La iraní Hispan TV, el último canal radical que hace negocio en España
G.I.- Hispan TV es un medio de comunicación iraní producido en Teherán que emite su programación en español. Comenzó su andadura en su web en noviembre de 2010 y, sólo un año más tarde, en un canal de televisión que emite vía satélite a través de Hispasat, NSS, Intelsat y Hotbird, cubriendo también parte de América y Europa y gracias a los cuales puede sintonizarse en algunos decodificadores de TDT en España. El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, inauguró el canal al grito de “¡Viva América Latina!”.
La programación de la cadena está compuesta, mayoritariamente, por informativos que se emiten cada dos horas en los que se da buena cuenta de la agenda política del régimen ayatolá. Con una plantilla de 150 personas de habla hispana –aunque los jefes son iraníes–, tiene unos estudios provisionales en Carabanchel donde hay otros 60 empleados. De continuar expandiéndose por Iberoamérica, donde ya cuenta con el beneplácito de Castro en Cuba, Ortega en Nicaragua, Chávez en Venezuela y Correa en Ecuador, la plantilla ascendería hasta los 600 trabajadores. Su audiencia potencial es de 500 millones de personas.
De su parrilla destaca Irán hoy e Irán, telediarios políticos que dan la versión iraní de la actualidad, mientras que La gran historia muestra el reflejo de la opinión pública europea en dichos asuntos. Sus noticiarios se fijan siempre en España. Recientemente, en “¿Estaría mejor España sin monarquía?”, cuestionaba de forma tergiversada y torticera el prestigio del Rey en los últimos meses. Otra de las perlas de la cadena teheraní es el programa Al Ándalus, donde se ofrecen reportajes sobre el “patrimonio musulmán en España”. En uno de los capítulos sobre Denia y Elche, se referían al litoral alicantino como la “costa andalusí”.
Los otros ‘radikales’
Pero el caso de Hispan TV sólo es el último de un abanico de canales igualmente polémicos. Tal es el caso de Córdoba Televisión, que se emite desde San Sebastián de los Reyes y está impulsada por un jeque y príncipe saudí. En cuanto se montó, echaron a todos los trabajadores que no fueran musulmanes, pues su leitmotiv es dar a conocer el islam wahabita de Arabia Saudí.
Por su parte, TeleK y Canal 33 suelen conectar con la televisión chavista TeleSur varias horas al día, y alguno de los contertulios de la cadena vallecana, como Íñigo Errejón, ha participado en la televisión de Hugo Chávez. Además, otro de los colaboradores de Tele K es el corresponsal del diario Gara en Madrid, Alberto Pradilla y el actor Willy Toledo, que participa en la tertulia La Tuerka, producida por una productora ligada a la anticapitalista Fundación CEPS, conocida por atacar al liberalismo y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Canal 33, uno de los altavoces del movimiento 15-M, sigue viéndose en muchos decodificadores de TDT, así como Solidaridad TV, que, en aquellas fechas, emitía las 24 horas del día, mediante webcam, los acontecimientos que se producían en la Puerta del Sol con una calidad paupérrima.
El País Vasco no está exento de recibir en su TDT la señal de cadenas radicales. Tal es el caso de Hamaika Telebista, un canal participado por las editoras del diario pro-PNV Deia, el abertzale Berria y el proetarra Gara. En su programación se fomenta el hermanamiento entre el nacionalismo vasco y la izquierda abertzale de manera casi constante.
El canal lo ha cerrado el paleto de Soria por orden de de Israel.El satelite es francés y de capital e ideología sionista.El único que queda creo es PressTV,que es lo mismo pero en ingles.
Es una desvergüenza los comentarios de esta web. En primer lugar, si algo denota el cierre de Hispantv, es la falta de libertad de expresión en nuestro país. Por otra parte, la falta de soberanía e independencia al aceptar postulados de magnates sionistas, y por último, la necesidad de tener un medio que transmita la realidad de cuanto ocurre en el mundo al margen de las multinacionales de la desinformación. Y si alguien hace negocio en la emisión desinformación, sería preciso hablar de grupos como PISA, Zeta y otros, controlados por magnates de la banca español. Por eso, coincido en… Leer más »
La Gran Historia es penoso.El programa ese que mencionas sobre la monarquia de nuestro pais esta grabado en Londres, lo cual no tiene sentido, la presentadora deja mucho que desear , le falta solidez, intelecto y carisma. El programa en si, me parecio penoso y eso que soy Republicano.
Esta cadena es una de las pocas en las que se puede contrastar las desinformaciones con las que nos bombardean toda la pleyade de medios sionoccidentales. Yno esta de mas recordar que el regimen de ayatola es casi el unico que se enfrenta al regimen occidental usurerocratico.Espero,por lo tanto,poder leerlo mucho tiempo.
La federación canadiense consiste en diez provincias y 3 territorios, y es gobernada como una democracia parlamentaria y una monarquía constitucional con la reina Isabel II como jefe de estado. La Confederación de Australia es una monarquía constitucional y tiene un sistema de gobierno parlamentario. La reina Isabel II es actualmente la jefa del Estado australiano y utiliza el título formal de Reina de Australia, cumpliendo un rol diferente al que ejerce en otros reinos de la Mancomunidad. Ella es nominalmente representada por el Gobernador General a nivel federal y por el gobernador de cada estado Ande sigue jugando a… Leer más »
Pues claro que estariamos mucho mejor sin mantener a unos golfos que son los Borbones.
En America no existe un solo rey que vive del cuento y de los tontos que lo mantienen a todo lujo y America le da las ordenes a todos los reyes del mundo.
En Canada no hay ni reinas ni princesas mantenidas que no trabajan y es el tercer pais mas poderoso del mundo, hay trabajo y tranquilidad ,
Estados Unidos jamas tendria un reyezuelo parasito chupoptero .
Australia tampoco tiene a un vividor que chupa del bote toda la vida.
los de afuera no tienen que decir si aquí debe haber rey o no, lo tiene que decidir el español de pura cepa , los españoles no dicen como debe estar iran así que ellos a callar y que arreglen lo suyo y deje de meter las narices en los demás países