Relato de un oficial de la Armada a los españoles: “Cuando cierren el portón”
J.C./Remitido.- Hace ya unos meses, anduve de vacaciones por la provincia de Zamora, y fui invitado a visitar una finca propiedad de un paisano donde elaboraban unos jamones caseros muy afamados por toda la zona.
Al pasar por una de las pocilgas, me llamó la atención la magnífica y extraña raza de una hembra que amamantaba a una camada de lechones. Por curiosidad, le pregunté al hijo del patrón que me estaba atendiendo, de qué raza eran esos cerdos.
– Son de raza “española”… pero espere que llamo a mi padre, que él le cuenta cómo se consigue esta raza.
Por la puerta de la cocina emergió don Nicolás, un gigante de cabellos blancos que se desplazaba dificultosamente asistido por un bastón de 3 patas y me invitó a sentarme a la mesa del porche donde reposaba un enorme botellón de aguardiente de no menos de 60º.
-¿Usted sabe cómo se cazan los cerdos salvajes del monte?, me espetó el paisano sin más trámite, mientras me servía un vasito chato de ese fortísimo aguardiente.
– Bueno, creo que los perros los acorralan y con un fusil los abaten, le contesté prudentemente, presintiendo que la historia venía por otro lado y que el viejo sabía más que yo…
En este caso, no es así. -me dijo don Nicolás- y prosiguió: Cuando le diga cómo los cazo yo y como los “amanso”, usted entenderá porqué se les llama de raza “española” y si es un hombre inteligente, podrá sacar algunas conclusiones acerca de por qué a los españoles nos va como nos va.
En el fondo de la finca, detrás de aquel bosque de álamos y hasta la orilla del río, hay un monte agreste sin cultivar. En ese monte abundan las manadas de cerdos salvajes. Para cazarlos comienzo por buscar un claro sin maleza, donde tiro unos puñados de maíz en el suelo. Cuando los cerdos lo descubren, van a comer todos los días, y solo tengo que reponerles diariamente la ración.
Una vez acostumbrados, construyo una cerca en uno de los lados del claro y sigo poniéndoles alimento.
Durante unos días van a desconfiar, pero terminan por volver. Entonces hago otra cerca formando una “L” con la anterior, y les sigo poniendo comida hasta que de nuevo dejan de desconfiar y regresan a comer. Y así sucesivamente, hasta que casi cierro los cuatro lados y solo dejo una abertura para un portón.
Para entonces se han acostumbrado al maíz fácil, le han perdido el miedo a las cercas y entran y salen casi con naturalidad…
Otro día coloco el portón, lo dejo abierto y sigo poniendo maíz, hasta que encuentro la piara comiendo, entonces cierro la puerta.
Al principio empiezan a correr en círculos como locos, pero ya están sometidos.
Muy pronto se tranquilizan y vuelven al alimento fácil, ya que se olvidaron de buscarlo por si mismos, y aceptan la esclavitud.
Nosotros, los españoles debemos darnos cuenta que los gobiernos de la democracia que hemos padecido proceden de la misma manera que yo con los cerdos…
Nos tiran maíz gratis disfrazado de programas de ayuda, planes sociales, empleos públicos, cargos políticos, sueldos para liberados y asesores, subsidios para los cineastas de la “ceja”, leyes proteccionistas, sobornos electorales…
Todo a costa del sacrificio de las libertades que nos van confiscando migaja a migaja…
Y muchos españoles no se dan cuenta que no existe la comida gratis, y que no es posible que alguien preste un servicio más barato que el que uno mismo hace.
¿Acaso no ven que toda esa maravillosa “ayuda” que reparte el gobierno, lo hace con el dinero que el pueblo le entrega para bien administrarlo, y no para depredar las libertades y los bienes de la gente que trabaja y que produce?
Pero ¿cómo se puede pasar de vivir en un paraíso y en sólo seis años convertirlo en un infierno…?
¿Cómo pueden exigirnos sacrificios, si los políticos derrochan nuestro dinero en suntuosos gastos y a la vez ellos se enriquecen?
¡Sigamos así y que Dios nos ayude cuando nos cierren el portón!
Don Nico apuró de un trago lo que quedaba de su cuarto vasito, se despidió y se fue renqueante traspasando la puerta de la cocina.
Yo, mareado por el alcohol, y más aun, trastornado y apabullado por la verdad, saludé a su hijo y me volví rumiando mi mala leche por el polvoriento camino de regreso a casa
Que gran Verdad és este Articulo, se merce un premio y una botella de ese Aguardiente Rico Rico
Yo lo publico nuevamente en mi blog porque es muy bueno
http://www.vicenteluisrubio.blogspot.com y de paso lo he mandado a 120 periodicos de todo este Pais antes llamado España.
SI SENOR COMO DEBE DE SER PUBLICAR , DIFUNDIR LA VERDAD, EN TODO EL TERRITORIO ESPANOL, ” SOMOS ESPANOLES DEFENDIENDO LA VERDAD ” DISCULPEME PERO , ESTE PAIS SIGUE SIENDO ESPANA , UN CORDIAL SALUDO .
como la madre de silvia la niña asesinada por ETA en alicante… SU MADRE ES UNA AUTENTICA MUJER HISPANA IBERICA, DE LAS QUE YA NO QUEDAN Y NO CALLARÁ EN DENUNCIAR EL CONTUBERNIO DE LA CASTA CON LOS TERRORISTAS MARXISTOIDES Y LOS NAZIONALISTAS INSOLIDARIOS. la ultima tomadura de pelo, el censo electoral con exiliados… PARA EL 2017, JAJAJA, si el pais no dura cuatro meses más!!
