La hepatitis se extiende por las saunas catalanas a través de las prácticas homosexuales
La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha vacunado unos 1.500 hombres homosexuales contra la hepatitis A y B. Guiados por las entidades gay Stopsida y Àmbit Home, los médicos han recorrido saunas, locales de prostitución masculina y sexshops administrando vacunas. Según declaran autoridades de la Agencia de Salud Pública, se han diagnosticado en Barcelona 73 casos de hepatitis A, seis veces más de lo que era habitual.
La hepatitis A se transmite por la vía oral-fecal. Por lo general, es propia de países o zonas pobres, donde la gente se ve obligada a bañarse junto a aguas fecales y en otras condiciones insalubres. Afecta más a personas de menos de 40 años, en el Tercer Mundo sobre todo a niños.
Pero en Barcelona, los epidemiólogos constataron que los contagios se producían en locales de encuentros homosexuales. La hepatitis A se habría transmitido en estos casos a través de relaciones linguo-anales”.
Según una estadística del INE en Barcelona se declaraban homosexuales unos 3.780 hombres entre 18 y 49 años, un 0,54% de la población masculina de esa edad. En esta campaña se han vacunado unos 1.500, lo que significa una cobertura del 39%. A la mitad de estos se les ha administrado ya la segunda vacuna y a algunos la tercera.
Los epidemiólogos apuntan que muchos de los vacunados son inmigrantes. Pero una ciudad como Barcelona, cuyas administraciones quieren que sea centro de atracción del turismo gay europeo, siempre será un centro de paso de personas cuyo estilo de vida implica una exposición a estas enfermedades.
A ver cuando visitan estos sitios Arturín y los Pujoleros.
Sodoma y Gomorra!
Si no hicieran guarradas no pasaria.
Los maricones son como la hepatitis,una enfermedad.