España ocupa el último lugar de la Unión Europea en ayudas a las familias
Tras la supresión, a partir del 1 de enero de 2011, del bono de dos mil 500 euros que recibían las familias españolas por el nacimiento de un nuevo hijo, España alcanzó el último lugar entre los 27 estados que conforman la Unión Europea en lo referente a ayudas y protección a la familia.
Hasta hace poco España ocupaba el antepenúltimo lugar, pero ahora se encuentra superada por Portugal y Polonia, que ocupan los puestos 25 y 26 respectivamente. Luxemburgo, Dinamarca y Austria ocupan por su parte, en ese orden, los tres primeros lugares de la clasificación de países europeos que ayudan a las familias.
Diez indicadores de ayuda y protección a la familia fueron utilizados en el estudio sobre el compromiso y voluntad política de los países europeos.
Entre estos indicadores figuraban la universalidad de las ayudas, el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a la familia, el permiso maternal, la flexibilidad en los horarios laborales, entre otros.
La eliminación del también llamado “cheque-bebé” expone la “profunda insensibilidad y desprecio” del gobierno español hacia la familia, señaló en un comunicado el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, pues de esta medida se puede “concluir que la familia española está siendo castigada por el Gobierno”.
Las pocas ayudas a las familias que se dan en España se las llevan los inmigrantes.
Conviene recordar a los militantes fanáticos del PP que el gobierno de Aznar (un admirador de Manuel Azaña) tampoco ayudaba a las familias.
El PP está en manos de masones como Gallarladrón, Zorra Villalobos y Pedro Arriola. Y Rojoy se convirtió a la masonería en 2007 en un viaje a la nación hispánica de Méjico.