SU BAJEZA REAL
Por Enrique de Diego.- Un hombre que entró en el escenario traicionando a su padre y, de inmediato, sorteando e incumpliendo sus compromisos y juramento el título que merece es Su Bajeza Real. Nada se edifica sobre la traición. Todos los males de la Patria pivotan en torno a Juan Carlos y todas las culpas se concentran en él.
El pacto de la transición pivota sobre la cesión ante la izquierda y los separatistas a la búsqueda de una nueva legitimidad y a la compra de voluntades de esos sectores mediante la generación de un extenso, e insostenible, botín electoral, una clase política, que ha degenerado casta parasitaria. La izquierda entregó su republicanismo a cambio de esa auténtica piñata abierta en los ayuntamientos, las diputaciones, parlamentarizados, y ese engendro demencial de las autonomías, la creación exnihilo de diecisiete estados. Cuatro niveles administrativos. Esto fue siempre una timocracia, devenida en cleptocracia.
La monarquía ha sido un lastre que ha llevado a la Patria al peor de los atolladeros. Juan Carlos jugó desde el principio con una extraordinaria irresponsabilidad. Su tándem con Adolfo Suárez es el de dos aventureros y oportunistas. Durante décadas se ha impuesto la valoración positiva, encomiástica, cortesana, lacaya, de un proceso que fue un error, un inmenso error desde el principio.
Juan Carlos se dedicó a asegurar su puesto de trabajo y los privilegios de su familia generando la nueva aristocracia de los políticos profesionales, una auténtica peste que ha hecho presa sobre el cuerpo social de la nación llevándole a la anemia y, por esta senda, al hambre generalizada. Desde el principio, se jugó con frivolidad con la unidad de España, esta vieja y entrañable nación a la que siempre hubiera amado pero que, en estos tiempos de tantas ofensas y decadencia, tiendo a amarla con pasión. La Constitución de 1978 es el más grave ataque a la unidad nacional perpetrado desde dentro y desde arriba.
En el artículo 2 se introdujo el confuso término nacionalidades, se abrió la espita autonómica con el Título VIII que quedó permanentemente abierta con el absurdo artículo 150.2. La España autonómica es insostenible pero, además, es un ataque en toda regla y en todos los frentes, que sitúa a Juan Carlos como un traidor a la Patria. Traición rima con Borbón. A estas alturas, si no fuera por la sensatez paciente del pueblo español, hasta Murcia sería una nación independiente, porque cuando en un mismo ámbito se generan dos instituciones la lógica es a la competencia y a vaciar de contenido a la competidora. De esa manera, se han multiplicado por diecisiete cada una de las instituciones, hundiendo la economía nacional y llevando a España a la ruina, Juan Carlos es culpable, es el principal culpable de los males de la Patria mía.
Esa nueva aristocracia ha imitado a la monarquía convirtiendo sus puestos en vitalicios y hereditarios. Los hijos de los políticos –las Pajín, las Aído, las Fabra- heredan los puestos o se colocan a los 32 años como asesores del Ministerio de Economía, como el hijo de Esperanza Aguirre. Familias enteras están colocadas en los reinos de taifas. La monarquía se ha extendido como una hiedra corruptora. Porque, como en los peces, la corrupción empieza en las sociedades por la cabeza. El mismo día que era entronizado en las Cortes tenía lugar una reunión de una veintena de patricios monárquicos –Jaime Carvajal, los Urquijo, Joaquín Satrústegui, Manuel Prado y Colón de Carvajal…- en el despacho de José María de Areilza, en la Plaza de Lealtad 2, en la que decidieron dotar al monarca de una considerable fortuna para su tranquilidad personal. No con una derrama, sino mediante la transferencia de un pico de cada barril de petróleo importado por España. La corrupción de Juan Carlos es tempranera y no ha conocido límites. El jefe de gabinete del sha de Persia publicó la carta en la que Juan Carlos le pedía 10 millones de dólares. La he reproducido en mi libro “La monarquía inútil” (Editorial Rambla).
Cartas similares fueron remitidas a las petromonarquías integristas suníes. El pico del crudo representa un millón de dólares por petrolero. Los españoles han pagado más cara la gasolina para hacer más rico al monarca. Roberto Centeno ha contado como cuando siendo consejero delegado de Campsa hizo una negociación con Kuwait y Francisco Fernández Ordóñez y Fernando Abril Martorell le indicaron que desatara lo acordado porque esa era materia que caía en oscuro monopolio bajo la responsabilidad de Manuel Prado y Colón de Carvajal, el hombre del maletín del Borbón.
