La cleptocracia arrasa con todo: Cerca de 400.000 empresas españolas cerraron sus puertas en 2011
Un total de 391.270 empresas cesaron todas sus operaciones durante el pasado año, mientras que 334.516 compañías comenzaron el ejercicio de actividades económicas, arrojando un saldo negativo de 56.754 sociedades, según los datos del informe sobre ‘Estructura y Demografía Empresarial’ del Directorio Central de Empresas (Dirce) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El número de empresas activas se redujo un 1,6% en 2011 y se situó en 3,2 millones de sociedades. Esta bajada supone el cuarto descenso anual consecutivo en el número de empresas en España.
Las actividades económicas que más empresas crearon en términos netos entre el 1 de enero de 2011 y el 1 de enero de 2012 fueron educación (2.682), actividades sanitarias (1.478), actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento (859) y programación, consultoría y otras actividades relacionadas con la informática (828).
Por su parte, las actividades en las que más compañías cesaron en términos netos el pasado año fueron construcción (-13.206), actividades de construcción especializada (-10.170), servicios de arquitectura, ingeniería, ensayos y análisis técnicos (-7.343) y otros servicios personales (-5.261).
Por comunidades autónomas, Cataluña fue la que más empresas activas concentraba a 1 de enero de 2012, con el 18,5% del total. Le seguían la Comunidad de Madrid (15,6%) y Andalucía (15,1%).
El sector servicios excluido comercio volvió a tener el mayor peso en la estructura de la población de empresas. A 1 de enero de este año representaba el 54,6% del total. Este sector reúne a todas las compañías dedicadas a hostelería, transporte y almacenamiento, información y comunicaciones, actividades financieras y de seguros, actividades inmobiliarias, profesionales, científicas y técnicas, actividades administrativas y de servicios auxiliares, etc.
EL 80% DE LAS EMPRESAS TIENE DOS O MENOS ASALARIADOS
El INE revela que, desde el punto de vista del tamaño medido en número de asalariados, las firmas españolas volvieron a caracterizarse “por su reducida dimensión”. Según los datos del pasado 1 de enero, más de 1,76 millones de empresas no empleó a ningún asalariado, lo que supone un 55,2% del total del tejido empresarial español.
Además, otras 867.550 compañías (el 27,1% del total) tenía entre uno y dos empleados. De esta forma, el estudio concluye que ocho de cada diez empresas españolas tienen dos o menos asalariados. Las sociedades que emplean a 20 o más personas son solo el 4,7% del total.
Me interesa tener en mi correo el comentario de Kbreao Mu Kabreao
¡Joder con la dictadura! ya desde el 20 de noviembre de 1975, fecha en que murió Franco, todos los trabajadores españoles tenían absolutamente cubiertas por el Estado nacido del 18 de julio de 1936 todas las contingencias siguientes: – Seguro de Desempleo. – Subsidio de Vejez. – Invalidez permanente total. – Invalidez absoluta. – Gran invalidez. – Discapacitados y disminuidos. – Subsidio de ancianidad. – Enfermedad común no laboral. – Accidente común no laboral. – Subsidio familiar. – Protección a las familias numerosas. – Asistencia farmacéutica. – Asistencia médica. – Asistencia hospitalaria. – Vacaciones retribuidas. – Descanso Dominical y en… Leer más »
Enviado comentario no contestado
desgracias
es una desgracia
Lo que sucede en España no sucede en ninguna parte.
Si un empresario hace un trabajo para la administracion, tiene que engresar el IVA aunque no haya cobrado. En caso contrario, Hacienda le embarga.
Esto no lo hacia ni Al Capone.
La casi totalidad de empresas cerradas lo fueron por deudas de las administraciones. Arruinadas por el Estado, en sus distintas vertientes.
Y sus señorias discutiendo tonterias en el congreso.
Cleptocracia, y los votantes emovientes que les apoya, ahora esto es así, pero viene de antes viene desde 1978, cuando comenzó una fiesta de golfos, ladrones, sinverguenzas, golfas y viciosas, ahora hay que pagar el sarao y la resaca es de aupa, pero los nenes se marchan y los demás a pagar los destrozos y gastos, y todos contentos y felices, “ar furbo” a ver “Gran Marrano” y a concusar ¿que concurso? y así nos va, dan asco por todos lados.
Acertada palabra la de CLEPTOCRACIA. Hay que vincularla con la de CLEPTOMANIA PUBLICA o política, que es la que han estado aplicando los políticos y dirigentes de este país durante décadas. Los banqueros también son víctimas de esta enfermedad, como los cargos públicos y funcionarios con responsabilidades importantes de este país. Es, ante todo, una ENFERMEDAD MORAL, de difícil cura. Aquí se roba de todo: dinero, lo más frecuente, cargos, puestos de trabajo, y si te descuidas, te ROBAN HASTA EL ALMA. Hasta hace poco hemos asistido a HURTOS. Pocos robos con fuerza ha habido. Ahora sufrimos ATRACOS continuos. Dichoso… Leer más »