La democracia española, tan enferma como la II República: El Ayuntamiento de Barcelona propuso erigir un monumento al colectivo gay frente a la basílica de la Sagrada Familia
El líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha reclamado dimisiones al alcalde, el socialista Jordi Hereu, después de que el consistorio descartase erigir un momumento al colectivo gay ante la Basílica de la Sagrada Familia el mismo día en que había anunciado este emplazamiento.
En declaraciones a Onda Cero Catalunya, Trias se ha mostrado partidario de un monumento pero no ante la basílica, ya que “es un disparate”, y ha advertido de que “quien ha tenido esta brillante idea es un señor en que no se puede confiar porque hace tonterías”.
“Una cosa que es normal es que un colectivo pida un monumento -ha defendido-. Lo que no tiene ninguna lógica es quererlo poner ante la iglesia de la Sagrada Familia. Me parece una absoluta tontería”, ha sentenciado.
Para Trias, “el colmo del desastre” es que el Ayuntamiento sacara una nota de prensa diciendo que situaría el monumento ante la Sagrada Familia y rectificara con otra pocas horas después, lo que muestra el “desbarajuste” del Gobierno municipal.
Satisfacción por Mascarell
El dirigente convergente también se ha referido al nuevo conseller de Cultura, Ferran Mascarell, y ha asegurado saber que los socialistas “no iban a hacer una oferta” a Mascarell para las municipales de mayo en la capital catalana.
Según él, su inclusión en el Govern de Artur Mas le dio una satisfacción, ya que es una persona “muy muy competente”, y ha subrayado que entre las cosas que se han hecho bien en el Ayuntamiento figura el programa de bibliotecas que firmó Mascarell cuando era el responsable municipal de Cultura.
En el partido socialista es donde más hay
Es una falta de respeto y una provocación. Aún no sé cómo no se les ha ocurrido ubicar el monumento dentro del templo.
La soberana tontería es pretender levantar el monumento. Los homosexuales no parecen nada dispuestos a que se les consideren “personas normales” como tanto piden. No paran de dar la nota, gays por aquí, lesbianas por allá, transexuales por acullá. Vamos hombre, un poco de seriedad, ¿no? La sociedad no los margina en absoluto, son ellos solos quienes se marginan con tanto bombo y pandereta, TANTO RECALCAR SU CONDICIÓN. Hace unos meses la Junta de Andalucía se montó un chiringuito con las republicanas represaliadas por el franquismo y digo chiringuito porque a estas alturas deben quedar vivas tres o cuatro, conque… Leer más »
Si los hijo putas volasen, todos estos mierdas de políticos nos ocultarían la luz del sol, hasta aquí en las antípodas del mundo en la Polinesia francesa.
Si esto es Democracia yo soy marciano
Sr. Trias es un disparate no solo que lo pongan delante de la Sagrada Familia, es un disparte que lo hagan, para eso pago yo impuestos??????????????