Hay una corrupción que me indigna sobremanera. No tengan miedo los lectores que todo esto lo tengo ya publicado en “La monarquía inútil” y el único problema es que el monarca goza de impunidad constitucional y en España no hay Justicia. Retomo: me refiero al caso Kio, a la estafa o timo, que Manuel Prado y Juan Carlos perpetraron a los kuwaitíes en la primera guerra del golfo. Según Javier de la Rosa, el hombre de los kuwaitíes en España, fueron 160 millones de dólares; Manuel Prado reconoció ante la Justicia 100 millones de dólares en calidad de asesoramiento. Se vendió a la familia real de Kuwait, en el exilio, que esa impresionante mordida era necesaria para que Juan Carlos permitiera aterrizar a los aviones norteamericanos en las bases españolas. Cuando, tras la guerra, los kuwaitíes reclamaron lo estafado, Manuel Prado se puso a hablar con ellos en estado de excitación y esas conversaciones fueron grabadas: seis horas.
En ellas, Manuel Prado indica que el dinero es para Juan Carlos, al que denomina mon patron, y facilita las cuentas con los códigos del monarca en Liechtenstein. Me indigna porque, mientras tanto, estaban luchando y muriendo valientes soldados; y mientras tanto, sobre su sangre y su muerte, Juan Carlos y Manuel Prado hacían negocio. Esto es todo ello de extraordinaria gravedad pues implica que Juan Carlos está a sueldo de potencias extranjeras y lo está precisamente de las que aspiran a revertir lo conseguido, con tanto sacrificio, por nuestros antepasados en Las Navas de Tolosa para que vuelva Muza.
En un acto de indignidad nacional, de lacayismo, Juan Carlos inauguró la Mezquita de la M-30 madrileña, el centro de expansión del wahabismo y de los sueños de los Saud por retornar a los tiempos de Muza. Eso es un delito de lesa Patria, una traición en toda regla. Y es una indignidad añadida que en los últimos tiempos Corinna haya sido la interlocutora, como si fuera la primera dama de esta vieja nación llamada España, ante los saudíes. La islamización de España está propiciada desde Zarzuela. En estas cuatro décadas de juancarlismo, el cuerpo social se ha corrompido, de forma que la honradez ha llegado a parecer un caso extremo de estupidez. La lealtad y el honor han desaparecido.
El patriotismo ha sido perseguido y execrado y a nuestros jóvenes ni tan siquiera se les permite jurar orgullosos la bandera de la Patria. La monarquía no ha hecho otra cosa que ceder. Se vendió la falaz idea de que al no depender de ningún grupo, el monarca podía atender al interés general. Pero el monarca si tiene un interés personal claro: mantener su puesto de trabajo y los privilegios de su familia. Y a cambio de eso ha cedido en todo lo fundamental. Cesión ante el separatismo y ante el multiculturalismo, ante los secesionistas vascos y catalanes y ante el sátrapa de Marruecos, su primo, que no es tan primo como el de Zarzuela.
Las monarquías entrañan el instinto de la cesión. Tres europeas tienen graves problemas secesionistas: la belga, la inglesa y la española. Las nórdicas naufragan en el multiculturalismo buenista. Si se nos vendió que el último resto de legitimidad monárquica era la ejemplaridad, nada menos ejemplar que la emparentada con Iñaki Urdangarín, cuya foto de familia es una mentira tras otra, con episodios tan de sainete delirante como la caída en Botswana cazando elefantes con la querida. España avergonzada, doliente, humillada desde la cabeza. Del rey abajo no queda nadie honrado. Los partidos son grupos organizados para el delito y el enriquecimiento ilícito de sus dirigentes, como lo son los sindicatos y las patronales. El patio de Monipodio empieza en Zarzuela y se extiende por el solar patrio como si una plaga de garrapatas se hubiera enseñoreado de la piel de toro, carcomiéndola, y extendiendo, con esta avaricia oscura y alocada, el sufrimiento. Juan Carlos es culpable. La monarquía es culpable. La monarquía borbónica juancarlista ha convertido España en una cloaca donde el paro se cobra víctimas crecientes, donde la palabra hambre ha vuelto al diccionario.
La monarquía borbónica juancarlista es culpable y ha de desaparecer y desaparecerá. Expreso desde aquí mi convicción republicana, de que la solución pasa por una República presidencialista, votada en circunscripción nacional, que por ello no dependa de minorías regionales y menos de separatistas, con completa división de poderes, con pocos políticos y bajos impuestos, que implique la vuelta a los valores de trabajo, esfuerzo y sacrificio, iniciativa y responsabilidad, en la que el patriotismo sea la virtud cívica por excelencia.
