Anglada califica de “farsa” la intención del PP de presentarse a las elecciones como “marca blanca”
Durante una reunión celebrada este sábado en Barcelona con el Comité de Campaña Electoral, el presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, se ha referido a la intención anunciada por la presidenta del PP Alícia Sánchez-Camacho de esconder las siglas de su partido y presentarse a las municipales bajo una “marca blanca”. El líder identitario no se ha mostrado sorprendido por “esta nueva estafa electoral ideada por Sánchez-Camacho, alguien tan acostumbrada a retocar y maquillar la realidad”.
Para Anglada con esta farsa, “el PP da un paso más en su estrategia de la confusión y el plagio y apuesta por esconder sus siglas al electorado catalán, porque le comprometen con la complicidad permanente y la tolerancia infinita hacia la inmigración que lleva el PP allí donde gobierna, baste recordar los ejemplos de Madrid y la Comunidad Valenciana”.
El PP sigue con enorme preocupación el ascenso de Plataforma per Catalunya y teme que en las próximas elecciones municipales la formación identitaria irrumpa con fuerza en decenas de municipios catalanes, “también por eso el PP quiere ocultar su imagen de simple sucursal del PP de Madrid y desvincularse de sus constantes ataques a Catalunya y al pueblo e identidad catalanas”, ha añadido Anglada, para quien “el PP ya ha decidido cómo presentarse a las próximas municipales: ni una palabra sobre cómo solucionar la crisis, manos manchadas por varios casos de corrupción, siglas fantasmagóricas y fotocopia reducida del programa de la PxC en materia de inmigración ”.
“La PxC no tiene nada que ocultar, tenemos las manos limpias, un programa claro y rotundo sobre inmigración, somos del pueblo y trabajamos para el pueblo, amamos a Catalunya, estamos orgullos de lo que representamos y decimos alto y claro lo que la mayoría de los catalanes piensa. Por eso nos presentamos con nuestras siglas y por eso vamos a lograr un gran resultado en las municipales de mayo. “Sin mordaza i sin velos”, ha concluido el presidente de Plataforma por Catalunya.