Extraños sucesos en un centro de disminuidos psíquicos de Melilla
Lisbeth Salander/Remitido.- Mi nombre es Lisbeth y el motivo de ponerme en contacto con Alerta Digital es mi preocupacion por los extraños sucesos entorno a un centro de disminuidos psiquicos de Melilla, denominado Francisco Gámez Morón.
Es un centro dependiente de la Consejeria de Bienestar Social, cuya maxima responsable es la señora Garbín y que gestiona la empresa Eulen Servicios Sociosaniatrios.
Paralelamente se ha convertido en un lugar destinado a la contratación de personas afines o familiares al gobierno de la ciudad, y la empresa en cuestión actua como una mera agenda de colocacion, que contrata a las personas que se les impone.
En concreto, en los dos ultimos años, se han producido al menos 4 extraños sucesos que paso a detallarle a continuacion:
1-Agresión de un celador a un usuario, denunciada por un compañero del mismo, que presenció cómo golpeaba brutalmente en la cara al citado usuario. Casualmente ese celador colabora estrechamente con el PP de Melillla, es militante y entra y sale con frecuencia del ayuntamiento, razon por la cual algunos sospechan que se ocultó la información tanto a familiares como a la opinión pública el suceso. Paso por el juzgado.
2- Un usuario se escapa del centro por falta de atencion del personal y aparece en mitad de una carretera con alta circulacion de vehiculos, y tiene que ser “recogido” por una trabajadora que volvía al centro en ese momento. Extrañamente denuncian a esa trabajadora por malos tratos y la condenan, por zarandear al usuario, cuando la responsabilidad debería haber recaído en el personal que habia de guardia en el centro, se sospecha que quizás para defender a algun “enchufado” de las responsabilidades. Tampoco se comunica a los familiares ni la opinión pública.
3-Un usuario en silla de ruedas es golpeado por una trabajadora del centro, lo registran las camaras del cuartel anexo y la quitan de enmedio, proporcionándole otro puesto de limpiadora en la misma empresa, tampoco avisan a los padres y actualmente está el caso en la fiscalía.
4- Una usuaria permanece toda una noche sentada en una silla, sin ser atendida ni cambiada de pañales, y es encontrada al día siguiente temblando y asustada. No se sanciona a nadie, no se informa a los padres, ni se toma medida alguna, a pesar de que se realiza un escrito y se visonan las camaras por parte de la gerencia del centro, cerciorándose de los hechos. Se sospecha que no se actua por estar implicada una sobrina del viceconsejero de Bienestar Social.
5-Aparece una publicación en el diario MelillaHoy, periódico afin, desmintiendo malos tratos en el centro, citando solo uno, el segundo y hablando de un caso asilado.
6- Aparece unas declaraciones de otro trabajador en otro medio “El Faro de Melilla” diciendo que todo está bien y se hace bien, resultando que ni ha sido consensuado con el resto de trabajadores y se autoproclama representante de los mismo, cuando precisamente, y tal como recojo en la web Denuncias Ciudadanas, es la persona menos indicada, por sus carencias y comportamientos. Sospechamos que en una maniobra para lavar la imagen del centro.
Tras mis denuncias públicas, he sido victima de amenazas ciberneticas, y la presion sobre los trabajadores del centro ha aumentado porque están como locos por localizar la fuente, asegurando que será despedida fulminantemente.
Pongo todo esto en su conocimiento, por si tuviera a bien dedicar su atencion sobre el caso y ayudarnos a clarificar, y aportar luz al msmo. Pero sobre todo para garantizar el bienestar de los usuarios y el derecho de los familiares a conocer de primera mano todo cuanto allí acontece, sn atender a intereses políticos, personales o empresariales.
Por culpa de gente que incubre a los verdaderos abusadores hay inocentes en la carcel pasando condena por otros y por el simple echo de ser moro,lo que deberian de hacer los familiares es no callarse u luchar hasta que salga todo a la luz,la Garbin esa esta alli por enchufe no sirve para dirigir ni su propia vida.
Soy enfermera y no hay manera humana de trabajar en ese centro si no eres mínimo militante de PP,conociendo estas irregularidades ya lo entiendo,se cubren unos a otros para seguir colocando “enchufados” q casi siempre equivale a “incompetentes”
Podéis llamar a cuarto milenio…….
Si esto es cierto habría que investigarlo, y sobre todo hay que buscar el bienestar dd los usuarios, que son personas con problemas.
Donde estamos y a donde llegamos, ¿Esto es posible en el 2012?
Voy mas allá de las sigla duras políticas. Son personas enfrms y el que no este cualificado para este trabajo…. A la calle
Perfecto, en vez de despedir a los autores de los malos tratos quieren despedir a quien se ha chivado. Y no me extrañaría que por rencillas o por envidias empezaran a denunciarse unos a otros. ¡Menuda panda de sinvergüenzas! Esa gentuza se merece estar entre rejas. Y los usuarios de ese centro se merecen tener a su servicio a un personal que les dé un trato más humano.
Esto es la pena de los países dictatoriales, ah perdón estamos en democracia.