La traidora burguesía pepera y la traidora mafia sociata, la infiltración de los intereses antiespañoles en nuestras instituciones y podres fácticos. Así nos va. Salgamos de la OTAN. No hemos, en el fondo, como pueblo, ganado nada con nuestra supuesta incorporación a la comunidad internacional o a Europa. Al contrario, ha sido una forma de supeditación y de explotación. El euro, p.e., ha servido para facilitar la exportación de capitales procedente de la especulación inmobiliaria. Los fondos de cohesión, un análgesico para la desertización industrial de España. La inmigración desbordada para despojar de trabajo a los españoles y subyugar a… Leer más »
Ultimas noticias: Rajoy a la vuelta de las vacaciones se ha reunido con el Rey.
Preparar las maletas y salir corriendo porque encima viene Rubalcaba. ¡ Adios !
¡Me llena de orgullo y satisfacción comunicaros……que Felipe no reinará!
Fin. The End. Se acabó la película. Ni los Hermanos Marx lo habrían hecho mejor.
Ojalá, pero me temo que la mansedumbre de los españoles actuales permitirá que reine él y sus herederos. Espero equivocarme aunque no lo creo
Enrique usted contradice a Ortega y Gasset llamandonos a los españoles mansurrones ovidos ya que ha demostrado valor y coraje
Si a eso añadimos como vendió nuestras posesiones en África de las que ahora se aprovecha Marruecos (será por eso que se aprovechan y siempre plantan cara…por lo que saben) como con yankis y PSOE traiciono a los intereses nacionales.
¿Cuanto tenemos que seguir soportando esta casta corrupta? ¿No somos capaces de organizarnos y decir BASTA?
Tenemos un Rey impuesto, ilegitimo y una casta política indigna como personas y corruptos como serés humanos.
No voy a ser yo quien defienda al Borbón, pero la historia de España no se entiende sin religión ni monarquia. Una pena, todo es falso y se desmorona.
El único Borbon decente de la historia de España fue Carlos III, los demás….
Además de masón disolvió la Compañía de Jesús. A mí no me parece tan decente.
Todos los españoles honrados debemos unirnos para desalojar a este elemento que nos ha dejado en ridículo con su mal ejemplo y su vida desordenada. Sus amistades, sus cacerías, su incultura, su falta de ética…siempre ha sido un frívolo aficionado a la juerga, más hueco que un tambor… Es inmenso el daño que ha hecho apoyando al PSOE en sus fechorías y traicionando a España y a los miles y miles que dieron su vida por una España fiel a sí misma, sin complejos y orgullosa de lo que es y ha sido durante siglos.
Juan Carlos de Borbón es tan traidor a España como su antepasado Fernando VII.
Hay que cambiar de dinastía.
Vaya 3 patas para un banco.
“TODA ESTA INFORMACIÓN ES DE UNA GRAVEDAD TAN EXTREMA QUE CONVIERTE EN LÍCITO, MORAL Y JURÍDICAMENTE, UN ALZAMIENTO POPULAR INMEDIATO.” Absolutamente de acuerdo contigo, compañero “18 de julio”. Y se me ocurre una posible explicación a tus justificadas a la vez que indignadas preguntas relativas a la pasividad de los estamentos oficiales frente a la escandalosa y nunca desmentida corrupción del monarca. La primera de ellas sería achacable a la innoble catadura moral de la numerosa “corte” de altos funcionarios y políticos, preexistentes y sobrevenidos, encantados de servir a un jefe de su misma calaña, garantia suprema de impunidad y… Leer más »
Pues ya ves, Ex-abrupto. Han pasado horas desde la salida de esta tirada de AD y desde mis preguntas, y no ha pasado nada. Nadie ha dicho nada y no ha salido esta información en ningún noticiario de TV. No se ha movido ninguna unidad militar de sus cuarteles, ni ha habido manifestaciones populares o altercados. La Policía Nacional y la Guardia Civil siguen en sus cuarteles. El rey estará viendo el previo de la Supercopa con amigos poco recomendables y Rajao viendo repeticiones de la olimpiada en Teledeporte. No me gusta ser mal educado en los foros, pero no… Leer más »
Todavía recuerdo cuando mi madre me dijo al ver al Borbón proclamado sucesor del generalísimo que eso era lo peor que nos podía pasar a los españoles.Cuanta razón tenía la vieja.
