Los equipos alemanes sustituyen sus patrocinadores por un lema a favor de los inmigrantes
Durante la tercera jornada de la Bundesliga, las camisetas de los equipos alemanes no lucirán como cada fin de semana. En lugar de los patrocinadores habituales, los jugadores llevarán impreso en su camiseta el lema «Geh’ Deinen Weg» («Haz tu propio camino»), nombre de la campaña con la que la Fundación Alemana para la Integración pretende combatir el racismo y que ha contado con el apoyo de Angela Merkel. Con este motivo, la canciller alemana presidirá el partido entre Bayer de Leverkusen y Borussia Dortmund.
No es la primera vez que la Bundesliga lleva a cabo una iniciativa de este tipo. En 1992, con motivo los famosos disturbios de Rostock, algunos equipos lucieron en su camiseta la leyenda «Mein Freund ist Aüslander» («Mi amigo es extranjero»). Durante aquel verano, en el barrio de Lichtnenhagen de esta ciudad del noreste de Alemania, grupos neonazis incendiaron un albergue de demandantes de asilo (de mayoría vietnamita y romaní) jaleados por los vecinos.
Quizá el antecedente más conocido de este año sea el sufrido por el futbolista israelí Itay Shechter (Kaiserslautern), que fue recibido en un entrenamiento entre gritos de «sucio judío» mientras al menos una decena de aficionados hacían el saludo nazi. Otros, como el exmadridista Hamit Altintop, también denunciaron casos de racismo cuando militaban en el Schalke 04.
La propia selección alemana dice haber vivido también este problema. En 2006, año en que el país germano organizó el Mundial de fútbol, varios internacionales de origen africano sufrieron el acoso constante.
En el barrio berlinés de Moabit se distribuyeron calcomanías ofensivas contra Gerald Asamoah en las que podía leerse «No, Chita, tu no eres Alemania. Tu eres un mono». Por su parte, el partido de extrema derecha NPD puso en su página web una foto de Patrick Owomoyela acompañada de la frase: «¡Blanco! No sólo el color de la camiseta. Por una verdadera selección nacional»
Además de las denuncias de Samuel Eto’o o, más recientemente, Dani Alves, la RFEF fue multada durante la Eurocopa por insultos racistas de los aficionados españoles a Mario Balotelli. En Inglaterra, John Terry ha sido juzgado por supuestos comentarios racistas a Anton Ferdinand.
inmigrantes somos de todos los paises españoles tambien. a ver k dia demostramos un pokito de cerebro
INMIGRANTES ME DA IGUAL QUE ESTEÍS FORRADOS DE PASTA NO OS QUIERO NI EN MI PAÍS NI EN MI CONTINENTE ¡¡¡ FUERA DE AQUÍ ¡¡¡
Estos dictadores”democráticos” aún no se atreven a ajusticiar a los disidentes y críticos con el ruinoso y conflictivo fenéomeno d ela inmigración masiva(que paga y sufre el pueblo, no ellos). Como no pueden-de momento- ajusticiarnos y fusilarnos, están con la propaganda machacante que suele funcionar en la masa. A base de machacamiento e insistencia consiguen insertar lemas y realidades inexistentes o incoherentes en el borrego medio(80% de la población). Propaganda proaganda y más propaganda lobotomizadora machacante, pero como dijo Lincoln”Se puede engañar a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo” y está gentuza mamporrera… Leer más »
se fue a la mierda alemania, en adelante “Norturquía”
Qué duda cabe que ninguno de los 3 pájaros que aparecen en la foto tienen que soportar los inconvenientes de la inmigración masiva. Ninguno temerá por su fortuna ni por la deriva hacia la decadencia o inseguridad de los barrios de lujo donde seguramente viven.
El racismo es el que los Occidentales vamos sufriendo cada día más. Parece que tengamos que pedri perdón por ser blancos, occidentales y libres. A mi me parece que cualquier gesto que se haga para alentar la inmigración es favorecer todos los intereses que hay detrás, Mafías, líderes políticos musulmanes y religiosos que sólo persiguen la ruina de Europa. No es raro que sean los países más a favor de esa inmigración descontrolada los que más sufran la lacra del islamismo radical. Los flujos migratorios deben regularizarse en base de la adopción de las leyes, costumbres y religión de los… Leer más »
Por favor, no seas corto de miras, lo digo sin acritud. El principal motivo de promover esta inmigración masiva incoherente , innecesaria y destructiva, es el interés económico.
Quieren proletarizar Europa y aumentar masa consumidora-esclava que hunda a la clase media y trabajadora autóctona mediante coyuntura.
La globalización es una ideología antinatural y destructiva del hombre, su cultura y los recursos naturales del mismo, nos lleva al colapso definitivo.
Alemania,cada dia que pasa me das mas asco.
Si fuera a favor del racismo antiblanco al que someten a los alemanes vale… pero desgraciadamente eso nunca se va a ver.Con lo que fue Alemania… ver esto hace daño a la vista.
Si yo fuera alemán no diría muy alto que los españoles somos vagos, ya que para levantar su país en la posguerra: ellos no dudaron en usar mano de obra española. En cambio España nunca contrató a extranjeros tras la contienda, y España prosperó, sí o sí. Por otro lado tienen razón los alemanes al decir que su selección nacional de fútbol no es tan competitiva como antaño. Pero, ¿qué otra cosa podía pasar con un equipo asimilador de turcos, entre otros “nuevos alemanes”.?.