Del 15M al 25S
De aquellos polvos, vinieron estos lodos. Frase común esta que nos hace realizar una reflexión a cerca de los acontecimientos que estamos viviendo en el país. País de las maravillas este.
No podemos quitar importancia a los acontecimientos vividos ayer alrededor del Congreso tratando de minimizar con simples adjetivos a los allí reunidos. Que si perroflautas, que si agitadores profesionales, que si patatín o patatán. La cosa no es tan sencilla y se remonta a los años de la llamada transición, es decir, finales de los 70.
Fue por entonces que el Gobierno socialista de Felipe González y Rubalcaba (no olvidemos a este Sr.), modificaron a fondo la Ley de la enseñanza, quitando los principios de méritos y castigos, la autoridad del maestro y todo cuanto supusiera una carga moral o ética en la enseñanza de los entonces infantes, hoy en las calles y en el paro.
No olvidemos igualmente que los distintos Gobiernos habidos durante estos 34 años, de mal llamada democracia, han estado centrados en si mismos, en sus privilegios y en la venta de mayorías a cambio de soberanía del Estado.
No podemos tampoco olvidar que los mismos Gobiernos desactivaron todos los organismos que supusieran un contrapoder al omnímodo poder del Ejecutivo, incluso sometiendo al Poder Legislativo al Gobierno de turno.
No podemos olvidar, que las distintas estructuras del Estado, han sido utilizadas por los partidos políticos como medio de colocación de afiliados, simpatizantes y demás amigos, y que éstas mismas estructuras han crecido desmesuradamente mientras a las civiles se les aplasta a impuestos.
No olvidemos que se han producido manifestaciones millonarias en pro de distintas iniciativas o desacuerdos con decisiones del poder, a las cuales no se les ha escuchado, y el poder, con un rumbo fijado, ajeno a los intereses del pueblo (soberanía), ha seguido el rumbo de sus propios e interesados objetivos.
No podemos olvidar que los políticos gozan de privilegios indecentes y para los que la ley parece no existir. La corrupción es total e insoportable y los ciudadanos, asistimos impotentes, a cuantas maniobras se realizan a fin de no tocar los intereses de una casta que no tiene color, ni ideología, ni principios, simplemente permanecer viviendo del trabajo y esfuerzo de los demás.
No podemos olvidar a los casi seis millones de parados y sus familias, que malviven gracias a las ayudas de familiares o de Cáritas, y que sufren, además de la falta de trabajo y perspectivas de tenerlo, los efectos psicológicos que ello supone.
¿Qué esperan entonces estos políticos parásitos?. Han aniquilado a la juventud, les han hecho creer tener derecho a todo por el mero hecho de existir, ahora les presentan una dura realidad, la miseria, la impotencia, la desesperación, mientras cada día vemos los casos de abusos y de corrupción rampante por doquier.
Las palabras no bastan, las promesas caen en saco roto, no valen para nada, pues la realidad es bien distinta. Mientras se incrementa la carga impositiva y se aumenta la miseria, el número de estructuras sigue intacto, las empresas públicas, no se tocan, crece el número de parados, pero los gastos indecentes de miles de coches de alta gama, de televisiones autonómicas, locales y de todo tipo siguen manteniéndose con dinero de todos. Otros se dan el lujo de desafiar al Gobierno, de saltarse a la torera las sentencias de Tribunal Supremo o de anunciar a las claras la secesión. Pero aquí no ocurre nada.
La única solución existente es la justicia, que no coincide a veces con la simple aplicación de la Ley, cosa que tanto da en este país, dependiendo de quien la incumpla. Justicia y justicia es lo que se necesita.
Hoy y gracias a la impunidad y a la alegría del todo vale, vivimos una situación insostenible que se les va de manos a los ciegos dirigentes. Puede llegar el día en que esos lodos se hagan un tsunami incontrolable por no dar la importancia que las cosas tienen, ni querer ver su trascendencia.
Yo tampoco había nacido y no significa que por ello criminalice a personas que estaban allí y que lucharon por nosotros. Lo que más necesitamos, en mi opinión, es hablar y siempre sin menospreciar el trabajo o la lucha de otros. Por otra parte, los cincuentones a los que haces mención, estuvieron en los 70 y ahora vuelven a estar. Ellos no son culpables ni responsables. Están tan indignados como tu y como yo. Si lo que sientes es miedo por esta situación debes recordar que no estas solo. Somos muchos y cada vez más los que creemos estar tocando… Leer más »
Qué decir, mi buen amigo? Muy poco puedo añadir a tu análisis. Los que vivimos de cerca y en nuestras carnes aquellos duros años de la transición, recordamos las revueltas estudiantiles- de las que en ocasiones formamos parte- asistimos al nacimiento de lo que nos parecía una democracia y fuimos felices comprobando que la libertad había regresado a los ciudadanos. Creimos haber ganado. Pero no. Bien se ocuparon durante largo tiempo algunos, si bien no todos, de estirar como si de un chicle se tratara, el tenor de nuestra CE, con argumentos semánticos, que escondían oscuras intenciones, hoy ya manifiestas.… Leer más »
Gracias a la ignorancia de gente como usted(los cincuentones de la transición-, este país ha acabado siendo un estercolero mundial. Ya no tenemos soberanía,no tenemso un estado y nación real, la oligaqruía se rifó la riqueza nacional de empresas estratégicas, hemos sido pasto de la ingenieria social más agresiva del orbe,víctimas de la corrupción, del capitalismo más salvaje y de la inmoralidad en todo campo posible. Muchas gracias cincuentones de la transición… “Libertad , libertad sin ira libertad…” cantabáis… pero que CANELOS. Y pensar que todo esto lo hicistéis para votar para no decidir nada o para ver películas porno… Leer más »
Querido amigo, creo que simplificas demasiado las cosas y generalizas lo que no puede generalizarse. La culpa no la tiene “el mundo”, cada cual lleva su cuota parte. Es cierto que votamos con ilusión y luchamos para cambiar la sociedad, pero fueron los políticos y sus malas artes las nos han engañado a todos, que en su momento íbamos de buena fe.
A esto es a lo que hemos llegado, a permitirnos el lujo de tachar de ignorantes y estupidos a los mayores ???. Los cincuentones, como tu nos llamas (perdona el tuteo), votamos por una democracia de la que hasta ahora has disfrutado, lo que no cabía en nuestra mente es que los politicos traicionaran esa confianza que le dimos y se convirtieran en una CASTA que solo cuidan de si mismo y de sus amiguetes. Y los cincuentones hemos trabajado para que nuestros hijos tubieran una sociedad mejor que la nuestra, como ya hicieron nuestros padres; a los que por… Leer más »
La democracia yo no la he disfrutado, prefiero un sistema que realmente mire por el bien común aunque no sea liberal. Esta democracia ha sido siempre una gran mierda y una gran mentira capitaneada por traidores y corruptos(Suarez y Felipe como primeros presidentes fueron vergonzosos). No se engañe, ahora parece que la democracia en España es una basura potenciada por el efecto de la crisis económica, pero no, la democracia en España siempre ha sido una gran mentira y una basura de sistema, basado en la negación y traición al pasado. Cualquier persona inteligente que leyera la constitución en 1978… Leer más »