Destituido el director de Intereconomía TV por la baja audiencia de la cadena
AD.- El Grupo Intereconomía ha fulminado al director de Intereconomía TV Marcial Cuquerella ante la baja audiencia de la cadena que se ha situado en un 0,7 en el mes de agosto, con malos resultados de los dos programas antes estrella, “El gato al agua” y “Punto Pelota”. Ese 0,7 es la cuota más baja del histórico de Intereconomía TV, La crisis de audiencia ya fue muy fuerte en julio, donde se cosechó el 1,1%. En enero, el share había sido del 1,6 y en diciembre del año pasado fue del 2,1.
Marcial Cuquerella había sido incapaz de armar una programación creativa y dinámica. Según cuenta Enrique de Diego, uno de los fundadores de Intereconomía, en su libro “Dando caña” (Editorial Rambla), Marcial Cuquerella tenía la mala costumbre de poner sms falsos en pantalla para que la audiencia se picara y mandara a su vez nuevos sms contradictorios y hacer de esa manera tan curiosa caja. Incluso se había inventado un pseudónimo, “Lenin”, con el que exponía los argumentos más radicalmente izquierdosos para enfadas a la audiencia y motivarla a rascarse el bolsillo. Cuquerella era del círculo íntimo del empresario Julio Ariza que fue quien personalmente lo aupó y lo sostenía.
De esta forma, Intereconomía pone también tierra de por medio respecto al caso Urdangarín, puesto que la asistente o secretaria de Urdangarían, Julita Cuquerella, es hermana del destituido. El propio Ariza es amigo personal de Carlos García Revenga, el tutor de las infantas y tesorero del Instituto Noòs.
Otro de los motivos que pueden haber pesado en la destitución es el giro anunciado por Intereconomía que se ha convertido en la cadena al servicio de Mario Conde, distanciándose de la línea de apoyo claro al PP que había mantenido a lo largo del tiempo.
Marcial Cuquerella había sido el inspirador de algunos de los más sonoros fracasos de los últimos meses como un programa de entrevistas realizado por doce mujeres con tono condescendiente y facilón, que ha sido un completo fracaso de audiencia.
El despido de Enrique de Diego ha pasado una fuerte factura al Grupo Intereconomía que no levanta cabeza y que desde diciembre, momento de esa polémica y desafortunada decisión, está en caída libre de audiencia.
Marcial Cuquerella pasará a ocuparse de proyectos audiovisuales y nuevas tecnologías. Fuentes internas del Grupo señalan que detrás de ese rimbombante nombre no se esconde nada. Ni hay proyectos audiovisuales ni las nuevas tecnologías son ya tan nuevas. En su sustitución se ha nombrado una bicefalia: Lourdes Marí, que llevará la gerencia, y de Federico de Juan, de “Los clones”. Estos cambios muestran también la creciente marginación de Xavier Horcajo, un profesional que puso en marcha Intereconomía TV y la situó en una buena posición que ya se ha perdido.
eso les pasa por ser fanaticos del PP y apoyar a la igresia y eso a la gente joven para subir la audiencia menos apoyar a la iglesia y no ser tan fanaticos del PP que tengan suerte pero hay que cambiar que la gente joven pasa de la politica y de los politicos corruptos sean del partido que sean
eso pasa por tapar toda la mafia que hay en el PP y mucho apoyar a la iglesia y la gente joven pasa de todo eso que tengan suerte y sigan apoyando al PP
Si es que no tienen ni la cobertura ni las ayudas públicas para comprar series de TV y películas como pasa con la Secta, p ej. Y su canal de televisión es el mismo programa de radio pero televisado, parecen los primeros tiempos de Antena3 Tv allá por el…ya ni me acuerdo
Si es que no sabían lo que hacían cuando echaron a Enrique de Diego. Los que esperábamos ansiosos su aparición en pantalla hemos ido dejando de ver Intereconomía poco a poco. Con la audiencia, también ha caido la publicidad. Y ya no tienen ni a Esperanza para untarles. Sin duda están pagando por sus maldades y por echar a don Enrique.
intereconomia esta escondiendo los abusos de la ley de igualdad que esta protegiendo la socialdemocracia del pp.
se han vendido y lo estan pagando
De acuerdo con Victor Go.- Yo había dejado de ver el gato porque la mosca cojonera que es antonio jimenez, me exasperaba en cada programa con sus continuos “cortes” a los opinantes, sus tonterías, sus frotamientos de mano y otras gilipolleces que prodigaba de continuo; no sé quién es el nuevo presentador, tendré que verlo.- En cuando al sr. Horcajo, creo es de lo mejor (junto con el sr. Algarra) que tiene la cadena.
Entre profesionales no debe pronunciarse satisfacción por la caída de una cadena o medio, ni tampoco deun profesional. Grupo Intereconomía tiene una potencial audiencia principalmente partidaria de El Gato al Agua. Julio Ariza es muy inteligente pero nadie puede ir contra la crisis y los medios lo notan con la publicidad. A partir del dia uno de septiembre comenzará el aumento de audiencia, a pesar de que el sustituto de Antonio Jimenez lo hizo muy bien.España necesita tanto a Federico Losantos (radio), como a AD (digital) y por supuesto a Intereconomia (TV).
pues mejor que mejor.
P.d: no si al final los perroflautas tenian razon llamandoles interlobotomia….jejejeje
http://www.nacionalismocatolico.com
coño se me envio solo en mensaje sin terminar de escribir. el caso es que iba dirigido para una baja audiencia, siempre echando películas mas viejas que el cagar y no necesariamente buenas, y no han sabido valorar a enrique de diego. yo ya no la veré mucho( antes si que la veía de vez en cuando ya que no hay nada mas en la tele), algún punto pelota de vez en cuando.. jej y poco mas. Ojala se hundieran mas cadenas autonomicas o como esta, y bajen el numero de los canales privados, y hagan una ley mas justa… Leer más »
¿Podría decir lo mismo sin emplear términos vulgares y malsonantes?
que se jodan.
me alegro porque les veo muy liberales y proinmigración,
Con su pan se lo coma,lo que se mantiene de forma artificial naturalmente se acaba.y tambien con parto la alegria que siente D Enrique que anuncio este final.