Que vergüenza de armada española… facha …..
Excelente comparación.
Un tío mío, el comunista, ha estado media vida trabajando en negro, en b, y ahora jubilado se queja de la poca pensión que le queda. Y de que no haya sanidad o educación pública de calidad… pero si él no ha colaborado en mantenerlo!! de qué se queja ahora?! lo mio para mi, pero lo del vecino para todos…
Pues yo tengo un tio mas comunista seguro que el tuyo,soltero solo y,uraño y tacaño , le tocaron 600000 euros en la loteria , y sigue cobrando la pension viviendo como un indigente y quejandose por que tiene que pagar 1 euro por receta , y por todo lo que se tenga que pagar pero eso si las derechas son las culpables de todo , el comunismo distribuye la riqueza , si,si la de los demas por que la suya se la llevará a la tumba
Yo tambien tengo un tio de esos…de mucho sabe, porque tonto no es, pero esta ciego: que si la derecha, que si los mercados y patatin patatan… pero los mas de 120 millones de muertos del comunismo no dice ni mu!
No son 120 millones son 200.000.000 (DOSCIENTOS MILLONES DE MUERTOS) y los siguen cayendo aun todos los dias en esos países de “libertad bananera”
Muy bueno!
Don Nico, este es un señor que merece el premio nobel ( si es que algo nobel hay en ese premio). De momento le envio un Olé a él, a su crianza, al almirante a AD y a todos los que lo habeís visto claro. Por cierto estaís notando como nos odian en los juegos olímpicos?, es una pena, pero a raiz de esto todavía adora más a los equipos españoles y gracias Mireia por salvarnos el honor, espero que no hagamos como los cerdos y si como vosotras que no os amedrantais X nada. Olé
Señores de AD, la foto que han puesto en la noticia está equivocada. Es una foto de un consejo de ministros.
No insultemos a los pobres cerdos, centurión, hombre…
logica real de estos años transaccionales, la casta nos engañó y nos lleva al matadero…
El artículo adolece y le falta lo sustancial, el maíz no es tal son señuelos, que si ley del aborto, que si puedes ser un maricón y tu una golfa, y la gente cree en eso, no importa que pasen hambre, que los desahucien de sus casas, todo vale, pero que no dan tanto los gobernante, por favor, este artículo para semovientes está muy bien, para mí NO, yo deseo un estado de bienestar como en el norte de Europa, dentistas en al sanidad estatal, todo te lo arreglan aquí si no tienes dinero y tienes una m uela jodida,… Leer más »
Vale. Ok, tienes razón.
la verdad es la verdad la diga Agamenon o su PORQUERO.
Casta militar que actue…?
Cuanto facha perdido y fustrado…, tienes razon Julio!!!
El politico es politico en si’, le importa lo mismo ser de izquierda, centro o de derecha, va a lo suyo por el bien de la ‘Patria’!!!
Lo malo es que la Patria suele ser su barriga…, sus cercanos o su partido.
Y los que van a salvar a las patrias (puras invencciones!) son aun peores…
No, no. No te equivoques. Si no hubiera gente como tú y tu admirado comentarista no haría falta acudir a buscar soluciones drásticas. Cuando se está en manos de gobernantes malvados, sin principios y dañinos es cuando se convierte en lícito y necesario sacarlos del poder al precio que sea. Esos gobernantes han llegado al poder gracias a necios e ignorantes sin criterio como vosotros. Su mensaje electoral iba dirigido a la mayoría, cuyo voto es el que decide en democracia. Es evidente que el sufragio universal os otorga a los necios e ignorantes sin criterio un poder que no… Leer más »
Los cineastas de la “ceja”. ¿Y qué pasa con los chupones de la “gaviota”? ¿Esos no cuentan?
Otro que vive en Fachalandia.
Pobre IDIOTA PERDIDO, otro retrasado mental que está a favor de que les demos a titiriteros que, en ocasiones, tienen pequeñas islas caribeñas en propiedad, miles de millones para que se suban cada 4 años al entablado a apoyar a los de la ruina.
Otro memo los huevos, que cree que llamando facha por ahí a todo el que no piensa como él ya lo tiene todo hecho.
Otro analfabeto manipulado de mierda.
Cuando se pierde el debate y no hay argumentos recurren a los mismos tópicos de siempre, los de facha, racista, etc.
Y además otro que se cree que le “doramos la píldora” al pp.
Pues sí, por esta tierra hay muy buenos cerdos para comer y también de otro tipo…
http://www.apostadigital.com/revistav3/hemeroteca/jomaroac.pdf
¡Amen!
Pues sí, muy buen artículo.
Cuanto cerdaco suelto!
Pues yo me considero, y soy, español por los cuatro costados y no me veo reflejado en el artículo que, aunque es muy bueno como argumento, sólo representa a la masa informe de necios que también viven en España, pero que no son más que panzas llenas y mentes cretinas. Estos no son españoles de verdad, son los mansos, los que acompañan al miura hasta la plaza en los encierros, pero que no valen para la lidia. No voy a presumir de valiente, bravo ni patriota, pues no soy un buen ejemplo en muchas cosas, pero sí afirmo que mi… Leer más »
Excelente parábola que describe a la perfección como hemos llegado a este estado de cosas.
la casta militar tiene la obligacion moral de actuar…el vaso esta lleno…