Mundial 2014.- Francia y Holanda no fallan; Inglaterra, Italia y Alemania pasan apuros
Holanda arrolló a Hungría, a la que avisó de lo que se le venía encima a los cuatro minutos de juego, cuando Lens hizo el primer tanto. A los tres minutos, Hungría respondió con otro tanto anotado por Dzsudzsak pero, a raíz de ahí, sólo iba a existir un color sobre el terreno de juego. Indi, en el 19, de nuevo Lens y Huntelaar, que también quiso apuntarse a la fiesta, fabricaron los goles para Holanda, que lidera la tabla de su grupo con seis puntos.
Rumanía y Turquía, también encuadradas en el Grupo D, se apuntaron una holgada victoria ante Andorra (4-0) y Estonia (3-0), respectivamente. Con los tantos de Torje, Lazar, Gaman y Maxim, el cuadro rumano ha sumado seis puntos y se perfila como firme candidata para arrebatarle a Holanda el primer puesto del grupo. De las botas del atlético Emre, Bulut e Inan salieron los goles del triunfo de Turquía sobre Estonia.
Italia sigue sin convencer
Italia, como ya le ocurrió en el primer choque con Bulgaria, volvió a pasar apuros y dejó entrever las deficiencias de un equipo que no termina de cuajar. A los cinco minutos, el tanto de Destro parecía preveer una victoria cómoda de la reciente subcampeona de Europa, pero los italianos tuvieron que sufrir con esa mínima ventaja hasta el último minuto, cuando Peluso anotó el tanto de la tranquilidad (2-0).
Italia continúa con los mismos puntos que Bulgaria, que ha sumado una importantísima victoria ante Armenia (1-0). El búlgaro Manolev, que la pasada semana le amargó el estreno a la reciente subcampeona de Europa, ha vuelto a celebrar un tanto que sabe a gloria.
Alemania se impuso con apuros
Alemania, en el Grupo C, ha tenido que sufrir más de la cuenta para sacar una victoria en su visita a Austria (1-2). Los de Low, favoritos para adjudicarse la primera plaza del grupo, aguantaron como pudieron la embestida austríaca en el primer acto y celebraron con ganas el gol de Reus, que llegó al borde del descanso.
El madridista Ozil, que en el primer duelo de clasificación se apuntó un doblete, volvió a ver portería, esta vez de penalti, a los pocos minutos de comenzar la segunda parte. Poco después, Junuzovic recortó distancias y mantuvo el suspense hasta que el árbitro señaló el final del partido. En el otro duelo del grupo, Suecia se ha impuesto a Kazajistán gracias a los goles de Elm, en la primera parte y Berg, en los últimos compases del partido.
Trabajada victoria de Portugal
Portugal se ha situado como líder de su grupo, el F, al sumar su segundo triunfo ante la selección de Azerbaiyán. Al cuadro luso, que dominaba el esférico y gozaba de las ocasiones más claras, le costaba hacer el primero, que al final llegó por medio de Varela. El zaragocista Helder Postiga anotó el tanto de la sentencia y Bruno Alves, en la recta final, redondeó un resultado importante para los de Bento.
En el mismo grupo que Portugal, la Rusia de Fabio Capello, que no convenció en el primer choque frente a Irlanda del Norte, se dio un festín a costa de la débil selección de Israel (0-4). Kerzhakov, por partida doble, Kokorin y Fayzulin fueron los autores de la goleada. En el otro choque del grupo, Irlanda del Norte y Luxemburgo no pasaron del empate (1-1).
Lampard salva un punto para Inglaterra
En el Grupo H, Inglaterra, que con la goleada en la primera jornada no pudo comenzar mejor la fase de grupos, no pudo pasar del empate (1-1) ante una selección ucraniana que le puso las cosas muy complicadas. Konoplyanka dio la sorpresa al adelantar al equipo visitante y sólo Lampard, a falta de tres minutos para la conclusión y de penalti, pudo arreglar la papeleta en un duelo en el que el capitán, Steven Gerrard, acabó viendo la expulsión.
En los otros choques del mismo grupo, Montenegro se apuntó un abultadísimo resultado en la visita a San Marino (0-6) y Polonia salvó los muebles (2-0) ante una endeble selección de Moldavia.
Francia suma los tres puntos
La selección francesa cosechó un nuevo éxito en la fase de clasificación para el Mundial 2014 frente a Bielorrusia (3-1) con tantos de Caoupe, Jallet y Ribery, que le mantienen como líder del Grupo I, en el que también se encuentra España.