente que piensa como tu y no tiene hijos está condenando Europa a su desaparición total. Lo que debemos hacer es tener más y más hijos europeos que serán los que, al igual que en la segunda guerra mundial contra los nazis, salvaran ahora Europa de la invasión musulmana con su sacrificio. Con esta crisis económica y sobretodo moral, creceran fuertes y endurecidos, y seguramente se convertirán en la mejor generación europea desde los tiempos de los romanos, capaces de devolver a las junglas y a los desiertos a esta chusma que nos invade.
¿Y seguir pagando la mamandurria a sindicatos, castas varias e inmis mientras se mofan de nosotros? … si pagaran, si permitieran una educacion adecuada y poder dar de comer a los hijos … seguro que aumenta la tasa de natalidad. Por lo demas no sabes si tengo hijos o no … ni mi pasado. Ten por seguro que la casta se cuida muy bien de que tus hijos sean duros y gente de accion …..
Por cierto cobarde sera su estimado progenitor … no es mi caso.