Anglada pide al Sindicato de Periodistas de Cataluña que se persone en la causa contra el bloguero Xavier Rius “por intrusismo profesional”
El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha pedido al Sindicato de Periodistas de Cataluña que forme parte en el inminente procedimiento judicial contra el bloguero Xavier Rius Sant por intrusismo profesional, entre otros posibles delitos.
“Se tiene la duda razonable que el señor Rius no es periodista y la mejor prueba son sus propias palabras en donde reconoce que no es periodista y que consta en el portal web youtube y cuya dirección es la siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=PhutmA5EqCU&feature=youtube_gdata_player Es por ello que al presentarse públicamente como periodista y realizar actos propios auto declarándose periodista – incluso también en el libro que ha publicado recientemente bajo el título de “Xenofòbia a Catalunya” por la editorial Edicions de 1984- , Plataforma per Catalunya cree que el mencionado bloguero podría incurrir en responsabilidad penal por infracción del artículo 403 del Código Penal, que establece en el último párrafo que: ‘Si el culpable, además, se atribuyese públicamente la cualidad de profesional amparada por el título referido, se le impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años'”.
En este sentido, el líder identitario dijo que pondrá este hecho en conocimiento de la justicia, al considerar que, en el citado libro “se han vulnerado nuestros derechos al primar el ánimo difamatorio de este señor contra mí y contra mi partido”. Y añadió: “Hemos sido víctimas de estrategias que van en contra de la buena praxis periodística al hacerse un abrigo de quimeras para lograr su objetivo: crear una imagen distorsionada y amañada a sus propios intereses personales y económicos obviando que no es necesario llegar al descrédito para hacer desplegar unas ideas en contra de Plataforma per Catalunya y Josep Anglada”.
Anglada hizo extensible su invitación a todos los colegios profesionales del periodismo al estimar que “la misión principal del presente precepto es la protección del público a quien van dirigidos esos actos para brindar así una protección contra hechos irresponsables, negligentes derivados de una mala praxis como es el caso que nos ocupa; protegiendo además el interés corporativo de los periodistas que se podrían ver afectados y se obraría en defensa de sus competencias y derechos morales sobre el prestigio y buen hacer de la profesión”.
Señor Anglada, le ruego que se deje de tonterias.
Forme un partido politico a nivel nacional.
Se encontrara con una grata sorpresa. Nuy grata.
O todos o ninguno … si el que trabaja como periodista (no hablo del art.) sin haber pasado por caja (perdon, por la univ.) es intruso, ¿el que trabaja como programador informatico o en puestos de Informatica -ofimatica aparte-, no es un intruso tambien? Lo digo porque conozco a un monton de lic. en historia, filosofia, matematicos, fisicos, incluso Lic. en lenguas clasicas (o muertas) que trabajan como programadores …. y no son Ingenieros Informaticos ni tienen FP-II Informatica, alguno nisiquiera un cursillo del INEM.
Conozco muy de cerca el caso de un informatico de mi ciudad al que una fiscal corrupta intento “quitar de enmedio” para que dejase de molestar a cierta trama mafiosa. Para ello intento procesarle por intrusismo profesional, ya que el informatico en cuestion no estaba en posesion de titulo alguno en ese area. La fiscal esta se comio una mierda como el sombrero de un mariachi de grande, porque hasta hace unos anios (ahora igual ya no) bastaba con poder demostrar que se habia trabajado lo suficiente en el sector con un contrato para alguna empresa del ramo. Un simple… Leer más »
no creo que se consiga nada con esta denuncia. ya sabemos a quien defiende la justicia: a los invasores, a la extrema izquierda y a la casta politica corrupta. si las agresiones a militantes de PXC por parte del brazo armado perroflautico de ERC-IU quedan impunes, esto lo mismo. por lo menos tenemos AD para denunciarlo.
Muy bien Anglada, con este tipo de gentuza hay que hundirlos legalmente, y destapar la verdadera chusma que llevan dentro. Que todos los ciudadanos sepan qué clase de personajillos abundan en nuestra sociedad. Viva PXC y PXL!!!!!!