La tiranía que padecemos
Los que estamos acostumbrados a analizar los desmanes del sistema desde su mismo origen en la Transición –y aún antes-, no nos asustamos de la nueva trama de espionaje a la oposición organizada burdamente por las cloacas que tan bien dirige Rubalcaba, quizá desde los orígenes de la tiranía partitocrática que padecemos. Pero muchos se escandalizan por una nueva corrupción como si nunca hubieran sabido de filesas, gales, albertos, aliertas, corinnas, elefantes, onceemes, garzones y faisanes… La historia es tan larga como siniestra. Algunos, antes de criticar otras épocas pasadas, deberían analizar si la España corrupta, arruinada y dividida de hoy, puede presumir de algo. Bien, esos, que agachen la cabeza antes de mirar a un pasado reciente donde el pleno empleo no era la crispante palabrería hueca de un presidente traidor.
Ahí tenemos a los carguillos del PP que se han quedado sin vacaciones en estricto cumplimiento de su servil trabajo, que andan protestando acerca del escándalo que supone el rubalcabagate. Pero no cuela. Su indignación es tan falsa como real nos resulta la íntima amistad que, dentro del sistema, mantienen los socialistas, los populares y los nacionalistas. Ya escribí hace unas semanas “que el Movimiento Nacional supo transformarse a tiempo en un movimiento de tres partidos”, esto es, PP-PSOE y separatistas, formando lo que se entiende por un consenso donde sus pactos, poder y privilegios se respetan.
Perdonen la auto cita pero creo que la mía es una afirmación francamente original. Así que no cuela: ¡desde 2009 sabemos de estos espías y desde antes sabíamos de las escuchas del CESID que quedaron bajo esa manta de la que nunca se atrevió a tirar Aznar y que le costó salir humillantemente del Gobierno! Y ¿cuántas denuncias puso el Diputado Floriano cuando el siniestro jefe socialista le dijo, ¡en el Congreso de los Diputados! eso de “oigo todo lo que dices”? Y antes, ¿no mantuvieron tanto Mayor Oreja como Acebes, dentro de las cúpulas de Interior, a algunos oscuros personajes afines al PSOE que ta útiles fueron antes, durante y después del 11M o en la empresa de espionaje Interligare? ¿Es que no es de sobra conocido que, quizá dentro del acuerdo mejicano, Rajoy puso fin a la presión del PP con el Faisán que tan memorablemente bien ejerció el Diputado Gil Lázaro? Es más, ¿recuerdan aquél no debate entre Rajoy y Rubalcaba durante la campaña de noviembre de 2011? ¡Parecía como si se hubiera pactado lo siguiente: no me saques el Faisán y me callo Gürtel; pero tú no hables del 11M y dejamos lo del Registro; bien, yo no saco lo de los ERES ni lo de Pepiño pero no me insistas con los ajustes que tendré que hacer!
¿Cómo se explica que vivamos en una tiranía partitocrática, en un pacto sobre asuntos clave que tanto convienen a los políticos, en un régimen donde la justicia se hace a medida de los partidos, donde muchos delincuentes se mantienen en posiciones privilegiadas tanto en las empresas como en las instituciones, donde el ciudadano no hace más que financiar a los responsables de la estafa sin que nada ocurra? ¿Acaso alguien cree que si no se procesó a Rubalcaba por los GAL o por el Faisán, se le procesará por jugar a los espías? Si quieren entender por qué ocurre lo que ocurre, lean la mejor explicación que he hallado a esta situación. Es un artículo del sabio profesor Dalmacio Negro: LA TIRANÍA DEL CONSENSO. Verán el consenso entre las instituciones, los partidos y la ETA, sí, la banda terrorista ETA… Aquí un aperitivo y debajo el link al artículo; ya me dirán qué les parece: dice el profesor Negro:
A tenor de las consecuencias, esto es en esencia lo que se instituyó con la Carta-Constitución de 1978: un consenso oligárquico que separa la sociedad política de la gran sociedad de la Nación Histórica: aquélla manda y ésta obedece. Una servidumbre voluntaria ya que refrendó la Carta. En su conjunto, la Transición no ha sido más que una conspiración permanente contra (…) la Nación Histórica española, materializado en el ataque permanente (…) mediante la división de la Nación en Autonomías semiestatales, el control de las instituciones, la ideología y, en definitiva, la desintegración de la sociedad, un orden espontáneo de cooperación y convivencia.Utilizando el Estado, con el pretexto psico-sociológico de la modernización (…) el consenso político ha hecho lo posible por destruir las tradiciones, los usos, las costumbres, los hábitos, las instituciones, los símbolos.
En la plenitud de su poder, intenta imponer como una suerte de religión civil la religión laicista, incapaz de apuntalar un éthos capaz de resistir al oportunismo de la voluntad de poder. El consenso evoluciona hacia un totalitarismo basado en el engaño y la manipulación permanente de la opinión. La tiranía totalitaria de la opinión pública de Tocqueville.
Impresiona ¿verdad? Pues van ganando.
A los ahorradores no cualificados finaciariamente de preferentes se les devuelve su ahorros integros,mas indemnizacion y perjuicios causados de salud,economicos, no asi a los inversores institucionales y profesionales.Y despues si quereis responsabilidades penales las que querais pero civilmente se les devuelve ahorros a los no cualificados. NO JUGUEIS CON LA MISERIA, NECESIDAD AJENA DE AHORRADORES CLASES MEDIAS DE FORMA PARTIDISTA REGENERACION PORQUE SEREIS IGUAL DE PUTREFACTOS,FALSARIOS Y MISERABLES.Hacer el favor de no emputecer miserablemente falsariamente la dignidad de ahorradores no cualificados. No confundir a los inversores institucionales profesionales de entidades con una estafa a ahorradores no cualificados financiariamente por necesidad,no… Leer más »
Muy bueno, como siempre pero ¿dónde puedo leer el famoso artículo de Dalmacio Negro? Lo que tenemos los españoles es obra de la derecha respetuosa, silenciosa, incapaz de que los Partidos de la derecha puedan unirse para hacer la PAZ entre los españoles en esta época de guerra fría donde el dinero es lo de menos pero si nos importa los valores cristianos y un largo etcétera ¿Quizás porque todos sus jefes quieren ser el líder? pero se equivocan; el único lider que tenemos eres tu BLAS PIÑAR PINEDO.
Desde la llegada de la democracia, entre los partidos políticos existe un pacto no escrito, en el que se respeta el “hoy por ti, mañana por mí”. Esta es única manera de entender los cambios tan radicales como hemos visto respecto a asuntos tan trascendentales como el GAL, Faisán, espionajes varios y demás casos de corrupción económica que salpican a todos los partidos. Lo tienen muy estudiado, saben que deben aguantar el primer chaparrón, que no dura más de un par de portadas en algunos medios de comunicación. A partir de ese momento todo cae en el olvido. Entonces es… Leer más »
Cuando un Piñar expone un tema, la gente con algo de sentido común poco más podemos decir o hacer salvo aplaudir.
Excelente como siempre, Blas.
¿Dónde se puede leer el artículo completo?
Gracias.