PARECE QUE SE COMPROBARÁ QUE EL MONARQUISMO ESPAÑOL DE HOY ERA JUANCARLISTA…. pues viejo, inutil , incompetente, corrupto y quemado , ya no tendrá apoyos y no servirá a nadie. FIN DEL MONARQUISMO ? losanton y vidalin de vacaciones guardando a buen recaudo su capital….
A D. Enrique de Diego.- El final de su artículo pregona lo que usted pretende para el bien de España, como muchísimos republicanos. No pretendo extenderme. Su apasionado republicanismo lo puede expresar con libertad pero la españolidad silenciosa lo que quiere es la Constitución de 1978, aunque necesariamente reformada : fuera el Senado, fuera las CCAA, no dinero a Partidos, Sindicatos y Patronal pero principalmente que en las votaciones no se presenten los Partidos ni los hombres de los Partidos. Vistas las circunstancias y experiencia lo que pretendemos es que libremente opten por la condición de “político” quienes voluntariamente así… Leer más »
¿Reformar el engendro del 78 al que llamas “constitución”?Por favor,hombre,
lo que hay que hacer es CAMBIARLA.
La “constitución”del 78 es partidocrática desde el primer artículo al último.El
rey se descalifica él solito,no necesita ayuda de nadie.Qué tendrá que ver que
haya libertad de expresión con la democracia;no lo entiendo.La democracia es
un REGIMEN DE PODER.¿Hay democracia en España?NO.¿Hay libertad polí-
tica en España?NO.¿Nos permiten elegir a nuestro diputado de distrito?NO.
¿Podemos elegir al alcalde de nuestro pueblo?NO.¿Podemos elegir direc-
tamente al presidente del gobierno como sí pueden los franceses y ameri-
canos?NO.¿Podemos expulsarles del cargo que ocupan cuando mienten
o roban al demos?NO.Entonces ¿por qué empleas tan noble palabra,demo-
cracia,cuando te refieres a esta degenerada PARTIDOCRACIA?
Si repasamos la Historia de España ¿acaso encontramos algún Borbón bueno?.
En su lecho de muerte el Generalísimo, quien a fín de cuentas lo puso en el trono y lo nombró sucesor, seguramente en el momento de lucidez que precede a todo óbito, dándose cuenta de su error, solo le pidió una cosa: que mantuviera la unidad de España. Seguramente de ahí procede ese afán por acabar con ella. Y si de paso se va con los bolsillos llenos dejando un país totalmente arruinado ¡Miel sobre hojuelas!.
No fue así, no fue el lecho de muerte cuando lo nombró, hubo unos tramites solemnes mucho antes y un juramento.
Repasa, repasa la historia, jaja.
No soy tzu, para que conste. Tzu no dice que lo nombró en el lecho de muerte. A ver si aprendes a leer, por que no me explico cómo pretendes llamarte historiado si ni leer sabes.
Un juramento que rompió nada más tener el poder. Traicionó a
Franco y a su padre Don Juan,que aceptó una monarquía sin honor.Este
es el valor en el que se basa esta degenerada monarquía de partidos,la
traición.
Como ya he comentado en otras ocasiones Don Juan CArlos y el sistema monarquico se aprovechan de un falso dilema o falso debate que existe en la sociedad española, este es el de dos opciones posibles ( aparentemente): 1.- Mantener la monarquia, que es corrupta, abusiva y anacronica, antipatriota, pero que garantiza cierta estabilidad politica; o 2.-Que regrese la Republica, pero con el temor de que sea una Republica al estilo de la decada de 1930, es decir una Republica de extrema izquierda, radicalizada y dominada por los grupos mas extremistas que coarten las libertades politicas, religiosas, etc. Ante esta… Leer más »
Valientes y patriòticas declaraciones del autor de ” La Monarquìa Inùtil “. Le aplaudo y le apoyo. Ya basta de esta monarquìa liberal-borbònica y de toda su gavilla de delincuentes inscritos en partidos polìticos, centrales sindicales y organizaciones patronales. Ya basta de los bandidos de la Banca y de la Bolsa que la apoyan. ¡ Abajo el Borbòn traidor, perjuro y masòn ! ¡ Aplastemos al marxismo y al separatismo! Hacia la Repùblica Nacional, bajo la Gloriosa Bandera Rojigualda, presidencialista, orgànica, social, corporativa y representativa. ¡ Todo por la Patria ! ¡ Viva siempre España ! Andrès Orta Candal Madrid,… Leer más »
Menudos tres sinverguenzas los de la foto nada más hay que verlos, por mi ya se pueden ir todos al carajo
