Un empresario hostelero de Marbella desafía al Gobierno infame de ZP y permite fumar a sus clientes dentro de su restaurante
“En qué país estamos”, se queja Meneses en la terraza del asador, enclavado en la lujosa urbanización Guadalmina. “No soy fumador y durante muchos años me he tragado el humo del cliente de al lado y me he callado, pero ahora no tengo por qué hacerlo”, dice tras asegurar que ya ha rellenado una hoja de reclamaciones que tramitará en Consumo. Según la ley antitabaco, que entró en vigor ayer domingo, el permitir fumar en lugares en que esté prohibido se considera sanción grave, por lo que la multa puede oscilar entre los 601 y los 10.000 euros.
La clientela que abarrota a estas horas las mesas del restaurante aplauden la medida cigarro en mano. Eso sí, “que el dueño se atenga a las consecuencias”, dice Javier Pérez al pasar por la puerta del restaurante donde se ha instalado la polémica.
El Asador Guadalmina se ha convertido en el último refugio para los asiduos a la nicotina en Marbella. Dos carteles colocados por la dirección a la entrada del establecimiento, situado a los pies de la A-7, sorprende a los clientes y vecinos de los alrededores. Las notas, pegadas en las cristaleras de entrada al negocio dice así: “Asador Guadalmina informa: Ante la inminente entrada en vigor de la ley ‘antitabaco’, cortina de ‘humo’ creada por nuestro Gobierno para tapar siete años de destrucción masiva de España, les informamos que, como negocio privado, haciendo uso de lo que nosotros entendemos son nuestros derechos, dicha ley, no será aplicada en nuestro establecimiento. Pedimos disculpas a toda aquella persona que se sienta perjudicada”.
De nada le sirven las disculpas a Agusto Meneses, un no fumador, cliente del establecimiento desde hace una década, que se muestra indignado por la decisión adoptada por el dueño del negocio José Eugenio Arias, con quien este periódico ha intentado contactar sin éxito.
Creo que nadie se ha dado cuenta que lo del tabaco es una trama del ZP y sus secuaces para distraer la atención de lo que de verdad importa ( paro , subida de luz ,gasolina etc) y lo están consiguiendo pues ahora no se habla nada mas que de tabaco. Otro motivo para prohibirlo es sacar dinero , porque aunque diga que a la seguridad social le cuestan muchos millones las enfermedades derivadas del tabaco ellos cobran el triple todos los años en impuestos de los mismos y ahora cobrara también las multas , si de verdad le interesara… Leer más »
Don Quijote cabalga de nuevo, para luchar contra la destruccion masiva de España…
El tabaco hace daño, si, pero a las neuronas de estos iluminados.
Infame, heroes, esta retorica me suena. Propongo estos calificativos para ZP y sus esbirros: mequetrefes y hotentotes. Para los heroes: adalides de la libertad, garantes de la geometria y de la teologia, fontaneros de la dignidad nacional y por último, alicatadores de la moral y las buenas costumbres.
Lo peligroso no son las modas, son los borregos que las siguen a pies juntillas. Ser antitabaco esta de moda, la gente ignorante se cree que el humo de un cigarro es mucho peor que el de los coches, que el polvo de las obras, toda la mierda que meten en la comida, los metales pesados del pescado capturado en el mar, los pesticidas, las lluvias artificiales para regar campos, etc. Lo dicho anteriormente debe de ser sanisimo porque las personas que se quejan se pueden contar con los dedos de una mano… De todas formas, a mi me da… Leer más »