No estoy de acuerdo con usted. Viví la Transición y le aseguro que si no llega a ser por este señor, NO ESTARÍAMOS EN DEMOCRACIA. Llámeme ignorante, me da lo mismo, pero lo que no soy es una INGRATA. Valoro lo que se hizo y no comparto sus afirmaciones tan rebuscadas que pueden manipular a las nuevas generaciones, pero el tiempo MOSTRARÁ que lo que se hizo FUE LO MENOS MALO QUE SE PODÍA HACER y créame estoy de acuerdo que hay cosas que han de revisarse con la intención de ir corrigiendo los errores pero… del modo que usted… Leer más »
Mire usted, señora, los hechos son tozudos, se resisten mucho a ser ocultados o cambiados. Usted no tiene una visión acertada de la realidad. Usted no entiende que estamos sumidos en un tenso caos provocado precísamente por estamentos a los que favorece la existencia de este Rey, por eso le pusieron donde está. Cuando se trata de gobernar uns nación, un pueblo soberano y libre, no se puede optar “por lo menos malo”, eso es traición. Desde la muerte de Franco, TODOS los políticos, incluído el Rey, han estado y están en la traición permanente, según obediencias a masonerías, illuminati… Leer más »
Pongámonos en la situación histórica del 75-80; admitamos la conveniencia para todos de una democracia parlamentaria al estilo de los paises vecinos. Pongámonos que, gracias a la generosidad de los franquistas, la izquierda tuviera oportunidad de gobernar después de 40 años. Le tocaba. Pongámonos en ello y aceptemos que esa Transición tuvo más de bueno que de malo. Pues aún en ese caso, que ya es decir, no estaría justificado el pillaje, la corrupción inmune, la traición continuada claudicando ante los nacionalistas. Dígame, ¿hay algún pais del mundo donde uno de sus ciudadanos no pueda recibir la enseñanza en el… Leer más »
No existe democracia “parlamentaria”.Existe el régimen liberal,que se
caracteriza por la representación de la sociedad civil,pueblo,demos o
nación ante el estado mediante el parlamento.Si la forma de estado
que contiene dicho régimen de poder es una monarquía,la denominación
es la de monarquía parlamentaria;si es una república,república parlamen-
taria.Si ademas le añadimos la separación de los dos poderes políticos
en origen,ejecutivo o gobierno y legislativo o parlamento,lo que existe se
llama democracia.Si el régimen de poder es una partidocracia,como en
España,Bélgica,Dinamarca,Grecia,Italia,lo resultante son monarquías y
repúblicas de partidos o partidocracias.No son regímenes liberales(Ingla-
terra)ni democracias(USA,Francia).¿Ha quedado claro?
quizas si tiene parte de razón historica (digaselo a los saharuis. p.e…), pero al legalizar al PCE y otros marxistas comunistas y contubernizar todo con la masonada progre liberal degeneradora del pais, ESTO ES LO QUE QUERIA ALEMANIA Y SOBRE TODO FRANCIA… se cagó el proceso. Lo demás es la basura que poco a poco nos ha llevado a esto.
La democracia,querida,significa en griego clásico PODER DEL PUEBLO. ¿Dónde ostias está el poder del pueblo?No para la chusma política de ro- bar al demos,indefenso ante toda clase de desmanes.Lo que padece el demos es una degenerada PARTIDOCRACIA,es decir,PODER DE LOS PARTIDOS.La sociedad civil,demos,pueblo o nación carece de represen- tantes en el parlamento.En esa cueva de ladrones sólo hay burócratas de partidos que obedecen los dictados de los capos de esas bandas. ¿Podemos deponer de sus cargos a esos diputados?¿Podemos?¿Tene- mos poder sobre ellos?¿No verdad?Entonces no utilices tan noble térmi- no,democracia,cuando te refieras a este régimen.Denomínalo por su verda- dera naturaleza:PARTIDOCRACIA,OLIGOCRACIA… Leer más »
Todo lo que dice Enrique De Diego es verdad y lo que no sabremos, Juan Carlos se ha forrado a costa de ser el jefe de estado intocable de España, ha usado ese cargo para crear una fortuna estimada en 1790 millones de euros (casi 300.000 millones de pesetas) encima recibiendo cada año casi 9 millones de euros del presupuesto (1500 millones de pesetas) y se atreve a hablar de sacrificios a la población mientras se pega vida de multimillonario y habla como buen samaritano (pero es un fariseo) de los pobres parados para a continuación irse de cacería-juerga. Encima… Leer más »
Y QUE DEVUELVA AL MENOS TODO LO CHUPADO EN LOS PRESUPUESTOS DE ESTOS 27 AÑOS…